SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

sábado, 3 de marzo de 2018

Palencia – Ateneo Libertario “Eduardo de Guzmán” de CNT – Huelga General Feminista (#8M) – Proyección “Mujeres del 36” y manifestación

Buenas noches

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, unimos fuerzas para ir a la Huelga General de empleo, consumo, cuidados y estudiantil. Exigimos una solución a la posición de trato desigual que vivimos las mujeres habitualmente en todos estos niveles por el simple hecho de ser mujer. Nos sumamos unidas y organizadas al Paro Internacional.

¿Por qué paramos?

Paramos en el trabajo porque generamos la misma riqueza que nuestros compañeros en las mismas condiciones y aun así cobramos menos que ellos. Porque los trabajos más precarios y temporales tienen voz de mujer. Porque necesitamos ya una igualdad salarial.

Paramos en los cuidados porque es un trabajo invisible que muchas veces se suma al trabajo asalariado. Porque las mujeres que cuidan a personas dependientes o son amas de casa no computan. Porque las tareas del hogar son responsabilidad de tod@s.

Paramos en la educación porque muchas mujeres son discriminadas en sus ámbitos de estudio. Porque queremos la presencia de más mujeres en las aulas, profesoras y alumnas.

Paramos en el consumo porque el sistema capitalista nos insta necesidades que nos discriminan, empobrecen y nos convierten en objetos de consumo. Porque queremos que nuestra libertad sea más importante que el capital.

Paramos para exigir soluciones contra las violencias machistas que sufrimos a diario y que nos someten a ser personas de segunda. Reivindicamos el compromiso de tod@s a favor de los derechos de las mujeres.

Llamamos a todos los hombres a que participen apoyando la Huelga en un segundo plano, ejerciendo las tareas del hogar,  cuidados y otros trabajos que normalmente desempeñan las mujeres de su entorno, acompañando también la Huelga en la cola.

¡Por la justicia social y la igualdad, el 8 de marzo sal a la calle a la Huelga General Feminista!

¡La lucha será feminista o no será!


#HaciaLaHuelgaFeminista



PROYECCIÓN Y DEBATE DEL DOCUMENTAL MUJERES DEL 36 (Arte – TVE, 1999)

"Mujeres del 36": Expone la vida cotidiana de 6 mujeres que reivindican los derechos de las mujeres desde la II República hasta el Exilio.

Destaca la presencia de Concha Pérez (CNT-FAI) y Concha Liaño (Juventudes Libertarias y Mujeres Libres)

Jueves: 8 de Marzo de 2018 (HUELGA GENERAL FEMINISTA)

Hora: 17.00
Tras el acto hay una manifestación con salida a las 20h. desde el Monumento a la Mujer Palentina

Organiza: Ateneo Libertario Eduardo de Guzmán de CNT Palencia

Lugar: Local de CNT Palencia, calle Don Pelayo, 14 (Palencia)

Enlace para ver la película en YouTube: https://youtu.be/xYOWvc7rcWE

 

Más información de CNT en: http://nosotras.cnt.es/

Salud y anarcofeminismo


--
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO

Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Ateneo Libertario "Eduardo de Guzmán" (ALEG)

CNT Palencia

C/ Don Pelayo Nº 14 (local 6)
(Torretas del Barrio Ave María)
34003. PALENCIA

HORARIO DE APERTURA: 
Martes: asesorías laborales gratuitas, de 17.15 a 18.30h
Apertura habitual viernes de 18h a 20h
Para ir fuera de ese horario, ponte en contacto previamente

Si quieres recibir nuestras actividades manda un correo-e a cntaitpalencia@gmail.com

Teléfono: 979 17 03 24
Página web: http://palencia.cnt.es/
Facebook: https://www.facebook.com/cnt.ait.palencia
Twitter: https://twitter.com/CNTPalencia
Cuenta de Google: google.com/+CNTPALENCIA
Canal de Youtube: youtube.com/c/CNTPALENCIA

***********

En caso de haber recibido este correo por error, le rogamos notifique inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente. Le agradecemos de antemano su colaboración. De conformidad con lo establecido en el RD 1720/2007, la Confederación Nacional del Trabajo de Palencia garantiza que ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos de carácter personal contenidos en este correo. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante comunicación escrita a la dirección C/ Don Pelayo, 14 C.P. 34003 Palencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario