SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

DOCUMENTALES, ACTOS...



“UN PUEBLO EN ARMAS”.

Film-Documental realizado por el Sindicato de la Industria del Espectáculo de la C.N.T. de Barcelona.
Documento gráfico en el que se demuestra cómo el COMUNISMO LIBERTARIO se desarrolló en la España Republicana y en el que la C.N.T. era mayoritaria.
Las realizaciones sociales han marcado un antes y un después en el concepto de REVOLUCION SOCIAL que los Movimientos Obreros y de diversas formas intentaron llevar a la práctica. Revolución Social que los Anarquistas y Anarcosindicalistas –y por supuesto los ciudadanos/trabajadores- pusieron en marcha en un territorio en el que además se libraba una cruenta guerra social. Los anarquistas conjugaron, dentro de sus posibilidades, Guerra y Revolución, saliendo ‘victoriosa’ por supuesto (a pesar de la derrota) la Revolución que dejó muy claro que una Sociedad Horizontal es totalmente posible. Una Sociedad donde los que deciden son los protagonistas de su propio destino.
Si sus debates y acuerdos fueron acertados, sólo ellos se podían ‘llevar los laureles’ del éxito, al igual que si fueron errados sólo ellos podían llevarse las críticas del fracaso.
Y por supuesto, los trabajadores-ciudadanos no se equivocaron. Los ‘equivocados’ fueron los comunistas que arramplaron con las Colectivizaciones pues no podían soportar no tener a quien dominar, a quien esclavizar.
Este documental es parte de esa Obra Colectiva y Revolucionaria del Movimiento Libertario Español.

Desde ‘LA BRUJA’ os deseamos un rato de Ocio, Escuela y Aprendizaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario