NOS ESTÁN PREPARANDO OTRO ‘SCALA’
Pero… ¿otra vez? Hacía ya unas décadas. Tanto como lo que duró la dictadura. Ahora han pasado otros tantos de “democracia’ y ya vuelven a acordarse de los Anarquistas y Anarcosindicalistas.
Acabo de leer el artículo http://noticias.lainformacion.com/espana/los-grupos-anarquistas-activos-en-espana-triplican-a-los-de-extrema-izquierda_g4kZ5ErS7sjLDzBoFO5ld7/ sobre lo que les ha dado en llamar “Terrorismo Anarquista”.
El Estado, el Sistema, siempre tiene que tener ENEMIGOS para justificar su existencia y los medios que utiliza; y si no los tiene a mano, lo más sencillo es creárselos. En LA BRUJA entendemos por “enemigo” del Estado una Organización tan potente que tenga miles de militantes/soldados; tenga armamento suficiente, controle parte del territorio y sea capaz de un enfrentamiento con el otro “ejército”. Esto sí puede tambalear un Régimen. Y digo régimen porque si el enfrentamiento es por la toma del poder, no nos cambia en nada la situación. Tan sólo cambiar a los que mandan. Es lo que decía Valle-Inclán: ¿Para qué hacer una Revolución para cambiar de amos?
Hasta ahora tenían a ETA, pero el chollo se les acabó. ETA a dejado de asesinar y de provocar atentados. Una muy buena noticia, por supuesto. Y aquí está lo cojonudo del asunto. El Sistema, el Estado, en vez de dedicarse a “vender” a bombo y platillo esta derrota (que pienso que es definitiva y sin vuelta atrás), en vez de decirle a la población que podemos vivir tranquilos, bueno, más tranquilos, gracias a ‘“nuestros” cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado’, dedica grandes esfuerzos a buscarse enemigos. También tienen al GRAPO, pero es un grupo que no tiene apenas peso en la ’acción terrorista’, algo que no significa que no haga un descosido en cualquier momento. Y pequeños grupitos o grupúsculos que en ningún momento les produce ni un pequeño picor. Entre estos últimos existe también algún pequeño grupo de “amiguetes”, que se dicen anarquistas, que seguramense se sienten ’iluminados’ por alguna frase o texto sacado de contexto o llevado a sus teorías para justificar unas acciones que hoy por hoy no tienen ni argumentación ni visos de que puedan hacer temblar al omnipotente y omnipresente Estado (que como los dioses, bendecido por la Iglesia y así justifica los miles de millones de € que le regala a la cúpula eclesial). Que por cierto ¿os dais cuenta de que ‘NO aseguran’ a los ciudadanos, que no mantienen segura a la población de ‘delincuentes’ y ‘terroristas’?. Lo único que SÍ deben defender y asegurar es “al Estado”, como en su título lo dice. O sea que en vez de 'El Estado defiende a sus ciudadan@s...' utilizan este otro de 'El Estado se defiende de sus ciudadan@s...'.
Antes y para que pareciera que existía más “terrorismo” de lo real, metían como coletilla (pero sin darles mayor importancia) a los ANTISISTEMA. Y en esta definición ya colocaban a los anarquistas para que fuera tomando cuerpo la ‘futura acusación’ a esta ideología y a sus militantes.
El artículo de ‘la información.com’, desde nuestro punto de vista, deja claras dos cosas: 1º) La Manipulación y 2º) La Ignorancia. Aunque no deja de ser obvio que la una va de la mano de la otra. No se pueden relacionar la una sin la otra.
La manipulación está clara (no sabemos si por parte de la policía, por parte del periodista o de ambos a la vez). Intentan mezclar las actuaciones de ‘violencia’ en cualquier manifestación de la sociedad, las acciones de defensa ante la actuación de extra-limitación de sus funciones por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad con las Justas Reivindicaciones de l@s ciudadan@s ante el Abuso de Poder por parte del gobierno de turno. Todo esto lo único que hace -que hacen los medios de comunicación, no sabiendo si recibiendo órdenes o dejándose ‘acunar’ por el mejor pagador- es desviar la atención de los verdaderos motivos de la movilización ciudadana.
La ignorancia, aunque quiero pensar que es un lapsus, comienza en cómo califican a esos supuestos “grupos violentos”: son “cédulas”. Hay una gran diferencia entre ‘cédula’ y ‘célula’.
En el Diccionario Enciclopédico PLANETA AGOSTINI, edición de 1.995, trae una definición de ‘Célula’ cuando menos curiosa: 'Agrupación de militantes de un partido, particularmente del Partido Comunista'. Pues si tomamos como base la definición de Planeta, resulta que tampoco hay células anarquistas. Ya decía yo que aquí algo tenía que fallarles por algún lado.
Se dice que hay como que unos 120 grupos “controlados”. ¡Coño, pues claro! Así que me supongo que cuando quedamos los amigos para pasárnoslo de puta madre y además tenemos ideas más o menos anarquistas, resulta que ya somos susceptibles -o lo mismo nos ha tocado el gordo y ‘ya somos‘) de ser ‘célula‘ anarquista y de facto terroristas y antisistema. Y para demostrar que lo tienen todo -y a todos- controlado, subdividen a estos 120 grupos de amigos en dos: ‘los organizados’, pero chapuceros y ‘los románticos’ o individualistas. Estos últimos también ‘chapuceros’ pues al final, según su novela, les terminarán cogiendo. Pero cogiendo… ¿por qué?.
En el fondo ¿por qué ahora a por los anarquistas?
La respuesta, como a casi todos los grandes problemas, es sencilla. ETA está derrotada. Aunque siguiese actuando puede darle -al estado, al sistema- como mucho “un dolor de cabeza” (hablando médicamente). Ahora el cuerpo está, más o menos, en cuanto a su seguridad, digamos que sano. Pues como debe ser que el Sistema es masoquista, quiere tener algún síntoma para poder ir al médico de cabecera. Y van y piensan un poco y hacen unas deducciones un poco más o menos así, pero bueno, qué le vamos a hacer. Dicen que al socialismo democrático (socialdemocracia) como que no cuela. A los comunistas (según la definición de Planeta) pueden ‘colocarle’ alguna célula, pero como ya no se lleva el comunismo y menos el comunismo de combate -y mucho menos en España-, nada. Descartados. Y creen que la sociedad, como algo normal, está dividida. Los hay que creen que los anarquistas son gente rara pero a la vez simpáticos y pacíficos (okupas, anarcosindicalistas…) y anarquistas de dificultosa calificación y entre los que siempre hay algún ‘tarado’ que se lanza a la aventura violenta. Y creen que con un pouquiño de aderezo (un comunicado policial y unas cuantas imágenes de lucha en la calle, con la complicidad de los medios) ya se puede criminalizar a toda una ideología y a todo un grupo de personas.
En realidad ¿tienen miedo al anarquismo? Pues sí y no.
Como punto de partida diría que no. Que actualmente el anarquismo no es un problema real del Sistema, del Estado, dado que tienen los cimientos muy bien asentados y profundos, por lo que los vividores del poder, pueden seguir durmiendo tranquilos que, de momento, no les van a quitar la butaca.
Pero también tiene miedo, no al anarquismo, sino A LAS PERSONAS ANARQUISTAS y ORGANIZADAS. En los años 70 del siglo pasado en España, una vez muerto el dictador, las Organizaciones, Partidos y Sindicatos que perdieron La Revolución Española, salen de nuevo a la luz y las reorganizaciones son, en algún caso y momento, CAÓTICAS.
Este es el caso de la C.N.T.. La C.N.T. volvía revestida de una aureola de heroísmo como jamás se había visto en la península. Ingresaban en los Sindicatos (con todo nuestro respeto) cualquier persona/ciudadano/trabajador. La Anarcosindical, sus sindicatos se llenaban de afiliados que en muchos casos no trabajaban. Eran estudiantes, parados, 'amas de casa'… que llegaban a la C.N.T. con su “anarquismo y su anarcosindicalismo” particular. Como cualquier otr@ anarquista. El problema llegó cuando se mezclaron las luchas sindicales y las luchas sociales. La C.N.T. se “volvíó” una Organización sin control, sin planes de trabajo claros que devolviesen a la C.N.T. el potencial tanto ideológico como humano que había tenido en los años 30 del pasado siglo y que en estos años hacía mucha falta dado que los conflictos laborales no paraban de crecer. En lo social, la sociedad intentaba llegar a una democracia plena, moderna y europea. Estaba también el problema de los pres@s. La COPEL tenía las prisiones patas arriba. Este sí le suponía un auténtico problema al Estado. En este contexto social y laboral la Confederación llega a tener alrededor de 250 mil afiliados. Se celebran numerosos actos, se crean Ateneos Libertarios, se crean innumerables Colectivos (Ecologistas, Antimilitaristas…) también de ideología libertaria. Todos se van creando e integrando alrededor del faro de la C.N.T.
Y esto, a las fuerzas vivas y dominantes del Sistema (los viejos de la dictadura y los nuevos de la ‘democracia’) SI LES EMPIEZA A PREOCUPAR. Hacen cábalas (o eso debieron de hacer) y echaron la vista atrás. La C.N.T., las ideas y los ideales del Anarquismo empiezan, aunque a trompicones, a unirse, a organizarse. Si los Sindicatos Anarcosindicalistas se reorganizan y comienzan de nuevo la lucha sindical y la lucha social entonces el Estado SI PUEDE VERSE EN SERIO PELIGRO. No a corto sino a medio y largo plazo. La Revolución Social no es cuestión de dos días y de dos iluminados que quieran “dirigirla”.
Son también, un poco ignorantes en cuanto a la ideología. Es cuanto menos chocante que no sepan cuales son los principios del anarquismo y nos “informan” como si hubiesen descubierto un planeta habitado. Hablan de infiltraciones como si la policía fuésemos nosotr@s y las demás organizaciones y colectivos fuesen delincuentes.
Las bases del Anarquismo son la Educación y la Cultura del Pueblo. Tener los conocimientos que nos hagan libres y junto a los demás ciudadan@s/trabajadores conseguir una LIBERTAD PLENA y mediante el “Hecho Revolucionario” implantar el Comunismo Libertario.
Nuestro único órgano de decisión es LA ASAMBLEA, y el FEDERALISMO como nexo de unión con los demás miembros de la sociedad y colectivos y grupos humanos. Practicamos LA SOLIDARIDAD y EL APOYO MUTUO para que todos los miembros de la sociedad sean IGUALES.
Y esto es lo que está sucediendo hoy en España. El anarcosindicalismo, de la mano de la C.G.T. (Confederación General del Trabajo) está aumentando su influencia en el mundo del trabajo. Decidiendo las acciones y las luchas en la Asamblea de la Sección Sindical y en las Asambleas del Centro de Trabajo. La C.G.T. está recuperando la voz de los trabajadores -secuestrada durante décadas por el “sindicalismo oficial” de CC.OO. y UGT- y está recuperando la voz de l@s ciudadan@s, también secuestrada por los partidos del “régimen” -PP, PSOE- Ést@s, los ciudadanos, vuelven a sentirse y ser protagonistas de sus luchas.
Las Organizaciones hermanas (C.N.T., F.I.J.L., Mujeres Libres…) anarquistas y anarcosindicalistas que existen en la Regional Ibérica también están aumentando su influencia, su afiliación y su militancia.
El Movimiento Asambleario, el Movimiento Libertario, se está reactivando. Por cualquier plaza o local se convocan asambleas decisorias. Los partidos políticos que han gobernado están gangrenados y a la sociedad les empiezan a sobrar. Y en este escenario de Asamblearismo es donde el Anarquismo está PARTICIPANDO más activamente -no se está infiltrando en ninguna parte-, porque es la esencia de su funcionamiento. Haciendo propuestas y luchando en las calles.
Y menos mal que los ciudadan@s/trabajadores de este país tienen la suficiente inteligencia para no dejarse manipular por el estado, por el sistema. Los ciudadanos empiezan a pensar por sí mismos. Debaten y sacan sus conclusiones. Empiezan a despertar. En los Sindicatos vuelve a debatirse sobre cuestiones sociales. Las bibliotecas de los locales vuelven a tener vida. A la altura de la tecnología, se “abren” periódicos y boletines de acción sindical, de debate de ideas. Estamos otra vez en las calles. Nuestra presencia empieza a ser numerosa sobre el asfalto.
Y a esto es a lo que temen. Al ANARQUISMO ORGANIZADO. Al Anarquismo Educado y Culturizado. Al Anarquismo Revolucionario (y no violento pues el “Campanazo Revolucionario” está lejos aún de sonar). Y porque saben que el ascenso de “otras formas de hacer” es imparable. Que los Sindicatos anarcosindicalistas no van a dejar de crecer. Que las Organizaciones y Colectivos Libertarios también aumentan en afiliación y en compromiso con la sociedad en la que viven.
A esta otra manera de vivir NO SE LE PUEDE LLAMAR “ANARQUISMO TERRORISTA” puesto que es manipular los conceptos e intentar confundir a la ciudadanía para que se “alejen” y se pongan en contra de “estos bichos raros que sólo buscan problemas”.
Mientras, siguen deteniendo a compañeros y compañeras por las causas más inverosímiles que nos podamos encontrar y los jueces y fiscales están imponiendo unas condenas exageradas para el hecho en sí. Todo para amedrentar a l@s luchador@s y a que duden los que quieren venir a nuestras organizaciones.
Y en lo que esto va pasando, creo que debemos de estar muy atentos a todos los movimientos policiales y judiciales pues pensamos que, como en el 78, ahora que estamos levantando de nuevo la bandera rojinegra, NOS ESTÁN MONTANDO, DE NUEVO, OTRO "SCALA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hacer un comentario