SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

sábado, 21 de octubre de 2017

PALENCIA – MESA REDONDA SOBRE CASTELLANISMO Y ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO

Buenas tardes

Comunicado de CNT ante la situación de Cataluña y MESA REDONDA SOBRE CASTELLANISMO Y ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO

Los sucesos que están aconteciendo estos días son tan trascendentales para la clase trabajadora que CNT considera necesario emitir un comunicado exponiendo su postura. Nos parece evidente que el impase en el que se instala la cuestión soberanista catalana, después de que el presidente del Govern catalán haya suspendido la declaración de independencia, supone el inicio de una etapa turbulenta, principalmente como consecuencia del azote que supondrán las demandas de diferentes grupos de presión del régimen del 78 que pretenden que el Gobierno español aplique sin demora el tristemente famoso artículo 155.

Por supuesto que el cumplimiento de estas amenazas sería letal para los derechos y libertades de una población catalana contestataria, y sobre todo para los sectores obreros, sobre cuyas espaldas se cargarían mayoritariamente, como sucede en cualquier sociedad capitalista, las imposiciones gubernamentales. Pero aún más terrible sería que todo esto se produjera en un contexto en el que la solidaridad de trabajadoras y trabajadores de todo el Estado se encontrase fracturada. De ahí que CNT quiera alertar sobre lo pernicioso del relato de la crisis política catalana que están difundiendo mayoritariamente los medios de comunicación, desde el fanático "a por ellos" al boicot fascista a la Diada valenciana.

De acuerdo con lo que ya había recalcado, CNT apoya de manera inquebrantable el derecho a decidir, con la esperanza además de que se extienda al resto de territorios y de ámbitos de la vida, frente a cualquier tipo de chantaje, intimidación o cuadro apocalíptico que se oponga. Como dijo el clásico, "no nos dan miedo las ruinas porque llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones…", y las clases productivas están de nuestra parte.

Por ello, CNT se mantiene de momento expectante, vigilando que los intereses de trabajadoras y trabajadores no se vean afectados por las novedades.

Por todo ello, en Palencia, junto a otros colectivos hemos preparado una Mesa Redonda para abordar las nuevas perspectivas desde Castilla, esperando también que el debate se abra en otras regiones como Asturias, Galicia, León, Levante, etc.

MESA REDONDA SOBRE CASTELLANISMO Y ORGANIZACIÓN DEL TERRITORIO

¿Castilla Libre?
Debate sobre las diferentes visiones del territorio y el papel de Castilla en un Estado español plurinacional

Participan:
Partido Castellano (PCAS)
Izquierda Unida (IU)
Izquierda Castellana (IzCa)
Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Palencia
Plataforma Stop Expolio de los Bienes Comunales

Hora: 19:00
Fecha: Viernes 3 de noviembre del 2017
Lugar: Biblioteca Pública
Calle Eduardo Dato, 4
Palencia
--
CONFEDERACIÓN NACIONAL DEL TRABAJO

Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Ateneo Libertario "Eduardo de Guzmán" (ALEG)

CNT Palencia

C/ Don Pelayo Nº 14 (local 6)
(Torretas del Barrio Ave María)
34003. PALENCIA

HORARIO DE APERTURA: 
Martes: asesorías laborales gratuitas, de 17.15 a 18.30h
Apertura habitual viernes de 18h a 20h
Para ir fuera de ese horario, ponte en contacto previamente

Si quieres recibir nuestras actividades manda un correo-e a cntaitpalencia@gmail.com

Teléfono: 979 17 03 24
Página web: http://palencia.cnt.es/
Facebook: https://www.facebook.com/cnt.ait.palencia
Twitter: https://twitter.com/CNTPalencia
Cuenta de Google: google.com/+CNTPALENCIA
Canal de Youtube: youtube.com/c/CNTPALENCIA

***********

En caso de haber recibido este correo por error, le rogamos notifique inmediatamente esta circunstancia mediante reenvío a la dirección electrónica del remitente. Le agradecemos de antemano su colaboración. De conformidad con lo establecido en el RD 1720/2007, la Confederación Nacional del Trabajo de Palencia garantiza que ha adoptado las medidas técnicas y organizativas necesarias para asegurar el tratamiento confidencial de sus datos de carácter personal contenidos en este correo. Asimismo, le informamos de la posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante comunicación escrita a la dirección C/ Don Pelayo, 14 C.P. 34003 Palencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario