SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

domingo, 1 de mayo de 2016

MANIFIESTO. 1º de Mayo. SECCIÓN FERROVIARIA.



M A N I F I E S T O

(Los trabajadores de la Sección Sindical de Renfe-Operadora en Ourense)


     De nuevo un Primero de Mayo.
     Otro año más, como no puede ser de otra manera, para recordar la lucha de nuestr@s compañer@s que, en el siglo XIX, luchaban no solo por unas mejoras inmediatas sino POR UN MUNDO MEJOR,  POR UN MUNDO DISTINTO, POR UN MUNDO, no más Justo,  SINO JUSTO, como lo entendemos l@s libertari@s. Recordamos que los compañeros asesinados eran ANARQUISTAS.

     Esta Sección Sindical Ferroviaria quiere enviar TODA NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO a l@s compañer@s que están sufriendo la REPRESIÓN de los distintos gobiernos.
     Como siempre, nosotr@s, NO NOS OLVIDAMOS DE NUESTR@S COMPAÑER@S SECUESTRAD@S POR EL ESTADO.  Pero queremos aclarar que cuando gritamos: “NO ESTAMOS TOD@S, FALTAN L@S PRES@S”, este año queremos señalar que los que faltan son “NUESTR@S” pres@s. Hay otr@s pres@s que no son nuestros NI JAMÁS LO VAN A SER; SON LOS CORRUPTOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, que si están en la cárcel, que se jodan.




     Queremos DENUNCIAR el ASALTO, SAQUEO Y DESTRUCCIÓN DEL LOCAL SINDICAL de l@s compañer@s Anarcosindicalistas de LILLE (Francia) y la posterior detención de varios compañeros durante las movilizaciones que están llevando a cabo por la Reforma de la Legislación Laboral. Movilizaciones a las que se han unido los Estudiantes.

     Pero este año, “el IV Año de la Victoria Rajoy”, tenemos que dejar a un lado toda nuestra historia, sin olvidarnos en ningún momento de ella y tenemos que venir al presente.

       En cuanto a este país… ¿qué decir que no hayamos dicho ya? ¿Qué hacer?
     Hemos de reconocer que el nivel de PROTESTA en la calle ha bajado ostensiblemente. Nos hemos relajado hasta tal punto que parece que los problemas se han solucionado, pero nada más lejos de la realidad.
     Los problemas se han acrecentado mucho más debido a este relax de l@s trabajador@s. El gobierno ha tenido las manos libres dado que ha tenido LA CALLE LIBRE. Y luego… vienen los golpes de pecho y los ‘ayes’.
     A partir de la mitad de la Legislatura y debido a que se dieron ‘buenas palabras’ y algún que ‘otro gesto’ por parte del gobierno del PP, las Organizaciones que habían liderado y sacado a l@s ciudadan@s a la calle, les llegaba para no hacer más presión.
     Después llegó el momento en que tod@s pensaron que había llegado la redención.  Llegaron las elecciones generales y “se confió” todo a que iba a haber un vuelco electoral y que un “hipotético” gobierno de izquierdas iba a solucionar, si no de golpe, al menos “SIN PRISA PERO SIN PAUSA” las barrabasadas que había sido capaz de hacer el PP. Pero… qué confundidos estaban. Desmovilizaron a la gente y el gobierno aprovechó para hacer lo que tenía en la agenda sin más oposición.




     Pero el Anarcosindicalismo (en su larga tradición Anti-Estatista y Anti-Parlamentaria) tenía y tiene las cosas muy claras y siguió y sigue en la calle. A la vez que nos hemos puesto en marcha para ir solucionando los problemas.
     Los Sindicatos de la C.G.T. se han reunido en Congreso –el VI Congreso Extraordinario-  para Exponer, Debatir y Acordar sobre LO PÚBLICO.
     Los Sindicatos de la C.G.T. ya en su XVII Congreso Confederal cuyo lema era: CONSTRUYAMOS LA AUTOGESTIÓN, ya acordó las líneas maestras y generales poniendo los primeros cimientos para la gestión de la empresas públicas y las que se han privatizado en todo o en su gestión. Como nos parecía poco nos volvimos a reunir en Congreso para marcar las líneas de trabajo en la REMUNICIPALIZACIÓN de dichas empresas y el comienzo de su gestión por parte de los trabajadores o cuando menos por los ‘poderes públicos’.

     Pero desde entonces no se ha formado un gobierno (y está comprobado que la sociedad funciona igual) y los problemas siguen y las soluciones no llegan. Comprobemos:


     La REPRESIÓN: como hemos dicho antes, está es su apogeo. Gracias a la “LEY MORDAZA”, el gobierno se ha quitado de encima un gran problema. Ya no son ellos los culpables de que l@s ciudadan@s/trabajador@s seamos multados y enviados a prisión. Le ha pasado la responsabilidad a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (que no del Pueblo). Si hay algo ‘ilegal’ no es el gobierno el que comete dicha ilegalidad, son “los maderos” los que no han entendido y por lo tanto han aplicado mal la Ley.
     Ellos siempre se van a librar y el Pueblo siempre va a pagar los platos rotos.

     La REFORMA LABORAL del PP (con el apoyo por OMISIÓN o DEJACIÓN, de los mal llamados Sindicatos Mayoritarios) sigue adelante. No se ha conseguido parar lo más mínimo. Los patronos siguen frotándose las manos y engordando la cartera. En estos cuatro años están ganando más y por menos que en toda la historia del capitalismo. Están teniendo esclavos –con los que no contaban- que ni siquiera se plantean organizarse. Por más que digan los parados siguen aumentando y los jóvenes siguen sin trabajo, a no ser fuera de España.

     La SANIDAD; sigue yendo a peor, pero no en la atención que nos ofrecen sus trabajadores, sino en la calidad de su gestión que cada vez es más privada y más encaminada al negocio; al negocio de quien lo gestiona.

     La EDUCACIÓN –la mala Educación- sigue campando a sus anchas. Pero la educación programada y puesta en práctica por los distintos gobiernos (los anarcosindicalistas no entendemos de colores políticos, entendemos de calidad) cada día es peor y menos educativa. Cada vez se están detrayendo más fondos públicos hacia la educación privada con lo que conlleva de IMPOSICIÓN de una Educación Elitista, Sexista, Religiosa y, en fin, una Educación encaminada a que asumamos que el Fascismo es la única solución a nuestros problemas.

     El panorama que tenemos ante nosotros, de no pararlo, es cada día más CAÓTICO y FRUSTRANTE ya que somos, parece, incapaces de hacer partícipes de estas luchas a l@s ciudadan@s/trabajador@s y estamos dejando las manos libres a cualquier tipo de gobierno (Estatal, Autonómico, Provincial…).
     Por las razones expuestas es por las que el S.F.F.-C.G.T. está este nuevo 1º de Mayo (un día más) en la calle; L@s Ferroviari@s Anarcosindicalistas y Anarquistas de Ourense tenemos claro que si no hay presión en las calles, si no les MOSTRAMOS NUESTRO PODERÍO, los distintos gobiernos TENDRÁN SIEMPRE LAS MANOS LIBRES para imponer a toda la Ciudadanía los proyectos y programas no solo de ellos sino de lo que ‘impone’ la Unión Europea de la mano de la fascista Merkel y sus acólitos.
     Aquí estamos:

¡¡SIN MIEDO!!
¡¡SIN SUMISIÓN!!
¡¡REBELÁNDONOS CONTRA LAS INJUSTICIAS!!
¡¡PLANTANDO CARA AL SISTEMA!!

Acude a la Manifestación.
Salida desde nuestro local en la c/ Rei Soto, nº 1
No juntaremos con el BLOQUE CRITICO en la Ponte Romana

BLOQUE LIBERTARIO de Ourense.






No hay comentarios:

Publicar un comentario