SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

domingo, 20 de diciembre de 2015

¡¡EXCLUSIVA!! ENCONTRAMOS A LAS GAFAS DE RAJOY.-

ENCONTRAMOS  Y  ENTREVISTAMOS  A  LAS  GAFAS  DE  RAJOY.-


     Al acabar de ver las imágenes de lo que le pasó al Presidente del Gobierno en Pontevedra y dado que nadie se preocupó por encontrar a uno de los damnificados del acto (las gafas) l@s trabajador@s de ‘LA BRUJA DEL TREN’ nos propusimos encontrarlas y saber qué ha pasado desde entonces.

     Después de estar tiempo y tiempo en la redacción dándole vueltas a los posibles sitios donde se podían encontrar, terminamos por visitar todos los lugares donde previsiblemente podían estar. También acordamos que sin su autorización no íbamos a revelar el lugar donde se encontraban; autorización que después obtuvimos.

     Las encontramos haciendo cola en la Sala de Espera de Urgencias de una de las mejores instituciones de Pontevedra.
     En un rincón, agazapadas, sin dar mucho la nota, como siempre han sido, para no ser reconocidas y que ocurriera lo que no quería.
     Como ya nos conocíamos de otras ocasiones con motivo de alguna rueda de prensa, a una señal nuestra se acercaron; salimos fuera, pues ya habían avisado de que se les llamaría por la megafonía, para estar más tranquilos.
     La primera pregunta era obvia:
LA BRUJA DEL TREN: Hoy ya es viernes; son las 7 y media de la tarde. La agresión fue el miércoles sobre las 6 de la tarde. Han pasado más de dos días. ¿Cómo es que todavía estás aquí sin atender, suponiéndose que tu caso es de bastante urgencia?
LAS GAFAS: Creo que si le haces la misma pregunta a cualquiera de l@s que están aquí te responderán lo mismo: Primero, los recortes; Segundo, la pésima gestión, que sólo busca el beneficio monetario, y tercero, que estamos en una época del año que se presta a accidentes y por lo tanto el colapso es mayor que el habitual.
LBDT: Pero ¿no te trajeron los Servicios de Urgencias?
LG: Pues aunque no os lo creáis, NO. Intenté  venir por mis propios medios pero creo que entenderéis que después de la agresión y de andar debajo de todos NO VEIA APENAS NADA. Fue un ciudadano el que me recogió del suelo, a casi 50 metros del asunto, y me trajo hasta Urgencias. Por cierto que me gustaría saber quién es para agradecerle su acción. Estos sí que son ciudadanos ejemplares y no otros que yo veo a diario…
LBDT: ¿Cómo dices? Explícanos un poco eso.
LG: Pues sí, es muy sencillo. Después de la agresión, tanto el servicio de seguridad como l@s acompañantes de Mariano, tan sólo se preocuparon de su estado de salud. Cuando le dio el chaval ‘el tabanazo’ (en este momento le sale un ligera sonrisa que trata de disimular) salí volando hasta caer al suelo. A partir de ese momento poco recuerdo: gritos, pisotones, patadas…
LBDT: Pero podías haber utilizado tu condición para que fueras atendida con mayor rapidez…
LG: No entra dentro de mi conciencia. Entraré cuando me toque como cualquier otr@ ciudadan@. L@s profesionales son eso, profesionales y por lo tanto saben el nivel de urgencia para atendernos. En eso me fio y me fiaré siempre. Yo sólo puedo hablar de lo nítido o difuminado que veo las cosas. Cada cual en lo suyo. Es mi forma de pensar.
LBDT: Volvamos al momento de lo que tú llamas ‘el tabanazo’. Con todos los respetos, siendo tu profesión… ¿No viste venir la hostia?
LG: Para tu pregunta tengo dos respuestas. Como sé que una vez que publiquéis ésta, todos los medios me ‘acosarán’ algo les tendré que decir, a vosotros os doy las dos y publicáis la que queráis o la que creáis más cierta ¿de acuerdo?

(N.de la R.: Nosotros vamos a publicar las dos y l@s lector@s, a l@s que consideramos muy inteligentes, sabrán sacar sus propias conclusiones.)

     1ª) Como Mariano se estaba dando un auténtico baño de multitudes y como su ego es… no sé cómo calificarlo, un ‘pouquiño raro’, lo único que yo estaba haciendo es que a esas multitudes las viese con más claridad, incluso que viese muchas más personas de las que realmente había. Notaba su satisfacción al igual que parecía que su personalidad había cambiado: era la primera vez en muchos años que le veía a gusto entre la gente y lo que es más raro, hasta con sus compañer@s de partido y de gobierno. No sé cómo estaba siendo capaz de aguantar a tanta ‘peña’ y tan rara. Y por esos motivos lo cierto es que ni vi al joven ni vi venir la agresión; y    
     2ª) Por las razones y motivos anteriores yo estaba mucho más pendiente de todo para que después Mariano pudiese reflexionar, meditar, hacer nuevos planes, pero sobre todo para que pudiera “autodarse más besitos y abrazos”, como hace siempre que está sólo  (sobre todo en el W.C., y así salen luego las cagadas que acuerda en los Consejos de Ministros) con muchos más elementos de juicio. Por ello sí que me fijé en el joven que se acercó a hacerse un ‘selfi’ con el Presidente. Después de hacer la fotografía se quedó junto a nosotros y eso no es normal pues cualquiera se hace la foto, le saluda y se marcha ¿no? A partir de esa maniobra o actitud rara puse más atención y vi (con el rabillo del cristal del ojo izquierdo) cómo se subía un poco la manga de la chupa, tomaba aire, miró también a ambos lados con disimulo y viendo que la protección era mínima o nula, cerró el puño y… “tabanazo que te crio”. ¡Qué hostia más bien plantada!


LBDT: O sea, que según nos describes la acción, tú pudiste girarte para que se diese cuenta y evitar la agresión, así que más de una persona va a pensar que tú eres cómplice ¿Por qué no lo hiciste?
LG: Joder, qué rápidos sois deduciendo ¿también lo pensáis vosotr@s?
LBDT: La entrevista la hacemos nosotros, no tú… sigamos, si te parece.
LG: Porque no es específicamente mi misión. La mía, particularmente, es que vea  bien las cosas, no soy su guardaespaldas.
LBDT: Hablemos del autor de la agresión. Ha sido un chaval de tan sólo 17 años y no una persona que esté parada o que esté a punto de ser despedida, como podía haber sido lo lógico ¿Qué opinas de esto?
LG: Durante estos dos días que llevo en Urgencias, estoy teniendo mucho tiempo para pensar y reflexionar, lo que casi agradezco pues por mi profesión poco tiempo tengo para hacerlo. Por las noches y alguna tarde si ‘hace unos minutos de siesta’.
     Esto nos lleva pensar que la actuación de Mariano no sólo afecta a l@s trabajador@s con empleo  y a l@s parad@s (debido a la Reforma Laboral); o sólo a l@s enferm@s que utilizan la Seguridad Social (debido a los recortes y a las privatizaciones); o sólo a las familias en general (por los desahucios y la carestía de la vida), o sólo a l@s estudiantes (también por los recortes y las subvenciones a la Educación Privada y religiosa). Su actuación afecta a toda la Sociedad. Y la acción de este joven nos hace llegar a la conclusión de que esta Sociedad –que los políticos creen que está adormecida- ha tomado conciencia de lo que es y del Poder que tiene y que ya l@s ciudadan@s más jóvenes empiezan a pensar mucho antes; l@s ciudadan@s más jóvenes quieren ser, desde ya, protagonistas de su propia historia. No quieren que nadie la escriba por ell@s. Por lo tanto creo que ‘el TABANAZO’ de este joven es “una HOSTIA COLECTIVA’, un aviso a navegantes, un aviso a l@s polític@s de que deben de cambiar las formas de hacer las normas y sobre todo de que deben de ‘CAMBIAR la forma de GESTIONAR lo que es de TOD@S’ y no su cortijo particular.
LBDT: Y a partir de ahora ¿cómo ves tu futuro?
LG: Pues si queréis que os diga la verdad, no lo sé, no lo tengo nada claro, que ya es difícil.
     Si os habéis fijado bien, ha estado casi 24 horas ‘sin un punto de vista nítido’. Hasta después de la comida del día siguiente, me parece, ha estado sin mis sustitutas, que ya hay que ser cutres. Y me imagino que alguien le dijo que así no podía estar y las utilizó.
     Si tengo que ser sincera, creo que su personalidad con la sustitución ha salido favorecida. Y ya sé que es tirar piedras contra mis intereses pero no me preocupa porque de momento sigo en la plantilla. Todo sea que cuando salga de aquí y regrese a mi puesto de trabajo me encuentre con un despido o con un ERE, pues de este hombre no se puede fiar nadie.

(Ahora que se empezaba a poner la entrevista interesante su nombre  suena por los altavoces.)

LBDT: Es una pena, pues ya te han llamado. Para terminar ¿Cuál es tu opinión concreta sobre la agresión?
LG: Es que yo no la califico de agresión…
LBDT: ¿Entonces…?
LG: Desde ‘mi punto de vista’ que entenderéis que es el mejor en estos momentos, ha sido:  “un Tabanazo que se tenía merecido desde el primer día que llegó al gobierno” además de ser ‘un acto en el que se HA APLICADO LA JUSTICIA DEL PUEBLO’
LBDT: Bueno, te dejamos, que ya te han llamado y hay que aprovechar, jeje. Te damos las gracias por esta entrevista y esperamos a que cuando estés recuperada, tengamos otra con más calma ¿de acuerdo?
LG: De nada. Por supuesto. En la próxima entrevista, que espero que no sea tardando muchas semanas, os contaré muchas y más jugosas historias. Y esto no es marujeo, como algún@s puedan pensar, sino que es historia viva de este país. Hasta más ver. Salud.
LBDT: Salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario