SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

martes, 22 de diciembre de 2015

¡¡QUÉ FALTA DE RESPETO!!

¡¡ QUÉ  FALTA  DE  RESPETO !!



     Ayer, día 20 de diciembre (día de Elecciones Generales) y como las mismas no me preocupaban  más de lo necesario, me puse a mirar el “facebuco” y me encuentro entre otras: muchas noticias sobre encuestas; muchas noticias sobre posibles resultados; muchas  historietas de humor, también sobre las elecciones.
     De entre todas ellas me encuentro con la imagen que pongo a continuación:




     Y me duele por el desprecio que tiene hacia la Clase Trabajadora, en general, y a l@s compañer@s que, en nuestros sindicatos, elegimos como nuestros representantes o como Gestores de nuestros acuerdos, en particular.

     Pero lo que más me duele es que lo haya puesto un compañero que ES Anarquista y Anarcosindicalista, que sabe de 'casi todo'  un ‘puñao’ y que siempre está en la calle, en la barricada y cuando no, enseñando a las personas.

     Por supuesto que tengo claro que cada persona tiene capacidad, principalmente, para contribuir al BIEN COMÚN, con  lo que ha estudiado y también de lo que ha aprendido en su vida laboral.

   Y personalmente, no creo en eso de que los universitarios o los que tienen algún título académico de alcurnia, son l@s únic@s capacitad@s para llevar adelante LA GESTIÓN de la vida de una población, de una sociedad, de un país.
   
     Hay que valorar muchos aspectos de las personas para poder decir y elegir quien es la más idónea para cada puesto, pero sobre todo para no hacerles de menos debido a una profesión que, para much@s, es simplemente de “baja estofa”.

     En el Anarquismo y en el Anarcosindicalismo tenemos ejemplos de sobra, para echar abajo estas afirmaciones sin ningún tipo de respaldo práctico.

     En el Anarquismo y en el Anarcosindicalismo siempre hemos pensado y sobre todo puesto en práctica (debido a que l@s trabajador@s-ciudadan@s somos lo suficientemente  inteligentes) el que LA GESTIÓN DE LO COMÚN PUEDE EJERCERLA CUALQUIER PERSONA.
       Ejemplos tenemos de sobra (y hay muchos más que podéis añadir tod@s):

*Joan Peiró Belis: Obrero que fabricaba bombillas. Ministro de Industria
*Federica Montseny: Columnista y escritora. Ministra de Sanidad
*Juan García Oliver: Camarero. Ministro de Justicia
*Juan López Sánchez: Obrero de la Construcción. – Ministro de Comercio.
*Joan P. Fábregas: Economista. (Firmó el Decreto de Colectivizaciones) Consejero de Economía de la Generalitat.
*Juan J. Doménech:  Obrero del Vidrio. Consejero de Abastos de la Generalitat.
*Antonio García Birlán: Carpintero, Labrador y Periodista. Consejero de Sanidad y Asistencia Social de la Generalitat.
*Ángel Pestaña:  Relojero. Diputado a Cortes por Cádiz. S.G. de la C.N.T. Fundador del Partido Sindicalista.

     ¡¡ NO FALTEMOS EL RESPETO A NUESTR@S COMPAÑER@S. !!

¡¡ NO SE LO MERECEN !!



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Totalmente de acuerdo, había leído eso mismo o algo muy parecido y pensé lo mismo: que es un desprecio para quien no ha podido o querido o necesitado ir a la universidad, que por mi parte solo considero el último escalón del adoctrinamiento oficial del sistema "educativo".

    Por cierto, en la lista falta un mecánico, Un tal Buenaventura Durruti. ;-)

    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud compañer@ Piedra:
      Yo, al igual que el compañero Buenaventura, soy ferroviario y mecánico de locomotoras, pero cuando escribí el artículo me pareció 'muy soberbio' ponerme a su altura y por eso obvié esa profesión.
      Pero me ha gustado tu puntualización.
      Gracias por leer el blog. Está a tu disposición para lo que necesites.
      Recibe un fuerte y fraternal abrazo libertario.
      Salud y Revolución social (y ferrocarril público, social y gratuito)

      Eliminar