SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

jueves, 19 de mayo de 2016

I XORNADAS ANTIRREPRESIVAS


     Estamos pendientes de que nos informen de las fechas y horas de las Jornadas. En cuanto nos lo comuniquen os lo haremos saber. Salud.







I    XORNADAS
ANTIRREPRESIVAS
GALEGAS



Organizemos a Solidariedade, conquistemos a Amnistía



  



     En estos últimos meses la lucha por la Amnistía vuelve a estar presente en las calles; no es casual, decenas de sindicalistas, estudiantes y antifascistas en general se están a enfrentar día tras día a juicios políticos por manifestarse o simplemente mostrar su opinión en las redes. Muchos de ellos (Bódalo, Alfon, Francisco, Mónica…) comienzan a engrosar la larga lista de presos políticos que tradicionalmente venían conformando los presos vascos, del P.C. (r) y de los GRAPO.
     Tod@s ell@s, al igual que los que, de momento, seguimos en la calle protestando, estamos padeciendo el Estado de Sitio permanente que es el reino de España. Hace dos décadas y media fue la “Ley Corcuera”; hace 14 años la “Ley de Partidos” y ahora vivimos la entrada en vigor de las últimas reformas represivas como son la “Ley Mordaza” o el endurecimiento del Código Penal. Leyes de excepción que continúan la política de bunkerización del Estado español donde cualquier opinión, protesta, movimiento político o partido que no se someta a los dictados del régimen son tratados de terroristas y, en consecuencia, perseguidos y reprimidos.
     Vienen a por tod@s, tanto por escribir en las redes, hacer huelgas, manifestarse, denunciar la tortura o hacer una obra de títeres crítica… puedes pasar a ser un terrorista y enfrentarte a las leyes y tribunales especiales de represión política como la Audiencia ‘Nazional’ y las leyes citadas.
     Ante esto solo nos queda una opción: responder con la organización de la lucha anti-represiva; denunciar cada uno de los atropellos a nuestras libertades políticas y civiles. En este combate contra la represión cada día se hace más evidente la importancia que tienen los presos políticos e, por lo tanto, la lucha por la Amnistía. Los presos se encuentran en la situación más sangrante, dispersados a cientos de kilómetros de sus familias y solos frente a los carceleros (y) torturadores. Precisan, indudablemente, que nosotr@s, desde fuera, con la denuncia y la movilización, defendamos sin tregua todos y cada uno de sus derechos, trabajando para conseguir la Amnistía Total, sin renuncias, para tod@s l@s encarcelad@s y encausad@s por luchar.
     Con esta perspectiva organizamos las I Jornadas Antirrepresivas Galegas desde el C.S.R.P. Compostela, Plataforma Contra a Represión de Corunha, S.R.I. GALIZA e Vigo Contra a Represión. No nos vamos a quedar ni parad@s ni callad@s; cumple intensificar y fortalecer la lucha contra la represión, abordando reivindicaciones parciales como el fin de la dispersión, el cese de las torturas, la desatención sanitaria… pero sin olvidar que estas conquistas solo se podrán conseguir camino a la Amnistía, llevando esta consigna a todos los rincones, trabajando para que los movimientos sociales la hagan propia y convirtiéndola en una de las reivindicaciones centrales del movimiento popular. Esperamos así que estas Jornadas, partiendo de todo lo ya hecho, supongan un impulso cara a este fin.


ORGANIZACIÓN Y LUCHA ANTIRREPRESIVA


¡¡ POR LA AMNISTÍA TOTAL !!




No hay comentarios:

Publicar un comentario