SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Convocatorias H.G. del 29 M

     CONVOCATORIAS CONJUNTAS C.N.T.-C.G.T.
          Como viene siendo habitual en los últimos meses, la C.N.T. y la C.G.T. están convocando actos y movilizaciones conjuntamente. Lo que hace sólo poco más de un año era algo excepcional, ahora se está conviertiendo en algo que normaliza las relaciones entre las dos Confederaciones.
     En tanto los dos Sindicatos anarcosindicalistas no se pongan de acuerdo y comienzen a debatir en sus respectivos sindicatos el tema de una posible UNIFICACION, conformémonos con estas convocatorias unitarias; que esto no se quede tan sólo en agua de borrajas pues entonces habría sido una pérdida enorme de personas muy válidas para la organización pero que debido a las distintas concepciones de las formas o herramientas de lucha (tanto desde la una como desde la otra) y como ni la una ni la otra tienen la verdad absoluta en sus estatutos, la gente se termina por cansar y por aburrir y se marchan.
     Y el problema es que, aunque se vayan de cualquiera de las dos Confederaciones no ingresan en ninguna otra con lo que tenemos a un compañero válido pero sin un sitio donde poder "ejercer" de sindicalista. Y es una pena porque estamos en una época en que el anarcosindicalismo está despuntando, de nuevo, en España.
     La gran ventaja que tenemos ahora, respecto de los años 70 y 80 del siglo pasado, las personas que se acercan al anarquismo lo hacen con conciencia debido a las movilizaciones que se están llevando a cabo en España desde las elecciones municipales del año pasado, con el surgimiento del 15-M y demás grupos de "INDIGNADOS", que si algo hicieron bien fué el concienciar tanto a personas jovenes, adultos, mayores y a todo tipo de ciudadano/trabajador que no habían tenido una conciencia social definida ni de participación en la lucha ciudadana.
     Alegrémonos, pues, por este resurgir del anarcosindicalismo y del anarquismo.
     Aquí van las convocatorias de que tenemos conocimiento:
* C.C. de la C.G.T.:
* C.C. de la C.N.T.
* Burgos:
* Galicia:
Esperamos ir llenando la página con más convocatorias unitarias. Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario