SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

lunes, 28 de junio de 2021

NO PUEDEN CAER MAS BAJO



 

     El viernes vi por casualidad un anuncio publicitario del Ministerio de Derechos Sociales. No vomité gracias a que todavía no había comido, que si no ahí lo suelto todo. 

     Si no lo habéis visto todavía, aquí os dejo el vídeo-anuncio.

     Escuchadlo con atención. 
     Pues parece que algún que otro delito ya cometen: 
     Vulneran el elemental Derecho a la Intimidad y el de Protección de Datos.
     ¿Desde cuando los médicos tienen acceso a los datos íntimos de una familia? ¿Quién se los ha facilitado? Tanto de la familia que gana más como de la que gana poco. Y con ser esto grave lo más indignante es el comentario posterior de la médica:

     - "Otro que va a tener complicaciones."


   

       
     Pero lo más patético y barriobajero es el comentario en 'off' por parte del Ministerio de Derechos Sociales:

     -- "La mayoría de los niños que nacen en familias pobres serán pobres de adultos por mucho que se esfuercen."

     ¿Esta psicóloga, Ione Belarra, habrá asumido ya el "TREMENDO FAVOR" que ha hecho a TODO LO PUBLICO?
     Imagino que habrá valorado en toda su extensión la CULTURA DEL ESFUERZO. Una persona puede nacer en una familia pobre pero el esfuerzo, seguro, que le hace salir de esa pobreza y, solidariamente, sacar de la miseria a su familia.
     Yo nací en una familia, no pobre de pedir por la calle, pero sí éramos bastante escasos de muchas cosas. Todo a pesar de que mi padre (gracias a su esfuerzo) tenía trabajo. Tuvo con mi madre tres hijos, los cuales, con el esfuerzo de mi padre, pudimos estudiar; una más, otro menos y otra apenas nada; pero los tres supimos encontrar trabajo y VIVIR DECENTEMENTE y NO SER POBRES.
     A esta Ministra voy a evitar calificarla por si acaso. 
     Solo la preguntaría: ¿ESTUDIASTE EN LA ESCUELA PUBLICA? ¿Sí? Y si eras pobre, gracias a esa Educación y a ser una trepa en política has llegado a rica. Y si venías de una familia rica, además te has aprovechado del ESFUERZO DEL PUEBLO (de los pobres que pagamos impuestos).

     Y parece que no te das cuenta de que si en este país nacen niños de familias pobres es porque vosotros, políticos autotitulados SOCIALISTAS, IGUALITARIOS, etc. etc. NO SOIS CAPACES, POR INTERESES CREADOS, DE ACABAR CON LA DESIGUALDAD y hacer que todos los ciudadanos que nazcan en este país NO TENGAN QUE TENER COMPLICACIONES  ya que han nacido, no ricos, pero AL MENOS NO POBRES.

     Habéis tirado por el desagüe todo lo público; todo lo que es nuestro.
     NO TENEIS NI PUTA IDEA DE GOBERNAR


      
     















No hay comentarios:

Publicar un comentario