SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

miércoles, 14 de julio de 2021

"LA BRUJA" CON EL PUEBLO CUBANO

 "LIBERTAD, PAN..."


     Con este grito que sale por sus bocas proveniente del alma, el pueblo cubano, una vez más ha perdido el miedo y ha salido a tomar las calles.

     El pueblo cubano (al igual que otros muchos, debido a la COVID) ha visto aumentados sus problemas: de empleo, económicos, sanitarios, sociales y políticos.

     El pueblo cubano lleva 61 años bajo una DICTADURA mal llamada "DE LOS TRABAJADORES"; lo que el marxismo llama "DICTADURA DEL PROLETARIADO" y que tiene sojuzgados a los ciudadanos. Régimen dirigido por el Partido Comunista de Cuba.

     Desde Sierra Maestra el Ejército Guerrillero M26 de julio consiguió derrocar la dictadura del general Batista y se sacudieron el dominio 'imperialista' de EE.UU. Pero en cuestión de semanas, en vez de encarrilar la reciente Revolución mediante las decisiones del Pueblo se dejaron caer y mecer en otro imperialismo: el Soviético. Y aunque en el fondo es lo mismo, creyeron que cambiando el nombre, cambiaba la orientación y los resultados.

     Los anarquistas y anarcosindicalistas también formaban parte del Movimiento Revolucionario. Estos pasaron por tres fases:

     La primera en la que están encuadrados en la lucha, tanto en la  armada y en la social animando al pueblo a luchar contra la dictadura de Batista. Por supuesto que se bajó de Sierra Maestra y se depuso al dictador. Ya en esta primera fase los anarquistas  dudaban de hasta donde llegaría la Revolución, pero no por eso dejaron de apoyarla.




      Una vez derrocado el general, la "justicia popular" empieza a funcionar y son fusilados todos los que han colaborado y ejercido directamente la represión contra las organizaciones populares y contra civiles opositores a la dictadura: policías, ricos, curas, militares... El calentón llega a tal punto que se depuran, incluso, a trabajadores de la administración de Batista que lo único que hacían era ganarse la vida. Muchos no volverán a encontrar trabajo. Con ciertos recelos, los anarquistas siguen adelante con la Revolución.

     A partir de aquí los anarquistas se dan cuenta de varias cosas: que los dirigentes del Partido Comunista están copando los Sindicatos (con lo que se cercena su autonomía); que el reparto de tierras de la nueva administración se hace a buen ritmo; que se paran   bastantes  intentos contrarrevolucionarios. Con todo esto y la ayuda de los comunistas Fidel Castro se va convirtiendo en Caudillo, en el futuro Dictador de Cuba.

     De todo esto y del futuro que le reserva a la Revolución, nuestros compañeros anarquistas, hacen una dura critica que exponen ante los Revolucionarios del M26 de julio.  

     A la vez lo exponen ante el Movimiento Libertario Latinoamericano y mundial poniendo de manifiesto los temores que tenían sobre el futuro de sus propias vidas. Temores que llegaron al peor resultado posible.

     Y la tercera y última fase consiste en denunciar ante el mundo que nuestros compañeros están siendo juzgados y muchos fusilados por 'contrarrevolucionarios'; otros condenados con hasta 30 años de prisión por el mismo motivo y por último las detenciones y desapariciones de compañeros de los que nunca más hemos vuelto a saber. Empieza el lento calvario del exilio y la lucha contra la dictadura Castrista y Comunista.





     Ante el levantamiento del pueblo pidiendo "LIBERTAD Y PAN" ya no sirve la excusa del bloqueo americano. 

     Ante el levantamiento del pueblo al presidente solo se le ocurre, a falta de argumentos, llamarles contrarrevolucionarios y lanzar a la calle a los "revolucionarios" contra los anteriores con lo que parece que intenta un ENFRENTAMIENTO CIVIL, que ni él sabe como puede acabar y a la vez tener la excusa para LA REPRESIÓN.

     En España el asunto es más patético. La izquierda dice que lo que está pasando en Cuba es culpa de EE.UU. que intenta "desestabilizar el régimen democrático cubano"; el gobierno se niega a calificar de Dictadura al régimen cubano.


     Y lo que para nosotros es más grave: 


     Hay Secciones Sindicales, Sindicatos, Organismos, Entes pertenecientes al Movimiento Libertario apoyando sin condiciones al régimen dictatorial cubano.

     También hay personas que se califican de anarquistas y anarcosindicalistas que también están apoyando al régimen dictatorial cubano.


     LA BRUJA DEL TREN, blog Libertario,  siempre estará contra las dictaduras, sean del signo que sean; siempre estará con el pueblo; estará con LOS COMPAÑEROS DESAPARECIDOS en Cuba.




 LA BRUJA DEL TREN


ESTA CON EL PUEBLO CUBANO











     

     

     



















No hay comentarios:

Publicar un comentario