SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

jueves, 16 de agosto de 2012

LA ANARQUIA.



LA ANARQUIA

Que viva la paz,
Y las relaciones libres de interés,
Y los poetas desconocidos,
Y la personalidad como incógnita,
Y la moral como meta,
Y la soledad como posibilidad,
Y el pasado sin rencor,
Y las relaciones fecundadas por la madurez,
Y los espejos como futuros adornos,
Y la comunicación como sentimiento,
Y los poemas de extraños,
Y los himnos de principiantes,
Y el diálogo entre los hombres,
Y como únicas armas el lenguaje y la pluma,
Y los caminos libres de tapujos,
Y los objetores de conciencia,
Y los pequeños políticos,
Y el desorden organizado
Y por último, que viva,
Por supuesto, LA ANARQUIA.

domingo, 12 de agosto de 2012

viernes, 10 de agosto de 2012

"EXPROPIACION DE ALIMENTOS"


NO ENCUENTRO LAS PALABRAS

(“Gordillo, como Rajoy ha tomado medidas que no le gustan, pero no quedaba otra.” De mi amigo José Manuel, del facebuc.

     Me entero por la prensa, como no puede ser de otra manera, de que Sánchez Gordillo ha entrado en un super y se ha llevado unos carros de comida para repartir con los necesitados.
     Ante esta acción
     La actuación de Diego Cañamero y otros militantes del SAT, puede resultar más o menos propagandística (en este caso sí) pero no ha conseguido los fines que se proponía, si es que EN ALGÚN MOMENTO SE PROPUSO ALGUNO.
     Voy a hablar desde mi óptica de militante libertario y de cómo lo habría hecho (o cómo debería de haberlo hecho) el Movimiento Libertario.
     Está claro que lo único que se pretendía era publicidad y ese objetivo lo han conseguido. Siguen o vuelven a ser populares; lo que se entendería por un líder.
     Porque, en el fondo, ¿qué es lo que realmente se pretendía con esta acción? Pues eso…
     Desde mi punto de vista lo primero que hay que buscar son los fines a la acción que se va a hacer. Los motivos que tengo y que creo que muchos libertarios estarán conmigo es el expolio que se nos está haciendo al bien común que hemos logrado después de muchas generaciones, mucha lucha y mucha sangre.
     El fin que persigo con la acción es que sirva como concienciación de los ciudadanos/trabajadores que no tengan muy claro lo que está pasando y que les haga tomar conciencia y adherirse a la REBELION, pues no otra cosa es lo que se pretende. Cambiar las estructuras. Acabar con el sistema.
     Y una acción de éstas, de la de concienciación, tiene que estar asumida por mucha más gente y en muchos más sitios. Habría que haber coordinado primero a muchas provincias y hacer una acción “global” para DEMOSTRARLES, que el Pueblo está UNIDO y que sabe por lo que está luchando.
     En cuanto a “la expropiación” de alimentos  que hicieron, les diría que han ido de vacío. Que lo primero habría sido llenar dos camiones de comida de todos los vecinos que pudieran del pueblo y de otros pueblos y… entonces sí: llegar a las puertas del supermercado con TODO EL PODER ETICO que nos da el ser los primeros que predicamos con el ejemplo. Ahí es donde yo encuentro la clave del asunto. Nosotros lo llamamos SOLIDARIDAD; ellos CARIDAD. No ha habido una “demostración de poderío Solidario y proletario” solamente de “poderío” mediático.
     Y creo que lo que han hecho los trabajadores-militantes del S.A.T. o lo que pretendían, ha sido "DAR EL PESCADO AL NECESITADO, PERO NO LE HAN ENSEÑADO A PESCAR". Lo que nos tiene que enseñar esta acción es eso: Si queremos que nuestras acciones trasciendan tiene que haber primero un trabajo de campo inconmensurable. Ahí sí podíamos hablar de “éxito” de la acción.
     En cuanto la acción, la misma, ha acabado en los tribunales, con el éxito rotundo del gobierno fascista y sus amiguetes (PSOE y demás lacayos), al haber conseguido que la mayor parte de la sociedad esté contra esta acción en concreto, y a favor de que juzguen a los “instigadores” procesados, los trabajadores no han ganado, al contrario; no hablo de otras acciones.
     Y hago esta crítica, esperando que sea constructiva, porque lo primero que había que haber conseguido, era que todos los necesitados fuesen los que protagonizasen esta acción. Si no se ha hecho así es porque no se quería una auténtica REBELION DEL PUEBLO y porque no se ha hecho la labor proselitista para que fuesen los implicados los primeros. (Y aquí fallamos todas las organizaciones obreras) Y que gracias a que si éstos se movilizasen, seguramente que la población menos necesitada estaría tomando las calles. Este país es así. De extremos.
     Que desde mi humilde punto de vista, creo que estas son salidas a la desesperada. La izquierda política (PSOE,IU) está por los suelos. El sindicalismo oficial (CCOO y UGT) completamente desacreditado (concepto que ha conseguido meter en los cerebros la derecha de este país), la política en general, como que nos importa un pito.
     Todo lo que hagan a partir de ahora tanto CCOO como UGT, son todo ganancias. Están tan desprestigiados que saben que ya no son capaces de convocar a nadie, más que liberados y poco más, entonces todo lo que la prensa les arregle como movilizadores ES IR RECUPERANDO EL TERRENO QUE HAN TIRADO POR LA BORDA.
     Y porque están viendo que el ANARCOSINDICALISMO se está volviendo a imponer en el Mundo Laboral y eso es para ellos aún más trágico que lo que han claudicado ante los empresarios y los gobiernos, pues significa que los trabajadores están tomando conciencia y quieren ser protagonistas de su historia.
     La venta de todos los derechos de los trabajadores por parte de estos “pseudo” defensores de los trabajadores, es lo que ha hecho que los trabajadores (junto con el anarcosindicalismo) hayan recuperado la Asamblea como órgano decisorio y no los dictados de ejecutivas…
     Las centrales anarcosindicales están, poco a poco, recuperando LA ASAMBLEA como único órgano de decisión de los trabajadores.
     También parecía que todos los sindicatos, estábamos por la UNIDAD Y POR EL ENFRENTAMIENTO CONJUNTO CONTRA EL FASCISMO. Pero parece que alguien tiene más prisa que otros.
     Está todo tan claro como que la mal llamada izquierda de este país todavía, con la que nos está cayendo, no se haya planteado el poner a los ciudadanos en la calle. Ellos son poder y sistema y no van a ir contra ellos mismos, pero sí hacer un pequeño circo de vez en cuando, para las elecciones.
     Y no encuentro ni la palabra ni la frase para calificarlo.
     Con todo mis respetos a Sánchez Gordillo y los demás compañeros que llevaron a cabo la acción.
     Un fraternal abrazo libertario a tod@s.






     

martes, 7 de agosto de 2012

NO NOS HABEIS ENSEÑADO NADA.´-


LOS MINEROS Y LA SOLIDARIDAD.


     Qué frustración, que descabalgue. No, no puedo en mi fuero interno, aguantar esta desfeita.
     Pero ¿vosotros quien os creeis que sois para jugar así con el pueblo?
     ¿Para qué habéis pedido tanta solidaridad?
     ¿Para qué habéis hecho tantos kilómetros?
     ¿Para qué tantos días encerrados en los pozos?
     Podéis llamarme lo que queráis pero… NO TENEIS COJONES.
     Los cojones los ha puesto EL PUEBLO QUE OS HA APOYADO DURANTE DOS MESES.
     No tenéis cojones, porque NOS HABEIS DEJADO COLGADOS COMO TANTAS OTRAS VECES.
     No tenéis cojones, porque tanta mina y no sois capaces de enfrentaros a las cúpulas de los sindicatos QUE OS MANIPULAN.
     No tenéis cojones, porque…
     ¿CON QUÉ ARGUMENTOS NOS VAIS A EXPLICAR VUESTRA CLAUDICACIÓN?
    ¡¡¡CON TODO MI PESAR…!!!
     ¡¡¡NO TENEIS COJONES A TIRAR P’ADELANTE POR VOSOTROS MISMOS!!!
     ¡¡ME HABEIS DEFRAUDADO!! COMO TRABAJADORES Y COMO MINEROS.

¡¡¡¡¡QUE OS VAYA BONITO!!!!!

jueves, 2 de agosto de 2012

HUELGA DE FERROVIARI@S.-



Sección Sindical del SFF-CGT, en Renfe Operadora. OURENSE.

LA  POLICÍA  CARGA  CONTRA LOS FERROVIARIOS
EN LA ESTACIÓN DE ATOCHA.

    

          Alrededor de 500 trabajadores ferroviarios, a partir de las 19.00 horas, se han concentrado en el vestíbulo de llegadas del AVE de la Estación de Atocha, en Madrid. Esta concentración se estaba desarrollando como cualquier otra, hasta el momento, que han convocado los Sindicatos Ferroviarios, sin ningún problema y sin incidentes hasta que la “democrática policía” ha decidido cargar contra los trabajador@s; en esta carga han resultado heridos de diversa consideración varios ferroviarios, uno de ellos con la nariz rota, lo que demuestra cómo siguen la ley en cuanto a represión.
          Desde la C.G.T. no entendemos el proceder de la policía ni el de la persona que ha ordenado atacar a los ferroviari@s que estaban protestando contra los recortes sociales, contra la privatización del ferrocarril y defendiendo sus puestos de trabajo y su futuro y exigiendo UN FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL.
          Está claro que el ofrecimiento de diálogo por parte del gobierno y su ministra de fomento, Ana Pastor, para intentar una salida negociada a las propuestas de su ministerio, han sido una simple cortina de humo, para intentar ganar tiempo y poder ir haciendo y deshaciendo a su antojo unas medidas que los trabajadores ferroviarios no vamos a consentir que se implanten. Esto es lo que ha quedado claro por parte del fascismo imperante.
          Pero también le ha tenido que quedar a Ana Pastor MERIDIANAMENTE CLARO que los trabajador@s ferroviari@s ESTAMOS DISPUESTOS A LUCHAR POR NUESTRO FUTURO Y EL DEL FERROCARRIL, QUE ES DE TODA LA SOCIEDAD.
          También queremos recordar que los trabajadores de Renfe-Operadora, Adif y Feve están llamados a secundar la HUELGA DE 24 horas, propuesta por todos los Sindicatos presentes en los Comítes Generales de Empresa que comienza a las 00.00 horas del día 3 (viernes) y concluye a las 00.00 horas del día 4 (sábado)
          Queremos hacer un llamamiento a la Sociedad Ourensana, a que apoye con su Solidaridad a los trabajadores ferroviarios para que no nos terminen de robar los pocos trenes que nos quedan,
          ¡¡ NO UTILICÉIS LOS TRENES QUE ABUSIVAMENTE HAN PUESTO DE SERVICIOS MÍNIMOS ¡!


         
          

miércoles, 1 de agosto de 2012

DEFENSA DE LA REVOLUCION


DEFENSA DE LA REVOLUCION.-

    
     Llevo algo así como unos cuantos años, intentando dar una solición al problema al que yo solo he llegado y malditas las ganas que tenía.
    Hablando con mi abuelo, Anarcosindicalista y de la C.N.T. decía todo orgulloso, hablábamos de la Revolución Española, de lo que los anarcosindicalistas, con alguna que otra ayuda de los anarquistas, fueron capaces de poner en marcha; un SISTEMA, que nos costaba a todos según nuestras necesidades y nosotros aportábamos según nuestras posibilidades. Hasta aquí estábamos de acuerdo. Pero según íbamos adentrándonos en los “intríngulis” de la Revolución (él siempre estuvo pesaroso de no haber podido estar en la Barcelona Revolucionaria –aunque yo sé que lo que de verdad le habría “puesto” era haber estado en el Aragón Colectivizado-, pero bueno, él hizo su labor con los huídos de Valladolid).
      Y llegamos al punto de que la Revolución se ha realizado. En las calles y en la vida lo único que habría cambiado sería la forma en que la vida ciudadana se hiciese con la JUSTICIA que los libertarios pensamos que debe de hacerse: JUSTA.
     Pero además de eso, con ser importante, no nos pareció lo más relevante. Nuestro planteamiento era el siguiente:
     * Una vez dado el Campanazo Revolucionario, las cosas cambiarían pero la vida laboral y social no debería de pararse. Simplemente los medios de producción habían sido puestos a disposición de los trabajadores dado que ellos han sido los que han creado la riqueza. Hasta aquí también de acuerdo.
     Pero si la vida sigue, también siguen las personas(las que conforman la sociedad) que son contrarias a nuestra forma de Sociedad.
     Según nuestros principios nada de cárceles, nada de represión; nuestra idea nos dice (que sin lavar el cerebro a nadie) que queremos que los ricos pasen a “menos ricos” en dos horas.
     Seguíamos estando de acuerdo.
     Y como IDEOLOGICA, SEXUAL, POLITICA, SOCIAL… no podemos, éticamente, reprimir  nadie…
     ¡COMO GARANTIZAMOS LA REVOLUCION!

En la Revolución Española, se llamarían pues de cualquier forma: Grupos de Defensa confederales, Grupos de defensa de la Revolución, me da igual el nombre, NO DEJABAN DE SER POLICIAS (“Policías del Pueblo”, pero policías en el fondo).
     Y si reprimen a la “OPOSICION DEMOCRATICA” o como se quiera llamar, entonces estaríamos siendo como que un pouquiño estalinistas y fascistas y de anarquistas poco.
     Y ese el debate o aclaración de ideas sobre ese aspecto tan importante de la Revolución.
Salud a tod@s

viernes, 27 de julio de 2012

EL ULTIMO TREN MIXTO


EL ÚLTIMO TREN MIXTO.-



Pues sí, en este país había como en cualquier otro Trenes Mixtos. Trenes que llevaban vagones de mercancías y vagones-coches de viajeros.
Os voy a contar una historia:


Las crónicas ferroviarias hablan de que los trenes mixtos (trenes que llevaban vagones de mercancías y coches de viajeros); trenes en los que los viajeros sabían que podían tardar horas y horas en  llegar a su destino pues las maniobras estaban por delante de los viajeros, y dicen que los últimos fueron en los 60. Pues no seré yo quien les quite su argumento, dado que "oficialmente" es cierto, aunque en esta empresa siempre hubo y hubo. Hubo trenes grafiados que no circulaban y trenes sin grafíar que sí circulaban.

Había en una población gallega una estación que se sigue llamando GUILLAREY. En esta estación había un coche de los antiguos coches-camas portugueses que seguía siendo un gran coche donde iban los desheredados de la tierra, donde viajábamos los pobres con toda nuestra “mierdecilla” que nos hacía seguir viviendo.
     Coche, este último, que todavía tenía en cada compartimento de viajeros, las fotografías del ferrocarril "aprendiéndonos" donde estaban lugares, ciudades, pueblos, gentes. Fotografías, que siendo viajero, siempre nos atrapaban (al menos a mí) y nos hacía volar y viajar a "otros mundos". Mundos que no eran tan lejanos; sólo tenían unos diez años más que nosotr@s.
     Coches, que en el fondo, han sido nuestro desvirgue de la vida. Todo se nos dervirgaba en el tren. Se nos desvirgaron el creernos mayores (porque nuestros viejos nos daban dinero para ir a casa del familiar...; se nos desvirgó la lengua: aprendimos a hablar con gente que no conocíamos, pero que el creernos mayores, nos hacía mayores a la hora de hablar, y que en el fondo, estábamos expresando nuestro fondo de "armario" (nuestro corazón puesto en la mano en cuatro trozos; que cada un@ cogiera o que le interesase); Se nos desvirgó (en mi caso, la polla; en las mujeres, el chochito -con todos los respetos-) el sexo, del que estábamos tan ansiosos; se nos desvirgó, ante todo, NUESTRA IDEOLOGÍA.
     Esa Ideología que sólo teníamos en la Teoría y que pensábamos que nunca se iba hacer PRACTICA, pero mira por dónde el ferrocarril, el tren, el transporte de nuestros sueños iba a hacer realidad nuestras ILUSIONES.
     Cuántas direcciones, si miramos las agendas de entonces, después de un "pequeño y rápido polvo que tuvimos los dos" se nos han quedado en la misma. Nunca más, pues en el fondo lo que pretendíamos era gozar los dos, las utilizamos. Quizás ahora, se nos vengan a la cabeza esas imágenes tan gozosas y tan perturbantes a la vez. 
     ¿Qué habrá sido de esta chica, qué habrá sido de este chico? Cuantas historias para un par de relatos cortos podemos contar de los ferrocarriles. Cuantas experiencias y cuanta bondad y legalidad en aquellas relaciones. 
     ¡¡FUIMOS LOS QUE VIVIMOS LA EXPLOSION DE LIBERTAD DE ESTE PAIS!! Salimos a la calle, l@s jóvenes a comernos LA LIBERTAD A BOCADOS. Y vaya que si lo aprovechamos. Hemos sido la generación que hemos tenido curro y que además han exprimido hasta el tope la LIBERTAD.
     Creo que no va a volver otra generación que haya vivido más en libertad que nosotr@s. Una etapa, tanto vital como histórica, en la que para mí (y sigue siendo) LA LIBERTAD NO estará asumida hasta el momento en QUE YO HAGA EL AMOR EN UN PARQUE PÚBLICO CON LA PERSONA QUE DESEO Y QUE NADIE DIGA NADA, QUE LO VEA NORMAL.
     Todos los demás peros, son límites que nos pondremos a nuestra libertad, pues seguro que los que despotrican porque una pareja haga el amor (o follen, me da igual la expresión) porque así lo sienten, son REPRESIONES MENTALES E IDEOLÓGICAS QUE LES PONEN LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO PARA COARTAR A LIBERTAD y ser ellos siempre los DOMINANTES.

     En esa estación (Guillarei, provincia de Pontevedra) María, una gran persona, anarquista ella, limpiaba todos los días el coche , de viajeros que diariamente hacía el trayecto GUILLAREI-VALENCA DO  MIÑO (Portugal).
     María era una mujer delgadita, pequeñita de estatura, PERO MUY ALTA DE MIRAS. Era la María con la que daba gusto trabajar. Siempre pensando en los demás. Cuando se la decía: "María, siéntate un ratito, que ya terminamos nosotros", era como si la pusiesen un cohete en el culo. Ella, María, la Portuguesa, no lo podía consentir. Decía que ya estaba ella para hacerlo. Que nos preocupásemos de nuestro trabajo. A María, La Portuguesa, sólo la faltaba haberla puesto un buzo de especialista de estaciones y la encontraríamos enganchando y desenganchando vagones.
     María, sí, María "La Portuguesa", cuando supo que uno de los especialistas con los que dejaban el tren listo para que los viajeros se sintiesen a gusto, se sintiesen personas, no ganado en un tren, cuando el coche de viajeros olía a limpio, olía a jabón de la época... vaya ud. a saber qué marca de los 80 era la buena... cuando supo que iba a vivir con "una sobrina" que legalmente no lo era, pero que con el corazón lo era todo, cuando supo que la hija de SU VERDADERO HERMANO D. ALVARO (soldador de profesión), iba a "rejuntarse" con ese especialista, se le abrió el mundo. A su hijo, también le trataban en la estación como otro trabajador más. Cuando María, sí María "la Portuguesa" no podia ir, pues la edad ya se sabe, iba su hijo, sabía que podía mandarle con todas las garantías. Antes también lo hacía, pero ahora, que sabía que los Anarquistas y Anarcosindicalistas estaban juntos en Guillarei, se ponía "buena" más pronto... o más tarde. No necesitaba ninguna garantía. Estaban sus compañeros... Estaban los anarquistas...
     María y el especialista que componía el tren todas las mañanas, se llevan muy bien. El Especialista le ayuda a limpiar el vagón, aunque saben que los viajeros, gente respetuosa, no suelen mancharlo en demasía; son más los “guiris” los que presumiendo de educación, creen que los que somos trabajadores por menos precio que ellos tenemos que limpiarles las mierdas.
     María, sí María "la Portuguesa" era hermana de D. ALVARO, hijos de portugueses, pero nacidos en Galicia.
      Hijos de represaliados por la Revolución Social. D. ALVARO, intentó encontrar a su padre (abuelo político del especialista de Guillarei) pues un buen día, después de que ya estaba instaurada la Dictadura en España, se lo llevaron y nunca jamás logró saber de él. Dª MARIA y D.ALVARO, buscaron a su padre, para lo que les ayudó ese Especialista de Estaciones. Pero nadie nunca más supo de él. Ni el fascismo (que ya lo sabían) ni la izquierda y el anarquismo en el que militaba. Se esfumó como tant@s otr@s en este país. Así de duro fué y así de duro lo cuento.
     Tanto Dª MARÍA "La Portuguesa", como D. ALVARO fueron las personas que más  han enseñado -a ese especialista de estaciones) de HUMANIDAD,  DE HUMILDAD,de ANARQUISMO (sin quizás serlo), y sobre todo DE RESPETO AL PRÓJIMO (y eso sin ser religiosos, ni falta que les hacía)
María, LA PORTUGUESA, claro que sí, SU MARÍA, su “niña” su gran amiga y compañera, con la que todos los días cuando llegaba a la estación recibía a “su compañero” el especialista de estaciones con un par de besos, que ella también recibía con todo el AMOR ANARQUISTA Y ANARCOSINDICALISTA., siempre gustaba de tomar un café con su compañero y hablar de la vida, de la lucha, de tiempos pasados.
     Despuès me enteré de que era “Hermanastra”, -aunque para él, D.Alvaro, era su hermana-, del suegro del Especialista de Estaciones de Guillarei, así que terminaron siendo, además de inmejorables compañeros, familia.
         Ella, María, enseñó a ese pipiolo de trabajador, lo duro que le ha sido la vida… y sin pretender dar lecciones de nada, dejarle claro que todo lo que quiere se lo va a tener que pelear; que nadie nos va a regalar nada. Que la LIBERTAD es el PRINCIPIO BASICO irrenunciable para poder seguir plasmando nuestras ideas en realidades. 
         El ULTIMO TREN MIXTO DE ESTE PAIS, no ha sido el que oficialmente se dice. El Último Tren Mixto de este país, lo limpió, con todo su cariño, como tantos años, MARIA, sí MARIA LA PORTUGUESA.
           El ÚLTIMO TREN MIXTO DE ESTE PAIS, se formó en Guillarei y de eso estoy seguro. Y que se formó y salió para Valenca do Miño, algún día de finales de los 80 y volvió; y sé que a los que lo formaron y tuvieron que desformarlo por última vez se les saltaron las lágrimas.

     Este tren no ESTABA EN LOS GRÁFICOS DE RENFE, pero siguió funcionando muchos años, después de que oficialmente no existiesen los trenes-mixtos.

      EN HONOR Y RESPETO A LA “VIEJA MARIA”, es por lo que escribo esto.
        Y os preguntaréis por qué se esto…

     PORQUE YO SOY AMIGO DEL QUE COMPUSO EL ÚLTIMO TREN MIXTO DE ESTE PAIS.







jueves, 26 de julio de 2012

VUESTRA OPINI-ON ES LA QUE SIRVE

     Salud compañer@s:
    Estaba ahora mojándome un poco con la lluvía de verano y acaba de pasar por delante de mi casa una ambulancia, detrás un coche de la madera. Los dos pitando a toda mala leche y eso que a estas horas por mi calle no pasa ni "el Tato".
    Pero es curioso. Ha sido sonar las bocinillas y un montón de peña se ha asomado a las ventanas y balcones. Y yo me pregunto y os pregunto:

    Cuando suena una sirena (de la ambulancia, de los maderos, de los bomberos...) si nosotros no podemos hacer nada pues ya van ellos a toda pastilla, ¿PARA QUE COJONES SALIMOS A VERLES?

    Podeis escribir todos los que querais que esta abierto. Este es un blog de libertarios y por lo tanto abierto a quien quiera. Solo se exige RESPETO.
   

sábado, 14 de julio de 2012

¡¡YA ESTA BIEN!!

PORQUE CREO QUE YA ESTÁ BIEN.-


UNIDOS SOMOS INVENCIBLES.



¡¡YA ESTA BIEN!!



      Salud compañer@s:

      Yo creo que ya está bien. Creo que todo tiene un límite. Creo que no nos estamos dando cuenta del daño que estamos haciendo al anarcosindicalismo, a la REVOLUCION SOCIAL.

     Yo creo que ya está bien. Creo que se han acabado los reproches. Creo que somos los suficientemente maduros como para aprender del pasado.

     Yo creo que ya está bien. Creo que ya es tiempo de olvidar el quinto y empezar a andar por el centro (hasta ahora es el mismo camino, pero cada uno por un arcén).

     Yo creo que ya está bien. Que andando cada uno por distinto arcén tenemos cavada la tumba, como nuestr@s compañer@s, junto al camino.

     Yo creo que ya está bien. Que dejemos a las nuevas generaciones que decidan por ellas mismas, que para eso LO PREDICAMOS.

     Yo creo que ya está bien. Creo que ya está bien de descalificaciones banales y sin sentido.

     Yo creo que ya está bien. Que las herramientas del ANARCOSINDICALISMO, son las que los anarcosindicalistas decidimos.

     Yo creo que ya está bien. Creo que ya está bien de que personas que no aceptan la diferencia, que se creen DIOSES.

     Yo creo que ya está bien.

     Pues sí, ya hemos llegado hasta donde hemos llegado.

     El sistema ha hecho nuestro trabajo. VACIAR DE CONTENIDO LOS COMITES.

     Yo creo que ya está bien. Creo que MÁS FACIL, no lo tenemos.

     Yo creo que ya está bien. Que estamos CAMINANDO DE NUEVO JUNTOS.

     Yo creo que ya está bien.

     Yo creo que…



¡¡O INTENTAMOS UNIFICARNOS O ESTAMOS PERDIDOS!!



     Pero, claro, esto es sólo lo que yo creo.

     Nada más, ni nada menos.

     No ENVENENEMOS MAS A LA SAVIA NUEVA.

     Dejémosles que ELL@S sean los que NOS MARQUEN EL CAMINO.

     Es todo nuestro. Lo tenemos libre.

     Salud y Revolución Social (y ferrocarril público y social).



    

Hijos del Pueblo


HIJOS DEL PUEBLO


http://www.youtube.com/watch?v=sc0Pi5XKFa4

viernes, 6 de julio de 2012

DE NUEVO CONTRA TODOS.-

VUELTA A EMPEZAR CON AMADEU.-






AMADEU CASELLAS EN NUEVO PELIGRO DE ENCARCELAMIENTO (SE RUEGA MAXIMA DIFUSION)
Un miembro de nuestro sindicato ha sido informado esta mañana de que el pasado lunes notificaron a Amadeu Casellas, ex-preso de las cárceles españolas, su nuevo ingreso en prisión para el día 12 de este mismo mes de Julio.
La fuente del compañero ha sido la llamada del propio Amadeu Casellas, que ha señalado la precipitación del proceso y que todo obedece al montaje que se le hizo justo antes de su salida para retrasar su salida y reducir la fuerte indemnización de los 8 años que la Justicia burguesa reconoció que había pasado de más en las prisiones. Aunque en teoría pasará poco tiempo, estará expuesto a las trampas de los carceleros que podrían complicarle nuevamente su situación de libertad conseguida hace apenas un par de años tras muchos esfuerzos.
No hay nada decidido, por el momento, pero es urgente la necesidad de actuar. La difusión también es prioritaria y nosotros hemos visto que al menos en internet la información es nula. Animamos a la difusión a todos los que reciban este mensaje.
¡Salud y anarquía!
¡Abajo los muros de las prisiones y muerte al Estado opresor!
CNT-AIT Granada


Información de la página de C.N.T.-A.I.T. de Puerto Real (Cádiz)

domingo, 1 de julio de 2012

PALABRAS LIBRES.-


Otra más del compañero PEPE ARANDA.


R I A Ñ O.





En Riaño
los del hierro y la goma
los de la bota obscena
y el corazón recauchutado
Volvieron como antaño a devorar la esperanza
y cortaron de un tajo
toda la primavera

En Riaño
el agua se hizo verdugo de la risa
se vistieron de luto las palomas
y los terroristas de la firma y el edicto
con su estornudo de pólvora
corrompieron el aire
y espantaron los potrillos

En Riaño
No quedaron praderas, ni caballos
ni ríos, ni amapolas, ni veredas
ni árboles, ni capirotes, ni rebaños

En Riaño
donde uno se olvidaba de la muerte
el odio estableció su geografía
la sinrazón flotando por la nausea
que arrastra pueblos, calles, campanarios
viejos con el pasado en la garganta
niños con su futuro en los despachos
jóvenes defendiendo su casa con las uñas

En Riaño
repartieron zarpazos para asesinar al viento.
Venían de acribillar mineros en el Norte,
de estrangular la rabia de los jornaleros
que se les puso morada de impotencia,
las botas manchadas de sangre proletaria

En Riaño
mataron la alegría y, esparcidos por el aire
dejaron trozos de corazón
como cuchillos

José Aranda 1988






PALABRAS LIBRES.

     Versos del compañero JOSE ARANDA ESCUDERO, ferroviario de "postín" (pues va con traje y corbata), anarquista militante... Porque siempre eres amigo y compañero.



Vamos a hacer de la verdad un arma!
!A rescatar la dignidad como podamos¡
Porque llegó la hora
de empuñar la justicia como una metralleta
y vomitar la miseria sobre los tiranos-
... ¡Vamos a desterrar silencios, omisiones!
¡A desgarrar el viento con nuestro grito propio!
¡A unificar razones!
¡A disparar la rabia colectiva!
Para que vuelvan a andar seguras las palomas.
¡Desenvainad las últimas certezas!
¡Enterrad los pretextos!
¡Abolid la prudencia!
Porque vamos a recuperar la libertad
a dentelladas
Sin odio compañer@s, sin venganza
con la verdad de punta
con la razón enhiesta
con la sangre agrupada como un río
de lava justiciera
Y..cuando nos vean miles
andando decidid@s
con ese gesto serio que tiene nuestra clase
temblarán los traidores y...los crápulas
se esconderán en la conciencia de otros
pero ya no habrá tiempo
la memoria proletaria es gigante
¡Vamos a hacer de la verdad un arma!
¡Una herramienta!
para construir la luz como una fortaleza
para devolvernos el pan y la palabra
el amor y la risa, y...
¡Que estalle de una vez la Primavera!

José Aranda Escudero



martes, 26 de junio de 2012

FERROVIARIOS EN LUCHA.-

SOMOS HONESTOS (Hacemos lo que decimos).-

     Antes de nada decir que en el tren viajábamos ferroviarios de UGT, CCOO Y S.F., pero nadie movió un dedo.

Bueno, pues ayer, después del “paseo” por la Castellana, con un solazo de justicia, en Defensa de un Ferrocarril Público y Social, vuelta a Ourense. Al llegar a Medina del Campo, el AVE que llevaba la rama de Coruña, en la que viajábamos, se averió. Nos quedamos bajo el sol castellano. Allí 2 horas y cuarto. Sin más explicaciones de que había una avería. No nos dejaban bajar del tren. Sin aire acondicionado. Y pruebas y más pruebas y el tren que no se arreglaba. Los niños sudaban, las personas mayores sudaban, los viajeros en general sudábamos. Intenté que los viajeros pidieran una explicación lógica a lo que pasaba y que se diese una rápida solución (que las hay cuando quieren), pero nadie parecía querer “mojarse”. Como ferroviario empecé a sentir vergüenza de la empresa en la que trabajo, así que al final reventé y me encaré que los “Compañer@s” que iban de servicio en el tren. LES EXIGI que por lo menos A LOS NIÑOS Y A LAS PERSONAS MAYORES, se les diese una botella de agua o algún refresco, pues era insufrible la situación. La respuesta fue: “Que eso lo tienen que autorizar los de arriba, que ellos no podían tomar esa decisión.”. A lo que les contesté: “Que había que tener INICIATIVA PROPIA, ya que tanto presumimos de “CUIDAR AL CLIENTE”, que ellos hicieran lo que en CONCIENCIA estimasen más oportuno. Y que luego ya veríamos como solucionábamos, el problema si es que había sanciones. Seguro que los viajeros se pondrían de su parte”. Me siguieron insistiendo en qué no podían. Yo seguí insistiendo que sí.
     Al final el tren se arregló y salimos hacia Coruña. Pero al rato, ¡Oh, sorpresa! Por los altavoces nos dicen: “TODOS LOS VIAJEROS QUE LO DESEEN PUEDEN PASAR POR LA CAFETERIA A TOMAR UN AGUA O UN REFRESCO.” Interiormente ME SENTI SATISFECHO.
     Pero mi satisfacción aún habría de ser mayor: Me dicen en la cafetería que se ha conseguido que al llegar a Ourense: “A TODOS LOS VIAJEROS SE LES VA A DAR UN BOCADILLO PARA ‘APALANCAR’ UN POCO EL HAMBRE HASTA QUE LLEGUEN AL DESTINO.” Los de Coruña llegarían hacia las 12 de la noche. Los viajeros de mi vagón me dieron las gracias y bajé del tren en Ourense como “pude” pues no cabía en mí de gozo.
     Sentí que hice que lo me indicaba mi conciencia. Espero que ell@s ahora salgan a la calle a defender un Ferrocarril Público y Social y a sus trabajadores, que SI que miramos por los viajeros. Salud.













lunes, 25 de junio de 2012

FERROVIARIOS EN LUCHA.-




Comunicado Conjunto.


23-J: Más de 6.000 ferroviarios y ferroviarias contra la privatización
Masiva manifestación ferroviaria en Madrid
El sábado 23 de junio se celebró en Madrid una de las manifestaciones más
multitudinarias que se recuerdan en el ámbito ferroviario. Más de 6.000 trabajadores/as
llegados desde prácticamente todos los puntos del país reivindicaron el carácter público
del ferrocarril y la no fragmentación de sus empresas.
La manifestación comenzó en la Plaza de Cuzco y recorrió parte del Paseo de la
Castellana hasta llegar al Ministerio de Fomento, donde el acto concluyó con la lectura de
un manifiesto, cuyo contenido íntegro anexamos en este comunicado.
Esta ha sido una de las acciones organizadas por los sindicatos ferroviarios como
protesta ante la falta de definición de un modelo y que en realidad puede estar
escondiendo una privatización en cualquiera de las empresas de nuestro ámbito, como
las Contratas Ferroviarias, los Servicios de Restauración a bordo o los Servicios
Auxiliares, Adif, FEVE o RENFE Operadora.
Asimismo, reivindicamos la seguridad en el ferrocarril, el mantenimiento del empleo y la
concreción de las Obligaciones de Servicio Público, y trasladamos una carta a la ministra
de Fomento instándole a una reunión para que los sindicatos y, en definitiva, los
trabajadores/as, podamos participar en el diseño del modelo ferroviario.
Los ferroviarios y ferroviarias, una vez más, estuvimos a la altura de las circunstancias y
dimos una respuesta adecuada ante las pretensiones privatizadoras del Gobierno. Desde
los sindicatos convocantes queremos agradeceros la inmejorable participación, ya que
con vuestra presencia el sábado 23 contribuisteis a defender los derechos y
condiciones laborales y sociales de los ferroviarios/as, pero también del tren de TODOS,
que han construido y pagado generaciones de ciudadanos, y que ahora desde el
Gobierno pueden tener la tentación de “regalar o casi regalar” el patrimonio de todos/as a
unos pocos.

Viñeta Solidaria de nuestro Amigo y Compañero CARLOS AZAGRA



FERROVIARIOS EN LUCHA.





MANIFIESTO 23-J.-


EL FERROCARRIL ES DE TODOS Y TODAS ¡¡¡NO A LA PRIVATIZACIÓN!!!

“Me han contado que en Ohio,
a comienzos del siglo,
vivía en Bidwell una mujer,
Mary McCoy, viuda de un guardavía
llamado Mike McCoy, en plena miseria.
Pero cada noche,
desde los trenes ensordecedores de la Wheeling Railroad,
los guardafrenos arrojaban un trozo de carbón
por encima de la tapia del huerto de patatas
gritando al pasar con voz ronca:
"¡Para Mike!"
Y cada noche, cuando el trozo de carbón para Mike
golpeaba en la pared posterior de la chabola,
la vieja se levantaba, se ponía,
soñolienta, la falda, y guardaba el trozo de carbón,
regalo de los guardafrenos a Mike, muerto
pero no olvidado”
Bertolt Brecht. ‘Carbón para Mike’.

     Buenos días compañeros y compañeras,
     Bertolt Brecht, poeta alemán del siglo XX, escribió este poema en homenaje a la
solidaridad ferroviaria. Una solidaridad histórica que ha sido vuestra bandera desde las
primeras generaciones. Y por eso hoy me siento un ferroviario más. Por vuestros valores,
por lo que defendéis, por el servicio que ofrecéis a la sociedad.
     Antes de continuar, quiero agradecer a todos los sindicatos convocantes la invitación a
participar en una jornada tan importante para vosotros. Quiero también saludar a los compañeros que venís prácticamente de todos los rincones del país: desde Galicia hasta Andalucía, pasando por Murcia, Euskadi, Castilla y León, La Rioja, Cataluña, Extremadura, Asturias, Cantabria, Aragón, País Valenciano, Navarra, Castilla La Mancha y también Madrid, que hoy se ha convertido en el punto de encuentro de los ferroviarios y ferroviarias.
     Protestas como la de hoy se han convertido, en los últimos tiempos, en la única vía que
podemos y debemos recorrer para cambiar las cosas. Lamentarse y ver cómo todo cae a
nuestro alrededor pensando que algún día, por arte de magia, todo volverá a ser como
antes, es un gravísimo error. La situación económica y social que nos ha tocado vivir nos
ha dejado prácticamente sin margen de maniobra.
     Pero el poco que tenemos, compañeras y compañeros, debemos exprimirlo. Hasta las
últimas consecuencias. Es duro, muy duro, aguantar la presión en estos tiempos, pero
tenemos que hacerlo.
     De hecho ya lo hacemos. Porque se lo debemos a las generaciones anteriores que se
dejaron la piel por alcanzar una sociedad democrática, con valores sociales y servicios
públicos de calidad que hemos heredado. Se lo debemos también a los que vienen,
porque el futuro pinta negro y también tienen derecho a una buena herencia. Por eso no
podemos abandonar el barco, no ahora. Es el momento de remar con más fuerza que
nunca.
     Sé que todos estáis convencidos de ello, y por eso estáis aquí hoy. Creéis en que otra
manera de hacer las cosas es posible, creéis en un futuro mejor para vuestros hijos,
creéis en vuestro trabajo, creéis en lo que hacéis.
     Hoy estamos reivindicando el carácter público de nuestro ferrocarril. Público, según la
RAE, es lo perteneciente o relativo a todo el pueblo, que parece que algunos no lo
quieren entender.
     Hoy estáis demostrando al Gobierno y a los ciudadanos que los ferroviarios y las
ferroviarias NO vais a quedaros de brazos cruzados ante los recortes y agresiones
que ya se están produciendo en empresas de vuestro ámbito, como las Contratas
Ferroviarias, los Servicios de Restauración a bordo o los Servicios Auxiliares. Porque
están en juego vuestros empleos, vuestras familias, el servicio que cada día prestáis a
la sociedad, la movilidad de los ciudadanos, su seguridad y la cohesión social.
     Tenemos que ser capaces de darle a este conflicto visibilidad en las calles y eco en los
medios de comunicación, porque para los gobiernos aquellos problemas que no se ven,
simplemente no existen. Los ciudadanos y ciudadanas deben ser conscientes de que,
en caso de privatización, ellos serán los principales afectados. El problema es de todos,
y por eso tenemos la obligación y responsabilidad de informar del mismo a la opinión
pública y advertir de los inconvenientes que, a nivel social, supondría una privatización.
El reto es enorme, pero estáis preparados para dar una respuesta firme y contundente,
porque creéis en vuestro trabajo y tenéis la convicción de que un servicio público no
puede medirse en términos de rentabilidad, algo que desgraciadamente ya está ocurriendo con indicadores básicos del progreso de una sociedad, como la Sanidad y la
Educación.
     Lo único que nos queda, compañeros y compañeras, es aquello que no podrán
arrebatarnos por mucho que aprieten y por muchos recortes que nos impongan. Lo
único que nos queda es no dar nuestro brazo a torcer, seguir luchando
solidariamente, protestando y rebelándonos contra la injusticia social y la farsa en la
que ya se está convirtiendo esta crisis. Una crisis que sí, debe llevarnos a racionalizar el
gasto mediante una gestión y administración responsable, pero NUNCA a costa de
medidas, unas improvisadas y otras irresponsables, basadas en la reducción de salarios,
calidad y nivel de empleo.
     No podemos consentir que sigan escudándose en la crisis para continuar atropellando las
condiciones no solo de los trabajadores, sino de la sociedad en general, que es a quien
lleváis décadas prestando un servicio eficiente y de calidad. Precisamente la
degradación de este servicio es lo que parecen pretender, con el único fin de
justificar luego su privatización.
     Decía al principio de mi intervención que hoy soy un ferroviario más, porque como bien
decís –hoy más alto y claro que nunca- el tren ES DE TODOS. Una parte del mundo
ferroviario también es mía. Y yo formo parte de esta gran familia. Por eso los ciudadanos
como yo os agradecemos de verdad vuestra lucha, y os animamos a continuar en esta
línea. Para vosotros el tren es vuestro trabajo, y para nosotros es la manera de llegar al
nuestro. El tren es un patrimonio social de incalculable valor porque se dedica, os
dedicáis, a unir a las personas. Acercáis a las familias, a los amigos. El tren es parte
fundamental de nuestras vidas. Por eso tenemos que seguir cuidando de él, porque es
nuestro. Porque es de todos y de todas.
     Termino parafraseando a un tal Albert Einsten: “Acabemos de una vez con la única crisis
amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla”.
     Dicho esto, compañeros y compañeras, ¡¡ánimo y a luchar!!



                                                   Viñeta Solidaria de nuestro amigo y compañero CARLOS AZAGRA.


jueves, 21 de junio de 2012

MOVILIZACION DE LOS FERROVIARIOS.-




     Esperamos que el pueblo trabajador de Madrid se una a los ferroviarios en la DEFENSA DE UN FERROCARRIL PUBLICO Y SOCIAL.
        ¡¡NO A LA PRIVATIZACION!!
        ¡¡NO AL DESMANTELAMIENTO DEL FERROCARRIL!!

Sección Sindical del S.F.F.-C.G.T. de Ourense.

sábado, 16 de junio de 2012

EL VERANEO DE L@S PRES@S


Entre los blogs que tengo en el mío para que los que me visitan puedan ver diferentes formas de pensar y actuar está TOKATA (boletín de difusión, debate y lucha social) y hace unas horas pusieron un nuevo artículo en el que el Director de Prisiones, habla sobre las "piscinas" que se construyen en las cárceles que es el que me ha hecho reflexionar un poco:

Estoy hasta los cojones de que "criminalicen" aún más a l@s ciudadan@s que actualmente pueblan las cárceles de nuestro país. Estoy hasta más arriba de "latapalosesos" de escuchar que las personas presas viven mejor que los de fuera. Estoy hasta el gorro de que quieran que a todos los que "viven" en prisiones se les quiera pasar por la cámara de gas.

Estar faltos de libertad es algo a nadie le apasiona. Y que no me digan que el que "delinque" ya sabe a lo que se expone cuando hace cualquier historia. El índice de muertes en las prisiones viene a demostrar que no son hoteles de cinco (ni tan siquiera de media) estrellas. Son en el fondo, lugares de exterminio, rodeadas intencionadamente, de una capa de pintura "democrática". Son lugares donde la "delincuencia" es más común que lo que se piensa que hay fuera. Son lugares donde la expresión de lo personal no existe. Todo está reducido a acabar con el pensamiento propio, todo está reducido a que aceptes y asumas como bueno lo que te dan; que no te cuestiones si te están manipulando o no.

Todo se reduce a que haya personas que se enganchen a la mierda de droga que circula dentro; a que se formen bandas que provoquen disturbios para poder ejecutar sus planes; a que entre los presos haya tales diferencias que la gran mayoría tengan que aceptar dos cosas: 1º) Las leyes del sistema y 2º) Las "leyes" que imponen los "presos.mafiosos" a los que los funcionarios les encargan el "orden" dentro de estas.

Si fueran tan "exquisitos" los 'presos' jajajajajaja, que están por delitos monetarios y por robar el esfuerzo colectivo de la sociedad, quizás empezase a pensar que esto funciona, pero... no. Ellos por saquearnos miles de millones de euros solo están unos pocos meses y salen con indultos del sistema. Los más, por llevarse algo para comer, o drogarse, me da igual, todo lo crea el sistema para controlarnos, se tiran años, sin posibilidad de reinserción y siempre criminalizados.

La pena es que ahora con la droga que corre libremente por las cárceles, las personas no tienen “mucho tiempo” para pensar en la posibilidad de crear una nueva COPEL (Coordinadora de Presos en Lucha) que tan buenos resultados consiguió en la década de los 70 del siglo pasado. Pero esto ya es soñar mucho.

     ¡¡LIBERTAD PRESOS COMUNES Y POLITICOS!!
     ¡¡RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PRESOS!!
     ¡¡L@S PRES@S SON PERSONAS NO ANIMALES NI NÚMEROS!!


viernes, 15 de junio de 2012

FERROVIARIOS EN LUCHA




DEFENDIENDO EL FERROCARRIL



        

     El sábado día 23 de junio, sábado, a las 11.00 horas en Madrid, la C.G.T. ha convocado, junto con los demás sindicatos con representación en los Comités Generales de Empresa en RENFE y Adif, una Manifestación, contra los planes del gobierno de DESMANTELAR Y PRIVATIZAR el Ferrocarril.

     En esta empresa, acuerdo tras acuerdo por parte de CCOO, UGT y el Semaf (Sindicato de Maquinistas y Ayudantes) han ido rebajando los derechos y las condiciones de trabajo que los ferroviarios fuimos consiguiendo lucha tras lucha.Esto que parece una excepción es la norma habitual en los Sindicatos mal llamados mayoritarios.

     El Sindicato Federal Ferroviario de la C.G.T. ha ido ganando terreno y predicamento entre l@s trabajador@s ferroviarios. La voz de los anarcosindicalistas se escucha mucho más en las dependencias y servicios ferroviarios.

     La HONESTIDAD que preside la actuación del S.F.F.-C.G.T. es, como no puede ser de otra manera, la que hace que cada día más trabajadores se unan e integren nuestro sindicato. La ASAMBLEA como UNICO órgano decisorio de nuestro sindicato es la que hace que los trabajadores escuchen las alternativas que les planteamos.

     En el S.F.F.-C.G.T. los trabajadores saben que su voz es escuchada y tiene el mismo valor que la de sus compañer@s pues somos nosotros los que decidimos. Saben que todo se decide en la misma; saben que si nos confundimos, nos confundimos nosotros, nadie decide por nosotros. De estos errores sacamos las conclusiones oportunas y, si hace falta, cambiamos la estrategia y los acuerdos para mejorar la lucha.

     A pesar de todo, a pesar de las zancadillas que nos ponen tanto la empresa como el resto de sindicatos, estamos por la UNIDAD. 

     El Gobierno ha decidido arrebatarnos nuestros servicios públicos y malvendérselos al capital para “hacer caja” y seguir financiando a los bancos. La fragmentación y privatización del ferrocarril forma parte del expolio de los bienes sociales, eliminación de derechos y saqueo de los servicios públicos.

     Pero estamos decididos a enfrentarnos a sus planes de desmantelamiento y privatización, a plantar cara al capital y a su gobierno y DEFENDER LO QUE ES DE TODOS.

     Que el ferrocarril siga siendo de titularidad pública es en estos momentos el único fin que perseguimos, dejando a un lado las reivindicaciones que como trabajadores podamos pedir. La Sociedad ha sido y siguen siendo la única que con sus impuestos ha ido financiando y construyendo un ferrocarril que, aunque con todas las deficiencias que queramos es el MEJOR FERROCARRIL DEL MUNDO, tanto en infraestructuras como en SEGURIDAD y ¡cómo no! Sus trabajador@s son los que lo mantienen en las mejores condiciones de uso aunque las inversiones son mínimas y sólo hacen que dilapidar el dinero en trenes de alta velocidad en los que sólo viajan los que más dinero tienen, abandonando los servicios de cercanías y regionales que son los que diariamente utilizamos los trabajadores y la población en general para nuestros desplazamientos. Para los trabajadores, con sus 8 horas diarias, el único objetivo del mismo es satisfacer las necesidades de movilidad de la población y sus legítimos intereses.

     Esta lucha no ha hecho más que empezar. Pero no queremos estar solos en esta pelea.

     L@s trabajadores ferroviar@s en general y los ANARCOSINDICALISTAS, en particular, no vamos a consentir el desmantelamiento del ferrocarril público por lo que hacemos un llamamiento a todos nuestr@s afiliad@s, a los compañeros del resto de los sindicatos pero sobre todo pedimos a los USUARIOS Y A LA SOCIEDAD en general, para UNIRSE A L@S FERROVIARIOS Y JUNTOS DEFENDER , frente al pillaje de la privatización, lo que es y debe de seguir siendo de todos y para todos.

¡¡OS ESPERAMOS A TOD@S el día 23 de junio,en Madrid a partir de la 11 de la mañana (Saldremos de Cuzco hasta los Nuevos Ministerios)!!

¡NI DESMANTELAMIENTO NI PRIVATIZACIÓN!

¡¡POR UN FERROCARRIL PUBLICO Y SOCIAL!!
















El sábado 23 de junio CGT ha convocado una Manifestación, junto con todos los sindicatos presentes en los Comités Generales de Empresa de RENFE y ADIF, contra los planes del Gobierno de desmantelar y privatizar el ferrocarril público.

El Gobierno ha decidido arrebatarnos nuestros servicios y vendérselos al capital para "hacer caja" y seguir financiando a la banca. La fragmentación y privatización del ferrocarril forma parte del programa de expolio de los bienes sociales, eliminación de derechos y saqueo de los servicios públicos.

Pero estamos decididos a enfrentarnos a sus planes de desmantelamiento y privatización, a plantar cara al capital y a su gobierno, y a defender lo que es de todos. Exigimos que el ferrocarril siga siendo propiedad pública, porque entre tod@s lo hemos construido y financiado, y que su objetivo sea satisfacer las necesidades de movilidad de la población y sus legítimos intereses.

No vamos a consentir que desmantelen el ferrocarril público, por lo que hacemos un llamamiento a afiliad@s, trabajador@s, usuari@s y a la población en general para defender, frente al pillaje de la privatización, lo que es y debe seguir siendo de tod@s y para tod@s.

NI DESMANTELAMIENTO NI PRIVATIZACIÓN
POR UN FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL



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