SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

miércoles, 6 de enero de 2016

ESPERANDO A LOS REYES MAGOS.-

ESPERANDO  A  LOS  REYES  MAGOS.




     “Cuento de Navidad” escrito por el compañero ‘Kuervo’, del Sindicato de Oficios Varios (S.O.V.) de la C.N.T.-A.I.T. de Almería.        




    Hace mucho tiempo, según las leyendas de las sectas cristianas, tres magos descubren una estrella que según sus “conocimientos” les llevará hasta un poderoso recién nacido al que deben agasajar.
     Ahora “repiten” la tradición para agasajar a todos los niños del mundo “occidental “.
     Los críos escriben cartas con sus infantiles ilusiones y deseos y los RRMM “parten desde Oriente” prestos a cumplir esos deseos .Pero este año las cosas han cambiado mucho, las cosas son diferentes. Son las 8H del 6 de Enero y los críos se levantan corriendo para abrir sus regalos, la sorpresa es mayúscula para todos: es que este año no hay ningún regalo para nadie.
     Llantos, inmensas barraqueras se escuchan en todos los hogares  del “mundo civilizado”

     ¿Qué ha pasado?

     Para contestar esa pregunta debemos retroceder un poco en el tiempo y ver los sucesos acaecidos en el viaje de los RRMM.
     Estos habían partido en larga y cargada caravana hacia occidente pero los problemas no tardarán en aparecer.
     Para empezar, entre tifones, tsunamis y  “Fukushimas“ han de comenzar dando un rodeo a su ruta habitual pero como los RRMM son muy previsores  llevan  tiempo de sobra para rodear tanto desastre  y llegar a su destino.
     Tras atravesar esas zonas (los críos de allí no deben de escribir cartas…) llegan al medio oriente; allí se encuentran con un panorama mucho más cruel y siniestro por ser “obra del hombre“. Palestina, guerra no declarada pero no menos cruel, sangrienta y destructiva,  donde piedras y bombas son el panorama “cotidiano“ de los habitantes de la zona y Siria donde bombas destrozan a la población civil que ya no sabe a dónde ir, hacen que los RRMM decidan entrar  a Europa por el Sur y no por la ruta habitual (allí tampoco deben de escribirles cartas…)



     Prosiguen su camino esquivando fronteras, inventadas por gobiernos y Estados para dividirnos, separando pueblos, fomentando insolidaridades, inquinas y falsas rivalidades.
     Pese a todos estos contratiempos tenemos a nuestros RRMM en el reino Alauí, tan solo a unas decenas de km. de la “muy civilizada y desarrollada Europa”. Por no haberlos necesitado nunca carecen de los llamados “papeles”, esos que anhelan  millares de personas para entrar en la Quimera Europea. Esto les va a impedir embarcarse en un ferry que une dos continentes, tan cercanos y tan lejanos al mismo tiempo. Así que, ni cortos ni perezosos y en pos de cumplir su misión, contactan con las mafias locales, encargadas de los “cruceros en patera por el estrecho”. Estas mafias están de enhorabuena, además de los inmensos “cargamentos  humanos “ que suelen manejar, ahora se les presentan 3 primos cargados de bultos y con la cartera llena .Tras una intensa negociación consiguen acordar un elevadísimo precio para embarcar en unas endebles embarcaciones. La pega es que no llega el sitio para todos y  uno, el viejo de la barba blanca, debe quedarse en territorio marroquí (1). El viejo ayuda a cargar los fardos a sus compañeros, entre los gritos de los patrones de las cáscaras de nuez que los van a trasportar, terminan la operación en poco tiempo.
     Comienza la “travesía“, con un mar embravecido  y furioso las embarcaciones saltan sobre las olas y el agua comienza a entrar por la borda.
     No tarda en consumarse el desastre y la barcucha que transporta al anciano de la barba pelirroja zozobra; gritos, chapoteos y luego nada, silencio y la muerte (2).
     Todo esto escuchado por la distancia, el piloto de la otra barca ni tiene tiempo ni ganas de salvar a nadie, total ya han pagado su trayecto.
     Se intuye la costa, el rey Baltasar (el negro para los que no lo conozcan), a pesar de las desgracias, se siente afortunado por salvar la vida y, además, ”poder cumplir su misión “.
     Parece que por fin están a salvo cuando  empiezan a descargar y, sin esperarlo, unos potentes focos se encienden y se escucha “Alto a la Guardia Civil“. Varias decenas de individuos vestidos de verde se abalanzan sobre los estupefactos supervivientes de la odisea. Estos no intentan la fuga, no hay escapatoria posible y el cansancio es terrible, a pesar de eso algún golpe se escapa, reducir a los “peligrosos  inmigrantes ilegales“ es lo más importante en ese momento (3).
     Toda esta historia será reflejada en un par de escuetos titulares de periódico que dirán lo siguiente:

“Interceptada otra patera  en las costas de…”  y “El mar entrega los cuerpos de varios inmigrantes ilegales”

     Mientras, los críos lloran y no aciertan a entender que es lo que pasa…
     Historias como esta pasan todos los días en las costas del “paraíso capitalista de Europa“
     Millares de personas, acosados por las guerras y la pobreza,  acuden a la “llamada“, guiados por medios de desinformación que enseñan  “Marbellas “ y ocultan millones de parados y pobres, utilizados por políticos de turno como moneda de cambio y estafados y explotados por mafias sin escrúpulos.
     Si los RRMM existieran, estarían encarcelados en un CIE, muertos en Lampedusa  o atrapados en las concertinas de la frontera.

(1) El viejecito de la barba blanca fue detenido por la policía marroquí; al carecer de papeles lo dejaron, con centenares de subsaharianos sacados del Monte Gurugú, en las puertas del desierto. Nada se supo jamás de él.
(2) El pelirrojo fue enterrado en una fosa común en algún lugar de la costa Andaluza.
(3) Baltasar estaba retenido en un C.I.E. esperando su “repatriación”.


martes, 5 de enero de 2016

Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán” – COLOQUIO: LA PERCUSIÓN TRADICIONAL EN LA PROVINCIA DE PALENCIA

Buenas noches

Desde el Ateneo Libertario "Eduardo de Guzmán" de la Confederación
Nacional del Trabajo – Asociación Internacional de Trabajadores
(CNT-AIT) de Palencia tenemos el placer de presentar el libro: LA
PERCUSIÓN TRADICIONAL EN LA PROVINCIA DE PALENCIA

La jornada tratará sobre esta reciente publicación de carácter
etnográfico, cultural y musical, que propone un repaso, amenizado con
fotos, audiciones, grabaciones de archivo y técnicas de toque, sobre las
Músicas de Tradición Oral en la provincia palentina. Un recorrido
cronológico y geográfico centrado en los toques, cantos y bailes
tradicionales, escuchados a través de audiciones, de boca de quienes han
sido hasta hace no muchos años sus propios intérpretes. Todo ello
centrado en la percusión como soporte rítmico fundamental, a través de
los diferentes instrumentos y técnicas que han tenido presencia en esta
provincia.

Todo ello conducido por el autor Daniel Fernández, tendrán lugar en el
local de CNT-AIT de la calle Don Pelayo, 14 (Palencia) a las 18 horas
del viernes 22 de enero de 2016

Salud

http://palencia.cnt.es/2016/01/04/ateneo-libertario-eduardo-de-guzman-coloquio-la-percusion-tradicional-en-la-provincia-de-palencia/

--
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)- Asociación Internacional de
Trabajadores (AIT) y Ateneo Libertario "Eduardo de Guzmán" (ALEG)

C/ Don Pelayo Nº 14, local 6,
(Torretas del Barrio Ave María)
34003 PALENCIA

HORARIO DE APERTURA: viernes de 18h a 20h
Para ir fuera de ese horario, ponte en contacto previamente

Página web: http://palencia.cnt.es/
Teléfono: 979 17 03 24
Correo-e: palencia@cnt-ait.es
Facebook: https://www.facebook.com/cnt.palencia
Twitter: https://twitter.com/CNTPalencia
Cuenta de Google: google.com/+CNTPALENCIA
Canal de Youtube: youtube.com/c/CNTPALENCIA


lunes, 28 de diciembre de 2015

NÚMERO 3 DE “LA VOZ LIBRE DEL CARRIÓN”

Buenas noches

Ya tenemos disponible el número 3 de la publicación de CNT-AIT Palencia
La Voz Libre del Carrión que es considerada la segunda etapa de la
anterior O Todo o Nada que ya se difundía por parte de la
Anarcosindical.

En este número se hace una crítica al "circo" electoral delegacionista
que acabamos de presenciar, como cada cuatro años, reproducimos también
el comunicado que hemos hecho desde este anarcosindicato sobre la
situación de la Fábrica de Armas de Palencia desde un punto de vista
antimilitarista, incluimos también un resumen de las actividades del
Ateneo Libertario "Eduardo de Guzmán" cuyos puntos álgidos han sido la
charla sobre El Anarquismo Español y la Educación y La Presentación en
Palencia del documental Ouróboros: La Espiral de la pobreza financiado a
través de micromecenazgo y de las ventas de los propios DVDs, asimismo
se puede disfrutar de este documental a través de la red en el siguiente
enlace:

VER DOCUMENTAL OURÓBOROS: LA ESPIRAL DE LA POBREZA EN YOUTUBE
- https://www.youtube.com/watch?v=VlIxAolb_-M

En este vocero anarquista damos voz también a varios artículos de
opinión sobre diversos temas: destacan aquellos que tratan sobre
educación, corrupción, continúan la denuncia sobre la gran estafa del
Centro Cultural Lecrác, construido en la histórica Cárcel de Palencia y
sobre otros temas laborales y sociales a nivel global

Recordamos que la descarga de esta publicación es totalmente gratuita y
únicamente se podrá solicitar el coste de fotocopiarla, también se puede
encontrar en papel en nuestro local de la calle Don Pelayo, 14, los
viernes de 18h a 20h.

¡Qué la disfrutéis!

Y si alguien quiere colaborar de alguna manera en ella puede ponerse en
contacto a través de los medios habituales

Pinchar en el siguiente enlace para descargar la número 3:
……………………http://palencia.cnt.es/2015/12/27/numero-3-de-la-voz-libre-del-carrion/

Los otros números ya publicados se pueden descargar gratuitamente en los
siguientes enlaces:

NÚMERO 2:
• PDF:
http://palencia.cnt.es/2015/12/27/numero-3-de-la-voz-libre-del-carrion/
• Enlace:
http://palencia.cnt.es/2015/05/11/numero-2-de-la-voz-libre-del-carrion/

NÚMERO 1:
• PDF:
http://palencia.cnt.es/2015/12/27/numero-3-de-la-voz-libre-del-carrion/
• Enlace:
http://palencia.cnt.es/2014/10/16/numero-1-de-la-voz-libre-del-carrion/

NÚMERO 0:
• PDF:
http://palencia.cnt.es/2015/12/27/numero-3-de-la-voz-libre-del-carrion/
• Enlace:
http://palencia.cnt.es/2014/01/09/primer-ejemplar-de-nuestro-vocero-la-voz-libre-del-carrion/

Salud
--
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)- Asociación Internacional de
Trabajadores (AIT) y Ateneo Libertario "Eduardo de Guzmán" (ALEG)

C/ Don Pelayo Nº 14, local 6,
(Torretas del Barrio Ave María)
34003 PALENCIA

HORARIO DE APERTURA: viernes de 18h a 20h
Para ir fuera de ese horario, ponte en contacto previamente

Página web: http://palencia.cnt.es/
Teléfono: 979 17 03 24
Correo-e: palencia@cnt-ait.es
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martes, 22 de diciembre de 2015

¡¡QUÉ FALTA DE RESPETO!!

¡¡ QUÉ  FALTA  DE  RESPETO !!



     Ayer, día 20 de diciembre (día de Elecciones Generales) y como las mismas no me preocupaban  más de lo necesario, me puse a mirar el “facebuco” y me encuentro entre otras: muchas noticias sobre encuestas; muchas noticias sobre posibles resultados; muchas  historietas de humor, también sobre las elecciones.
     De entre todas ellas me encuentro con la imagen que pongo a continuación:




     Y me duele por el desprecio que tiene hacia la Clase Trabajadora, en general, y a l@s compañer@s que, en nuestros sindicatos, elegimos como nuestros representantes o como Gestores de nuestros acuerdos, en particular.

     Pero lo que más me duele es que lo haya puesto un compañero que ES Anarquista y Anarcosindicalista, que sabe de 'casi todo'  un ‘puñao’ y que siempre está en la calle, en la barricada y cuando no, enseñando a las personas.

     Por supuesto que tengo claro que cada persona tiene capacidad, principalmente, para contribuir al BIEN COMÚN, con  lo que ha estudiado y también de lo que ha aprendido en su vida laboral.

   Y personalmente, no creo en eso de que los universitarios o los que tienen algún título académico de alcurnia, son l@s únic@s capacitad@s para llevar adelante LA GESTIÓN de la vida de una población, de una sociedad, de un país.
   
     Hay que valorar muchos aspectos de las personas para poder decir y elegir quien es la más idónea para cada puesto, pero sobre todo para no hacerles de menos debido a una profesión que, para much@s, es simplemente de “baja estofa”.

     En el Anarquismo y en el Anarcosindicalismo tenemos ejemplos de sobra, para echar abajo estas afirmaciones sin ningún tipo de respaldo práctico.

     En el Anarquismo y en el Anarcosindicalismo siempre hemos pensado y sobre todo puesto en práctica (debido a que l@s trabajador@s-ciudadan@s somos lo suficientemente  inteligentes) el que LA GESTIÓN DE LO COMÚN PUEDE EJERCERLA CUALQUIER PERSONA.
       Ejemplos tenemos de sobra (y hay muchos más que podéis añadir tod@s):

*Joan Peiró Belis: Obrero que fabricaba bombillas. Ministro de Industria
*Federica Montseny: Columnista y escritora. Ministra de Sanidad
*Juan García Oliver: Camarero. Ministro de Justicia
*Juan López Sánchez: Obrero de la Construcción. – Ministro de Comercio.
*Joan P. Fábregas: Economista. (Firmó el Decreto de Colectivizaciones) Consejero de Economía de la Generalitat.
*Juan J. Doménech:  Obrero del Vidrio. Consejero de Abastos de la Generalitat.
*Antonio García Birlán: Carpintero, Labrador y Periodista. Consejero de Sanidad y Asistencia Social de la Generalitat.
*Ángel Pestaña:  Relojero. Diputado a Cortes por Cádiz. S.G. de la C.N.T. Fundador del Partido Sindicalista.

     ¡¡ NO FALTEMOS EL RESPETO A NUESTR@S COMPAÑER@S. !!

¡¡ NO SE LO MERECEN !!



domingo, 20 de diciembre de 2015

¡¡EXCLUSIVA!! ENCONTRAMOS A LAS GAFAS DE RAJOY.-

ENCONTRAMOS  Y  ENTREVISTAMOS  A  LAS  GAFAS  DE  RAJOY.-


     Al acabar de ver las imágenes de lo que le pasó al Presidente del Gobierno en Pontevedra y dado que nadie se preocupó por encontrar a uno de los damnificados del acto (las gafas) l@s trabajador@s de ‘LA BRUJA DEL TREN’ nos propusimos encontrarlas y saber qué ha pasado desde entonces.

     Después de estar tiempo y tiempo en la redacción dándole vueltas a los posibles sitios donde se podían encontrar, terminamos por visitar todos los lugares donde previsiblemente podían estar. También acordamos que sin su autorización no íbamos a revelar el lugar donde se encontraban; autorización que después obtuvimos.

     Las encontramos haciendo cola en la Sala de Espera de Urgencias de una de las mejores instituciones de Pontevedra.
     En un rincón, agazapadas, sin dar mucho la nota, como siempre han sido, para no ser reconocidas y que ocurriera lo que no quería.
     Como ya nos conocíamos de otras ocasiones con motivo de alguna rueda de prensa, a una señal nuestra se acercaron; salimos fuera, pues ya habían avisado de que se les llamaría por la megafonía, para estar más tranquilos.
     La primera pregunta era obvia:
LA BRUJA DEL TREN: Hoy ya es viernes; son las 7 y media de la tarde. La agresión fue el miércoles sobre las 6 de la tarde. Han pasado más de dos días. ¿Cómo es que todavía estás aquí sin atender, suponiéndose que tu caso es de bastante urgencia?
LAS GAFAS: Creo que si le haces la misma pregunta a cualquiera de l@s que están aquí te responderán lo mismo: Primero, los recortes; Segundo, la pésima gestión, que sólo busca el beneficio monetario, y tercero, que estamos en una época del año que se presta a accidentes y por lo tanto el colapso es mayor que el habitual.
LBDT: Pero ¿no te trajeron los Servicios de Urgencias?
LG: Pues aunque no os lo creáis, NO. Intenté  venir por mis propios medios pero creo que entenderéis que después de la agresión y de andar debajo de todos NO VEIA APENAS NADA. Fue un ciudadano el que me recogió del suelo, a casi 50 metros del asunto, y me trajo hasta Urgencias. Por cierto que me gustaría saber quién es para agradecerle su acción. Estos sí que son ciudadanos ejemplares y no otros que yo veo a diario…
LBDT: ¿Cómo dices? Explícanos un poco eso.
LG: Pues sí, es muy sencillo. Después de la agresión, tanto el servicio de seguridad como l@s acompañantes de Mariano, tan sólo se preocuparon de su estado de salud. Cuando le dio el chaval ‘el tabanazo’ (en este momento le sale un ligera sonrisa que trata de disimular) salí volando hasta caer al suelo. A partir de ese momento poco recuerdo: gritos, pisotones, patadas…
LBDT: Pero podías haber utilizado tu condición para que fueras atendida con mayor rapidez…
LG: No entra dentro de mi conciencia. Entraré cuando me toque como cualquier otr@ ciudadan@. L@s profesionales son eso, profesionales y por lo tanto saben el nivel de urgencia para atendernos. En eso me fio y me fiaré siempre. Yo sólo puedo hablar de lo nítido o difuminado que veo las cosas. Cada cual en lo suyo. Es mi forma de pensar.
LBDT: Volvamos al momento de lo que tú llamas ‘el tabanazo’. Con todos los respetos, siendo tu profesión… ¿No viste venir la hostia?
LG: Para tu pregunta tengo dos respuestas. Como sé que una vez que publiquéis ésta, todos los medios me ‘acosarán’ algo les tendré que decir, a vosotros os doy las dos y publicáis la que queráis o la que creáis más cierta ¿de acuerdo?

(N.de la R.: Nosotros vamos a publicar las dos y l@s lector@s, a l@s que consideramos muy inteligentes, sabrán sacar sus propias conclusiones.)

     1ª) Como Mariano se estaba dando un auténtico baño de multitudes y como su ego es… no sé cómo calificarlo, un ‘pouquiño raro’, lo único que yo estaba haciendo es que a esas multitudes las viese con más claridad, incluso que viese muchas más personas de las que realmente había. Notaba su satisfacción al igual que parecía que su personalidad había cambiado: era la primera vez en muchos años que le veía a gusto entre la gente y lo que es más raro, hasta con sus compañer@s de partido y de gobierno. No sé cómo estaba siendo capaz de aguantar a tanta ‘peña’ y tan rara. Y por esos motivos lo cierto es que ni vi al joven ni vi venir la agresión; y    
     2ª) Por las razones y motivos anteriores yo estaba mucho más pendiente de todo para que después Mariano pudiese reflexionar, meditar, hacer nuevos planes, pero sobre todo para que pudiera “autodarse más besitos y abrazos”, como hace siempre que está sólo  (sobre todo en el W.C., y así salen luego las cagadas que acuerda en los Consejos de Ministros) con muchos más elementos de juicio. Por ello sí que me fijé en el joven que se acercó a hacerse un ‘selfi’ con el Presidente. Después de hacer la fotografía se quedó junto a nosotros y eso no es normal pues cualquiera se hace la foto, le saluda y se marcha ¿no? A partir de esa maniobra o actitud rara puse más atención y vi (con el rabillo del cristal del ojo izquierdo) cómo se subía un poco la manga de la chupa, tomaba aire, miró también a ambos lados con disimulo y viendo que la protección era mínima o nula, cerró el puño y… “tabanazo que te crio”. ¡Qué hostia más bien plantada!


LBDT: O sea, que según nos describes la acción, tú pudiste girarte para que se diese cuenta y evitar la agresión, así que más de una persona va a pensar que tú eres cómplice ¿Por qué no lo hiciste?
LG: Joder, qué rápidos sois deduciendo ¿también lo pensáis vosotr@s?
LBDT: La entrevista la hacemos nosotros, no tú… sigamos, si te parece.
LG: Porque no es específicamente mi misión. La mía, particularmente, es que vea  bien las cosas, no soy su guardaespaldas.
LBDT: Hablemos del autor de la agresión. Ha sido un chaval de tan sólo 17 años y no una persona que esté parada o que esté a punto de ser despedida, como podía haber sido lo lógico ¿Qué opinas de esto?
LG: Durante estos dos días que llevo en Urgencias, estoy teniendo mucho tiempo para pensar y reflexionar, lo que casi agradezco pues por mi profesión poco tiempo tengo para hacerlo. Por las noches y alguna tarde si ‘hace unos minutos de siesta’.
     Esto nos lleva pensar que la actuación de Mariano no sólo afecta a l@s trabajador@s con empleo  y a l@s parad@s (debido a la Reforma Laboral); o sólo a l@s enferm@s que utilizan la Seguridad Social (debido a los recortes y a las privatizaciones); o sólo a las familias en general (por los desahucios y la carestía de la vida), o sólo a l@s estudiantes (también por los recortes y las subvenciones a la Educación Privada y religiosa). Su actuación afecta a toda la Sociedad. Y la acción de este joven nos hace llegar a la conclusión de que esta Sociedad –que los políticos creen que está adormecida- ha tomado conciencia de lo que es y del Poder que tiene y que ya l@s ciudadan@s más jóvenes empiezan a pensar mucho antes; l@s ciudadan@s más jóvenes quieren ser, desde ya, protagonistas de su propia historia. No quieren que nadie la escriba por ell@s. Por lo tanto creo que ‘el TABANAZO’ de este joven es “una HOSTIA COLECTIVA’, un aviso a navegantes, un aviso a l@s polític@s de que deben de cambiar las formas de hacer las normas y sobre todo de que deben de ‘CAMBIAR la forma de GESTIONAR lo que es de TOD@S’ y no su cortijo particular.
LBDT: Y a partir de ahora ¿cómo ves tu futuro?
LG: Pues si queréis que os diga la verdad, no lo sé, no lo tengo nada claro, que ya es difícil.
     Si os habéis fijado bien, ha estado casi 24 horas ‘sin un punto de vista nítido’. Hasta después de la comida del día siguiente, me parece, ha estado sin mis sustitutas, que ya hay que ser cutres. Y me imagino que alguien le dijo que así no podía estar y las utilizó.
     Si tengo que ser sincera, creo que su personalidad con la sustitución ha salido favorecida. Y ya sé que es tirar piedras contra mis intereses pero no me preocupa porque de momento sigo en la plantilla. Todo sea que cuando salga de aquí y regrese a mi puesto de trabajo me encuentre con un despido o con un ERE, pues de este hombre no se puede fiar nadie.

(Ahora que se empezaba a poner la entrevista interesante su nombre  suena por los altavoces.)

LBDT: Es una pena, pues ya te han llamado. Para terminar ¿Cuál es tu opinión concreta sobre la agresión?
LG: Es que yo no la califico de agresión…
LBDT: ¿Entonces…?
LG: Desde ‘mi punto de vista’ que entenderéis que es el mejor en estos momentos, ha sido:  “un Tabanazo que se tenía merecido desde el primer día que llegó al gobierno” además de ser ‘un acto en el que se HA APLICADO LA JUSTICIA DEL PUEBLO’
LBDT: Bueno, te dejamos, que ya te han llamado y hay que aprovechar, jeje. Te damos las gracias por esta entrevista y esperamos a que cuando estés recuperada, tengamos otra con más calma ¿de acuerdo?
LG: De nada. Por supuesto. En la próxima entrevista, que espero que no sea tardando muchas semanas, os contaré muchas y más jugosas historias. Y esto no es marujeo, como algún@s puedan pensar, sino que es historia viva de este país. Hasta más ver. Salud.
LBDT: Salud.



domingo, 13 de diciembre de 2015

COORDINADORA STOP EXPOLIO – CONTRA CAMPAÑA ELECTORAL “LIBRES Y COMUNALES”

Buenas tardes

Desde CNT-AIT Palencia y desde ALEG apoyamos la contra campaña electoral
que se hace desde la Coordinadora Stop Expolio de los Bienes Comunales
#AbstenciónActiva

http://www.stopexpolio.com/contra-campana-electoral-nota-de-prensa-que-ningun-medio-ha-publicado-libres-y-comunales-coordinadora-stop-expolio/

Libres y comunales

¿Qué votar?

Si alguien esta inseguro de qué votar, es porque no quiere votar este
modelo de sociedad representativa que solo lleva 200 años. 200 años
desde La Constitución, conocida como La Pepa de 1812.

Los Concejos están aquí para abordar el problema del voto y para
plantear una alternativa que no es teórica sino real porque está
funcionando desde hace siglos.

Tras estudiar los efectos políticos mundiales del capitalismo en el
liberalismo,
se ha descubierto que la represión de las políticas gubernamentales en
los pueblos, causado por falta de participación de la ciudadanía en la
toma de decisiones está cambiando las comunidades en todo el planeta y
esta fortaleciendo una economía de deuda, un tipo de sistema de régimen
que impulsa a gran parte de la sociedad a un problema social de falta de
empoderamiento.

Durante los últimos 38 años, los intentos de salir de la dictadura
española, se han multiplicado, intentando salir del fascismo en un
porcentaje pequeño, ya que otras formas de poder estaban bajo el nombre
de democracia liberal representativa. A la par de este intento de huida
de dictadura y democracia, los concejos abiertos mantenían su vigor
después de más de 23 siglos de historia.

Los investigadores de la coordinadora de Defensores de los Comunales y
Stop Expolio diseñamos una serie de análisis para ver si había una
conexión entre los dos fenómenos sociales de los dos tipos de regímenes
y descubrimos que el empoderamiento de la sociedad procedente de las
prácticas de concejo abierto destinadas a todos los vecinos que formaban
parte de asambleas vecinales para dialogar y consensuar, estaban
realizando horizontalmente su autonomía dentro de las comunidades, se
autoabastecían y tenían derechos propios.

Según los estudios, la falta de empoderamiento en la sociedad sólo
provocará que la cultura se caracterice por el empobrecimiento de
millones de personas sin recursos vitales y es probable que el
capitalismo caiga de maneras que todavía no se puede prever. Para ello
la razón del bien comunal y de romper con la vieja usanza de la
propiedad privada, hace que una economía de utilizar nuestros recursos
comunales sea la solución.

La llamada democracia representativa es el modelo político actual,
impuesta a las personas, sin opción ni derecho de elección sobre si la
queremos tener o no. A pesar de mantener una Constitución vigente desde
el año 1978, presuntamente elaborada para salvaguardar los derechos de
la ciudadanía, la participación del pueblo por parte de ésta es
inexistente. El pueblo tiene como único derecho, votar 1 vez cada 4
años. Los representantes eligen, sin escuchar la voz del pueblo, los
intereses que les ligan constantemente a mercados que actúan dentro de
la sociedad, causando grandes agujeros de deuda, dentro de la banca, y
por lo tanto dentro de la sociedad. La Soberanía reside, según las
premisas de la Constitución, en el pueblo, pero, en realidad, la ejercen
los representantes, siendo nula la participación del pueblo, que carece
de herramientas para expresar sus necesidades. El ciudadano se convierte
en un sujeto pasivo de la sociedad. Los representantes, mediante la
legislación, ordenan los derechos y deberes de la vida por encima del
ciudadano. Las Cortes Generales y las Autonomías ejercen la potestad
legislativa del Estado. Las decisiones vitales son tomadas por mayoría
en la Cámara de Diputados. En los casos de mayoría absoluta del partido
gobernante, los resultados siempre son favorables a dicha mayoría.

El Rey de España es titular del órgano de Estado, su jefatura, al cual
la norma suprema asigna unas funciones que debe desempeñar. También, si
hubiera el caso de la República Parlamentaria, el Jefe de Estado sería
un órgano que personifica y representa la unidad del mismo. Del mismo
modo, el sistema electoral se basa en fórmulas de mayoría que producen
una sobrerrepresentación de los partidos. En el Estado Español, se
aplica la Ley de D´Hondt, que concede mayor número de escaños a los
partidos más votados, un número superior al proporcional, e inferior a
los que obtienen menor número de votos. En la práctica, se traduce en
bipartidismo, con lo que llevan a mayorías absolutas.

La economía, sistema de producción, distribución, comercio y consumo de
bienes y servicios de una sociedad o del país, es una economía basada en
la deuda. Estos bienes, de dominio público, están gestionados por la
Administración. La titularidad es de la entidad jurídica pública o
Administración Pública, ya sea Estado, Comunicad Autónoma, Provincia o
Municipio-. y están destinados a un uso o servicio público. Para que los
bienes puedan ser objeto de negocios jurídicos hace falta un acto previo
de la Administración propietaria para convertirlo en Bien Patrimonial.

La ejecución de obras y servicios públicos a través de las diferentes
administraciones, por medio de concursos y concesiones; si son de
carácter estatal, queda incluida en los Presupuestos Generales de
Estado, que comprenden la totalidad de gastos e ingresos del sector
público estatal y que son elaborados y presentados anualmente por el
Gobierno y aprobados por las Cortes Generales. El ejercicio del poder
judicial corresponde a los tribunales, que ejecutan y juzgan lo
establecido por la Constitución. Muchas veces, de manera desigual.

En este contexto socioeconómico se sigue el principio de política
desarrollista, que da lugar a una sociedad de consumo materialista y
derrochadora de los recursos, orientada solo al beneficio económico,
tendente a la contaminación. Ejemplos de esto los encontramos en la
agricultura extensiva, la industrialización de los procesos de
producción alimentaria y la comercialización internacional de alimentos
y materias primas. Otro es la especulación y urbanización de espacios
naturales, la pérdida de biodiversidad y la acumulación de residuos
tóxicos, así como el desprecio por las tradiciones y la cultura rural,
frente a un intento constante de modernización, término que intenta
disfrazar lo que es, en realidad, expolio y destrucción del entorno y de
las formas de funcionamiento que los defienden y preservan.

Con este análisis denunciamos la falta de información en la educación,
este yugo, enseñado por la educación, en el que por intereses sociales,
consiguen que aprendan como loros, los mandatos del régimen o por los
medios, y en general sobre la caída del capitalismo, régimen que ya no
funciona y que conlleva un alto grado de desigualdad social, sin hablar
de la gran escondida y ocultada forma de autogobierno de nuestras gentes
y pueblos: los Concejos Abiertos, que no solo son los organismos
públicos más democráticos y participativos que tenemos, sino también los
más antiguos, pues son formaciones tradicionales depositarias de un
legado histórico de larguísimo recorrido. Las organizaciones más auto
gestionadas y de un sistema de organización municipal en el que pequeños
municipios y las entidades de ámbito territorial inferior al municipio
se rigen por un sistema asambleario, la asamblea vecinal, que hace las
veces de Pleno del Ayuntamiento. Las asambleas constituyen reuniones
vecinales en las que todos los habitantes tienen derecho a participar,
desde donde se toman y aprueban las medidas necesarias para resolver las
necesidades, reparar y ofrecer los servicios colectivos, y el cuidado y
gestión del patrimonio comunal. En este modelo de funcionamiento, las
decisiones vitales por consenso son tomadas en concejo: cada pueblo o
ciudad tiene en el mismo centro un árbol alrededor del cual se reúnen
los vecinos. Allí toman las decisiones, hacen la ley y la justicia o es
el lugar donde celebrar las fiestas.

La autogestión del presupuesto del
bien comunal. se aprueba en el concejo y los beneficios obtenidos
revierten en la comunidad. Se deciden las tareas comunes que deben
realizar los vecinos, denominadas como "hacendera", "facendera" o
"auzolan": los habitantes de un lugar contribuyen a las obras y a su
mantenimiento, como la reparación de caminos, presas, regueros, puentes,
fuentes, molinos, etc., etc. Con una participación completa del pueblo.

El modelo económico, es la Economía del cuidado, que se basa en
relaciones y valores morales sobre las necesidades, servicios,
actividades más básicas y relevantes para la vida de las personas. Así,
el cuidado recae sobre los bienes y actividades que permiten a las
personas alimentarse, educarse, estar sanas y vivir en un hábitat
propicio en comunidad.
Estos bienes son comunales (gestionados por los vecinos): Por los
comunes o "el procomún" o bien comunal. Se entiende por aquellos bienes,
recursos, procesos… cuyo beneficio, posesión o derechos de explotación
pertenecen a un grupo o a una comunidad determinada de personas. Se
trata, por tanto de una forma de Comunidad y vecindad sin mandato
superior. Los conflictos se solucionan mediante conciliación entre las
partes, o Justicia Pedánea, según reglas de equidad o conforme a las
costumbres de cada localidad: Jueces de Paz, Tribunales de Aguas.



La legislación actual permite la creación "de novo" de Concejos
Abiertos; para constituirlos, en cualquier momento del año, se designan
con la mayoría del pueblo y la decisión de 2/3 del Ayuntamiento que
renuncian al acta de concejal para formar la creación de un Concejo
Abierto.

En el Concejo Abierto, se sigue la política del desarrollo sostenible,
que da prioridad al equilibrio del hombre con la naturaleza. Es un
sistema horizontal en base al icono ecológico, eficiente y respetuoso
con el medio ambiente, según la ética de solidaridad y protección de los
recursos naturales. Abastecimiento con lo justo y necesario. Apoyo mutuo
y relaciones humanas cercanas, de amor y cariño por los demás miembros
de la comunidad. Economía local y moral, en la que las personas se unen
libre y voluntariamente por el procomún.

EVENTO EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/events/1633522690215647/

Salud

--
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)- Asociación Internacional de
Trabajadores (AIT) y Ateneo Libertario "Eduardo de Guzmán" (ALEG)

C/ Don Pelayo Nº 14, local 6,
(Torretas del Barrio Ave María)
34003 PALENCIA

HORARIO DE APERTURA: viernes de 18h a 20h
Para ir fuera de ese horario, ponte en contacto previamente

Página web: http://palencia.cnt.es/
Teléfono: 979 17 03 24
Correo-e: palencia@cnt-ait.es
Facebook: https://www.facebook.com/cnt.palencia
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Canal de Youtube: youtube.com/c/CNTPALENCIA


miércoles, 9 de diciembre de 2015

HUELGA EN RENFE EL DÍA 18 DE DICIEMBRE.-

HUELGA  EL  DÍA  18  DE  DICIEMBRE.-



     Después de muchos meses de negociación; después de muchos meses de lucha (a  veces junto con otros Sindicatos, a veces solos); después de muchos meses de reuniones con la Empresa y el resto del Comité General; después de estar pasando por imbéciles –o eso piensa la empresa- ya que los otros sindicatos le están bailando el agua al Ministerio; después de tanto gastar el tiempo para… NADA, y tras UN ANÁLISIS DE LOS PROCESOS NEGOCIADORES Y LOS PRE-ACUERDOS FIRMADOS por OTROS, l@s trabajador@s que componemos el S.F.F.-C.G.T. HEMOS TOMADO EL ACUERDO, en Pleno de Secciones de

CONVOCAR HUELGA DE 23 HORAS EL DÍA 18 DE DICIEMBRE EN LAS EMPRESAS ADIF Y RENFE.





martes, 8 de diciembre de 2015

Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán” – CINEFÓRUM: sobre la película “La Vida de Brian”

Buenas tardes

El viernes 18 de diciembre el Ateneo Libertario "Eduardo de Guzmán"
organiza en el local de CNT-AIT Palencia, calle Don Pelayo, 14; de 18h a
20h, un CINEFÓRUM: que consistirá en la Proyección y posterior debate
sobre la película: "La Vida de Brian" de los Monty Python (1979)

http://palencia.cnt.es/2015/12/08/ateneo-libertario-eduardo-de-guzman-cineforum-sobre-la-pelicula-la-vida-de-brian/

Salud

--
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)- Asociación Internacional de
Trabajadores (AIT) y Ateneo Libertario "Eduardo de Guzmán" (ALEG)

C/ Don Pelayo Nº 14, local 6,
(Torretas del Barrio Ave María)
34003 PALENCIA

HORARIO DE APERTURA: viernes de 18h a 20h
Para ir fuera de ese horario, ponte en contacto previamente

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Teléfono: 979 17 03 24
Correo-e: palencia@cnt-ait.es
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martes, 1 de diciembre de 2015

CORRESPONDENCIA CON PERSONAS PRESAS.-

CORRESPONDENCIA  CON  PERSONAS  PRESAS.-

     (La compañera LAURA DELGADO –administradora y coordinadora del grupo QUINTO GRADO de ‘Facebook’- tiene las direcciones de compañer@s pres@s con l@s que nos podemos cartear para subirles el ánimo, además de que no pierdan, en lo posible, la conexión con la realidad.

     (También puedes escribirnos a  ‘LA BRUJA DEL TREN’ –pincha en  "CONTACTO"   y  encontrarás la información- desde donde gustosamente te daremos el nombre y la dirección de algún@ de l@s compañer@s secuestrad@s por el Estado.)
      

Aquí algunos consejos para las primeras cartas:

      Procura no hablar demasiado de ti: si no dejas que la otra persona sienta curiosidad por quien le escribe, puede que pierda el interés. Centra tu primera carta en los motivos que te han llevado a escribir, en las inquietudes que puedas tener, en lo que creas poder aportarle a su situación y en las inseguridades o problemas que pueda suponerte iniciar una relación por correspondencia con una persona privada de libertad (si no sabes muy bien qué trato tienes que darle, qué temas tratar y qué temas no tratar, etc.). Cualquier cosa que pueda preocuparte con respecto a la correspondencia será más que entendida y comprendida por la persona que te lea, así que no dejes de hacerle partícipe de tus sensaciones al respecto.
      No pongas formas de localización más allá de las estrictamente necesarias para que la persona contacte contigo. Si en algún momento quieres facilitar tu número de teléfono, asegúrate de conocer a la persona a quien vas a dárselo, de que quieres hacerlo de verdad y de que no te estás dejando llevar por un arrebato. Si no quieres que se lo ceda a nadie, asegúrate de decírselo.
      Mantén la precaución si vas a mantener correspondencia con personas que hayan sido encarceladas por motivos políticos: suelen tener el correo intervenido. Aunque la intervención del correo sólo es legal (que no legítima) si media orden judicial que lo autorice, la práctica desvela que son muchas las personas que ven intervenidas sus comunicaciones aún sin orden para ello. No desveles información que te pueda perjudicar.

      Indícale a la persona la frecuencia con la que quieres mantener el contacto: si quieres entablar un vínculo estable y constante, házselo saber; si sólo escribes para apoyo puntual, igual, házselo saber. Ten en cuenta que si empiezas a escribir a una persona, adquieres un compromiso que puede alargarse por años, salvo que le indiques lo contrario. Dejar de escribir a una persona presa sin previo aviso y manteniéndola a la espera de contestación puede causar un daño mayor al que se haya podido evitar, por lo que no prometas cosas que no puedas cumplir y trata a la persona con claridad, honestidad y transparencia. Si en algún momento dejas de querer-poder escribir, házselo saber (a ser posible hazlo con una escueta relación de motivos para evitar que la persona crea que ha dicho algo que te ha sentado mal y, por lo tanto, para evitar que crea que es por su culpa). La cárcel agudiza la vulnerabilidad emocional de las personas presas, por lo que no hay que perder de vista que, por más que no nos conozcan, vamos a influir para bien o para mal en su estado de ánimo. El propósito de la correspondencia es, sin duda, marcar una diferencia positiva en la rutina de las personas presas, por lo que es en ésa dirección en la que tenemos que comprometernos.




       Nunca enamores o trates de enamorar a las personas presas. El encierro y la falta de afecto y cariño puede acentuar esta tendencia al enamoramiento por parte de las personas de dentro, por lo que no dudes en poner límites: la confusión en la cárcel no ayuda, genera ansiedad y es muy contraproducente. El apoyo no puede consistir en seducirles, así que pon los medios que consideres para que la relación no se desvíe y sé prudente.  
      No seas impaciente. Por lo general no tardan mucho en escribir, pero las personas aisladas en régimen FIES pueden tener problemas para ello, pues sólo pueden mandar 2 cartas por semana. Recuerda además que, muy pocas veces, pero a veces, la administración puede decidir no entregar o perder una carta, por lo que puede que ni siquiera haya llegado a recibirla: no culpes jamás a la persona de dentro. Aunque la hubiera recibido, ten en cuenta que el sitio en el que está invita a la desidia y la desgana, por lo que, en cualquier caso, no te impacientes. Si pasados dos meses no has recibido respuesta, puedes volver a escribirle una segunda vez. Si tras ese reintento sigues sin tener noticias, no insistas; puede que a la persona no le apetezca mantener una relación por correspondencia o que no esté pasando por un buen momento. Respeta su espacio y contáctanos para intentarlo con otra persona.
      NUNCA PREGUNTES POR EL DELITO COMETIDO. Te lo contarán cuando llegue el momento, si es que el momento llega. No estamos ahí para volverles a juzgar sino para apoyarles; así que respeta su intimidad y gánate su confianza. Si quieres poder tratar temas delicados de su pasado, antes tiene que creer que no emitirás juicios de valor en su contra. Sé paciente y empatiza con la persona: cuando sepa de verdad que no te importa su pasado sino su presente y su futuro, se te abrirán mil puertas para conocerle de verdad.
      No adoptes actitudes paternalistas/maternalistas: no queremos aleccionarles!! No somos nadie para dar consejos, para hablar de errores o para tratar de iluminarles sobre la senda de lo correcto. Todos somos personas, todos cometemos errores y todos podemos acabar pagando cárcel: no creas que la libertad te sitúa en un plano superior de la moral, porque no es así. Si denotas compasión por la otra persona, lo más probable es que deje de interesarle mantener correspondencia contigo: a nadie le gusta dar pena o compasión. No des por supuesto cosas que no te ha contado: no sobreentiendas que necesita “ayuda” (término que denota lástima y compasión), no des por sentado que se ha equivocado o que ha tomado un mal camino (muchas personas no se arrepienten jamás del delito cometido porque, de hecho, el mismo es circunstancial; piensa que la necesidad lleva al delito, entre otras muchas cosas!!), no prejuzgues su entorno, y así sucesivamente. De esas personas no sabemos más que lo que nos cuentan, así que conozcámoslas sin prejuicios tal y como quieran darse a conocer: merecen esa oportunidad.
      Es importante que siempre le indiques de dónde han salido sus datos. En este caso, puedes indicarle a la persona que alguien se ha acordado de su nombre para incluirle en un programa de correspondencia; que el mismo ha surgido a través de un cortometraje de sensibilización sobre prisiones llamado "Desde la celda" y, de paso, que si sabe de alguien que pudiera tener interés en apuntarse, no tiene más que darnos sus datos!! Así aprovechamos y liberamos dos pájaros de un giro: cuanto más engordemos la lista, más personas podremos abarcar, que es de lo que se trata al final. 



      Tampoco olvides preguntarle si le apetece mantener una relación por correspondencia contigo. Dado que la primera carta la escribes tú, no está de más que se lo preguntes por respeto y consideración; al final, estamos invadiendo su rutina y privacidad, por lo que es una mera cuestión de educación y respeto. Normalmente nadie tendrá problemas al respecto, al revés, pero no está de más darle a entender a la otra persona que, sobre todo, por nuestra parte va a primar el respeto hacia su voluntad.  
      Nunca dejes de indica la fecha en la que escribes y, si escribes pero no envías la carta hasta pasados unos días, indícalo en la PD. Es importante que sepan cuándo has enviado el sobre para que puedan saber si les están reteniendo el correo.
      No es preciso que indiques tu nombre completo: puedes señalar tu nombre de pila y las iniciales, sólo las iniciales o incluso utilizar un pseudónimo. No es recomendable utilizar identidades falsas porque, al final, si se trata de crear vínculos de confianza, lo suyo es que le confíes tu nombre real!! Aun así, si por cualquier motivo prefieres utilizar una identidad ficticia para no desvelar la tuya real, lo mejor es que le avises al principio, así luego no tendréis problemas en ese sentido. Ten en cuenta que si utilizas un pseudónimo también es importante que le indiques los motivos: no hagas que crea que desconfías de su persona, sino que lo haces del uso que de esos datos pueda hacer la propia administración.
      Acuérdate de saludarles y de despedirles. Hazlo de forma cercana y amigable. No utilices formalidades (nada de cordiales saludos!!) y pon la dirección a la que deseas que te conteste si ésta es distinta a la del remite.
      En aras de poder mantener los listados actualizados, comunícanos cualquier cambio importante que pueda haber en la situación de la persona. Si le trasladan a otro centro, si no te contesta o si le ponen en libertad, te agradeceremos que nos lo hagas saber para tenerlo presente en el futuro.




SI EN ALGÚN MOMENTO CREES QUE LA ADMINISTRACIÓN ESTÁ VIOLANDO SUS DERECHOS (ya sea por denegación de asistencia/tratamiento sanitario, por la intervención de su correspondencia, por malos tratos o actitudes vejatorias hacia su persona, etc.) PONTE EN CONTACTO CON LAS PLATAFORMAS DE APOYO A LAS PERSONAS PRESAS PARA DENUNCIARLO Y, EN SU CASO, EMPRENDER LAS ACCIONES QUE FUERAN NECESARIAS PARA SU DEFENSA.

Recuerda que en la calle eres la voz de ‘los sin voz’, así que no dejes de velar por sus derechos.

a.traves.de.los.muros@gmail.com



sábado, 28 de noviembre de 2015

DEFIÉNDETE DE LA REPRESIÓN.-

GUÍA  ANTIREPRESIVA  (2.016).-


Ante la situación de falta de libertades y de feroz represión que desde el Poder se está perpetrando para frenar la indignación y la lucha, cada vez más patente, de las ciudadanas y ciudadanos del Estado Español, volvemos a reeditar, actualizada en función de las nuevas leyes liberticidas -Ley Mordaza, Reforma del Código Penal etc.,- que ha promulgado el Gobierno, la Guía Antirrepresiva “Derechos y Libertades para la Lucha Social y Sindical”.
Con la entrada en vigor de La Ley de Seguridad Ciudadana (Ley Mordaza) y la reforma del Código Penal, los derechos fundamentales de las personas están desapareciendo en el territorio del estado español, y nos encontramos de hecho en una situación de represión y falta de libertades digna de cualquier dictadura que se precie.
Con el fin de preservar el plan de las élites dominantes en su afán de aumentar sus tasas de ganancia -mediante la sobre explotación y el robo por desposesión de la clase trabajadora-, el Poder se protege mediante la represión que ejerce a través sus fuerzas represivas.


Ni las críticas de multitud de Organismos internacionales de derechos Humanos, ni la oposición de todas las organizaciones sociales y sindicales, así como del resto de los partidos políticos, han impedido que el Gobierno haciendo uso de su mayoría absoluta, nos haya impuesto un régimen policial en el que las fuerzas de seguridad del estado tienen, a su criterio, la capacidad de imponer sanciones administrativas al margen del poder judicial, con lo que el derecho de defensa se encarece y dificulta.
Ante esta situación, nosotras y nosotros que diariamente luchamos por la defensa de nuestros derechos laborales y sociales, que nos oponemos a los desahucios que arruinan la vida a miles de familias, que defendemos los servicios públicos propiedad de la ciudadanía, sanidad, educación, dependencia, servicios sociales etc., nosotras y nosotros que nos rebelamos ante el empleo precario, el paro que obliga a emigrar a las personas jóvenes, que apoyamos a las personas migrantes obligadas a salir de su país por la situación de persecución y miseria, consecuencia del expolio y las guerras auspiciadas por la avaricia de las élites neoliberales de los estados, “pretendidamente democráticos”, de occidente, somos nosotras, las personas del pueblo trabajador quienes tenemos el poder de cambiar esta situación mediante la desobediencia y la movilización no consintiendo ni refrendando sus leyes con nuestro silencio.
Con la edición de esta Guía, elaborada con el esfuerzo del gabinete jurídico confederal, en la que se desgranan las distintas situaciones con las que nos podemos encontrar en nuestra lucha cotidiana por la defensa de nuestros derechos, ponemos a disposición de las y los militantes de CGT y de los movimientos sociales, una herramienta de defensa y consulta para las situaciones que se puedan producir por la acción de las fuerzas de seguridad del Estado, tanto en las luchas reivindicativas en las empresas, como en los entornos de la lucha social.

Guía Antirepresiva 2.016