SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

sábado, 12 de junio de 2021

AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO

      Así es, aquí estamos de nuevo. No sabemos por cuanto tiempo. LA BRUJA (a pesar de la "descarbonización") ha llenado de nuevo el ténder con el mejor carbón que ha encontrado y ha puesto en marcha de nuevo la locomotora. 
     Algun@ que otr@ -no creemos que muchos- se habrá preguntado qué pasó para que hayamos estado cinco años y un mes sin escribir nada. Más parece que hayamos estado cumpliendo una condena en vez de una "pequeña reflexión"; pero no es así. 
     "Estimados lectores de LA BRUJA. Como uno de los redactores os debo una explicación. Y esta explicación que os debo os la voy a pagar. Que yo como redactor de esta publicación os la voy a...
     "No se si os habéis enterado de que este redactor os debe una explicación y os la voy a dar..." Jua, jua, jua.   
     Intentaré ser breve pues se que lo vais a entender a la primera.
     Llevo en el anarcosindicalismo desde 1.977. He militado en la C.N.T. y ahora milito en la C.G.T. En el S.F.F. desde sus comienzos. En alguna provincia he estado solo en la Sección Sindical y no me he hundido ¡faltaría más! A base de constancia se fueron afiliando compañeros. Nunca quise ir en las candidaturas electorales a no ser que fuera imprescindible. Jamás he pasado una nota de gastos a la Sección o al Sindicato. Todo me lo pago yo. Los días para asistir a cualquier Comicio de la Organización han salido de los míos propios de la empresa o de mis vacaciones. Creo recordar que he utilizado en 30 años tres o cuatro vales de horas y porque han insistido. He estado ahí siempre que se me ha necesitado y cuando no, también he ido al menos a hacer bulto que eso impresiona muchas veces.
     Y todo esto que he dicho no es para ganar medallas o para cualquier otra tontería. Muchos compañeros del Sindicato me conocen (los que nos vamos haciendo mayores) y saben que es así.
     Pues en las elecciones sindicales de 2.015, creo recordar, ME NINGUNEARON. Después de muchos meses intentando formar la candidatura me dicen que ya tienen al que va a encabezar la lista PERO QUE NO ME LO DICEN PORQUE NO QUIEREN QUE NADIE LO SEPA Y SE JODA EL ASUNTO. ¿Y ME DICEN ESTO A MÍ? ¿QUÉ ES LO QUE PIENSAN DE MI DESPUES DE TANTOS AÑOS?
     Y esto lo hicieron ferroviarios, sí, pero no de mi empresa sino de la otra. Esto me dejó tan descolocado y dentro de un laberinto que no se ni dónde estoy ni qué hacer. 
     "Dejé" la Sección, "dejé" el Sindicato. Me he limitado a cotizar pues mis ideas e ideales siguen intactos que no es poco.
     Un buen amigo me dijo un día: "Cuando tengas una crisis y veas que la barca tiene un pequeño agujero y empieza a hacer agua, haz el agujero tan grande que la barca se hunda y tú con ella. Cuando llegues al fondo la dejas allí, sales a la superficie y te construyes otra barca." 
     Tengo muchas cosas escritas y cada vez que he abierto la página de LA BRUJA la he vuelto a cerrar pues no tenía ninguna gana de actualizarla.
     Espero que esto empiece a funcionar. Ya sabéis que tenéis un correo para enviar los artículos que queráis.
     Desde Ourense recibid un fuerte y fraternal abrazo libertario.







No hay comentarios:

Publicar un comentario