SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

sábado, 19 de mayo de 2012

Al Compañero Rafael Fenoy


Respuesta al compañero, por el artículo anterior. Con todo mi respeto y apoyo, pues todos estamos en la misma barca.
Al Compañero RAFAEL FENOY.

¿Ilusos dices?
Pues sí, en el fondo unos ilusos;  una gran mayoría del PUEBLO, mal que nos pese reconocerlo,  no ha tomado conciencia ni de lo que es, ni de lo que vale, ni de lo que es capaz de hacer con sólo salir a la calle.

¿Ilusos dices?
Pues sí, en el fondo unos ilusos;  todavía no se han dado cuenta de que las piedras que están viendo venir en algún momento van a impactar en su cara. Y entonces… comenzarán los lamentos.

¿Ilusos dices?
Pues sí, en el fondo unos ilusos; creen que el trabajo que tienen les va a durar. Es que en su empresa todavía el jefe no ha estudiado a fondo la Reforma Laboral, para… ya verán, ya. Cuando estén en la cola del paro empezarán a darse golpes en el pecho.

¿Ilusos dices?
Pues sí, en el fondo unos ilusos; creen que estar afiliados a las “grandes empresas sindicales” es garantía de algo. Cuando el suyo firme un ERE que le ponga de patas en la puta calle, comenzará la rotura de carnés y las maldiciones y las críticas.

¿Ilusos dices?
Pues sí, en el fondo unos ilusos; sus dinerillos, lo más seguro, todavía no han entrado –no en el corral- sino en el “rancho” que nos terminarán por hacer. Cuando vayan con la cuerda a intentar atrapar sus “propiedades” y vean que la cuerda no llega…

¿Ilusos dices?
Pues sí, en el fondo unos ilusos; cómo no. Creen que sus hijos van a tener una educación de calidad y gratuita. Pero habrá de llegar el día que les digan el precio de lo que antes era por derecho.

¿Ilusos dices?
Pues si, en el fondo unos ilusos; Se piensan que nunca se van a poner enfermos, que no pasa nada. Veremos cuando les digan que se vayan a morir debajo de un puente si no llevan la billetera llena. Aquí empezarán los dolores de verdad, LOS DEL ALMA.

Los antes descritos son ILUSOS.

¿Ilusionados?
Como el primer día. Poco a poco sus “reformas”, EL EXPOLIO a que estamos siendo sometidos tiene que dar sus frutos. Vamos sumando VOLUNTADES.

¿Ilusionados?
Pues sí, señor. Una huelga de un día no sirve. Ni de dos ni de tres. Tiene que ser una HUELGA GENERAL más alargada en el tiempo.

¿Ilusionados?
      Como no puede ser de otra manera. Porque creo que tenemos que CONVENCERNOS de que si no ENCENDEMOS LA MECHA, la bomba no estalla.

¿Ilusionado?
     A tope, porque estoy hasta el gorro de que el sistema no amague y SÍ DE y los trabajadores estemos aguantando el golpe y se que todo tiene un límite.
¿Ilusionado?
 Más que nunca. Estoy una organización que vale todo lo que valen los trabajadores que la componemos. Y los trabajadores raramente nos equivocamos en cuestiones sociales.
¿Ilusionado?
     Por varias razones:  Porque no les tenemos miedo; porque no nos van a paralizar; porque no vamos a ser sumisos; porque les vamos a plantar ya que ESTAMOS CARGADOS DE RAZONES.
     
     Porque seré un ILUSIONADO ILUSO
    Declaremos la HUELGA GENERAL “REVOLUCIONARIA” (o lo que es lo mismo una H.G. INDEFINIDA) y estoy convencido de que entonces es cuando empiecen a cambiar las cosas y cuando a los trabajadores/ciudadanos se nos empiecen a tener  RESPETO.

Carlos Román. SFF-CGT










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hacer un comentario