SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

viernes, 25 de junio de 2021

NO NOS CONFUNDAMOS

 

NO NOS CONFUNDAMOS

 

 

     Mi compañero y amigo Damián Pasarín, de Pontevedra, acaba de compartir en el Facebuco una historia sobre Pablo Hasel exigiendo su libertad.

     Por supuesto que yo también exijo su libertad al igual que reivindico la libertad de todos los presos, comunes y políticos (como nuestros compañeros anarquistas).

     El pie de la fotografía dice:

 

     “Pablo Hasel lleva meses en la cárcel y los presos políticos catalanes ya en libertad, tienen la obligación moral de luchar y reivindicar su libertad ya que Pablo luchó y condenó la represión del estado español en Catalunya. No podemos dejar en el olvido a Pablo y su lucha por la libertad de expresión.”

 

     Quiero aclarar algunas cosillas, al menos desde mi punto de vista:

 

     1º)En España NO EXISTEN PRESOS POLÍTICOS, puesto que todas las libertades están garantizadas por la Constitución. Estas personas son políticos que han vulnerado las leyes burguesas.

     2º)Cuando se vulneran las leyes es lógico que se les juzgue y si ha lugar se les condene. Eso es lo que ha pasado. No ha habido ningún tipo de represión.

     3º)No encuentro la relación entre los presos catalanes y la libertad de expresión de Pablo Hasel.

 

     Pero quiero decirle a mi amigo Damián y a los lectores de “LA BRUJA” que NO NOS CONFUNDAMOS NI CONFUNDAMOS A LA GENTE.

     Ya expuse mi oposición a un comunicado del Comité Confederal de la C.G.T. (hablando en nombre de todos los territorios) dando su solidaridad y apoyo a Pablo Hasel ‘INJUSTAMENTE CONDENADO POR HACER CANCIONES CRITICAS…’.A mí ningún órgano de la CGT me pidió mi opinión, así que ¿en nombre de quien han hablado?. Pero bueno esto lo dejaré de momento.

     Hay que dejar MUY CLARO que Pablo Hasel no ha entrado en prisión por la última condena. Nada de que ha entrado en prisión por ejercer la libertad de expresión. NO NOS HAGAMOS TRAMPAS AL SOLITARIO.

     Pablo Hasel ESTABA EN LIBERTAD CONDICIONAL por otras sentencias anteriores. Y como sabréis todos y si no os lo aclaro, cuando se está en Libertad Condicional si vuelves a tener otra condena tienes que cumplir esta última y la que tenías en Condicional. O sea, Pablo Hasel no entró en prisión por la condena sobre la libertad de expresión; entró por las dos anteriores que tenía. ¿De acuerdo?

     Entonces NO NOS CONFUNDAMOS NI CONFUNDAMOS al resto de ciudadanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario