SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

jueves, 15 de marzo de 2018

Palencia – CNT y Agenda Social – COMUNICADO Concentración contra la Ley Mordaza: viernes 16 de marzo a las 19 horas, en Parque del Salón confluencia con Plaza Pío XII

Buenos días

COMUNICADO DE CNT PALENCIA

CONCENTRACIÓN CONTRA LA LEY MORDAZA ¡DESAMORDÁZATE!

MAÑANA Viernes 16 de marzo 19:00 horas

Parque del Salón confluencia con Plaza Pío XII

Desde la entrada en vigor de la llamada Ley Mordaza, ha habido una sistemática represión policial y judicial de innumerables manifestaciones públicas contrarias a la ideología imperante.

El artículo 20 de la Constitución Española consagra el derecho fundamental "a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción".

La Declaración de los Derechos Humanos sanciona en su preámbulo que "se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias".

Sin embargo, desde la promulgación de la Ley Mordaza, se han aplicado multas por valor de más de 200 millones de euros a cantantes, manifestantes, artistas gráficos, ancianos que protestaban por el robo de las preferentes, incluso a "tuiteros" por hacer chistes en redes, o "comer pipas en actitud desafiante" durante una concentración (multa de 1.000€).

En Palencia, hemos asistido atónitas a la detención, encarcelamiento incomunicado y consiguiente linchamiento en medios, de dos jóvenes compañeros anarquistas a los que se acusó de planificar atentados y aplicó régimen antiterrorista. Todo en base a un obra de ficción, (ha sido recientemente archivada por la fiscalía), que fue bautizada como "Operación Piñata".

¿Quién reparará el daño que de forma arbitraría e injusta se ha causado a estas personas?

Estas operaciones políticas, policiales y judiciales y lo desproporcionado de las penas impuestas hace que cualquiera se tenga que pensar dos veces manifestar públicamente su desacuerdo. Este clima social de miedo tiene nombre y no es el de "Democracia".

Por todo esto, aunque podemos no estar de acuerdo, incluso despreciar, algunas o muchas de las manifestaciones que han sido injustamente castigadas al amparo de esta Ley, llamamos a la ciudadanía y a sus representantes legislativos a extremar la cautela en la salvaguardia de todos y cada uno de los derechos de todos y cada una de los ciudadanos y ciudadanas del Estado.

Por todas estas razones, los colectivos que componemos la Agenda Social de Palencia, se concentrarán este viernes día 16 a las 19 horas en la confluencia de la Plaza Pío XII con el Parque del Salón para solicitar la derogación de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, la Ley Mordaza.

¡No somos delito!

En Palencia, a 15 de MARZO de 2018. CNT Palencia


Dos archivos adjuntos: comunicado en PDF y cartel

Saludos fraternales
 
--
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO

Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Ateneo Libertario "Eduardo de Guzmán" (ALEG)

CNT Palencia

C/ Don Pelayo Nº 14 (local 6)
(Torretas del Barrio Ave María)
34003. PALENCIA

HORARIO DE APERTURA: 
Martes: asesorías laborales gratuitas, de 17.15 a 18.30h
Apertura habitual viernes de 18h a 20h
Para ir fuera de ese horario, ponte en contacto previamente

Si quieres recibir nuestras actividades manda un correo-e a cntaitpalencia@gmail.com

Teléfono: 979 17 03 24
Página web: http://palencia.cnt.es/
Facebook: https://www.facebook.com/cnt.ait.palencia
Twitter: https://twitter.com/CNTPalencia
Cuenta de Google: google.com/+CNTPALENCIA
Canal de Youtube: youtube.com/c/CNTPALENCIA

***********

En caso de haber recibido este correo por error, le rogamos notifique inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente. Le agradecemos de antemano su colaboración. De conformidad con lo establecido en el RD 1720/2007, la Confederación Nacional del Trabajo de Palencia garantiza que ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos de carácter personal contenidos en este correo. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante comunicación escrita a la dirección C/ Don Pelayo, 14 C.P. 34003 Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario