SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

miércoles, 18 de noviembre de 2015

QUINTO GRADO (Grupo Pro-Presos).-

QUINTO GRADO.-


     "Quinto Grado" es un grupo que se ha creado para ayudar a l@s pres@s. Se ha creado a raíz del corto "Desde la Celda". Es una propuesta de toda la gente que pensamos que en las cárceles la impunidad, la falta de respeto por los derechos humanos, lo que incluye la tortura, el aislamiento indefinido... Es decir todo lo que no se debe de hacer y permitir está sucediendo dentro de los muros de las prisiones.
     Como se dice por ahí: "Lo que sucede dentro de las cárceles, queda dentro de las cárceles." Y para que no quede y lo que es más importante: para que no suceda es por lo que se ha creado el Grupo, uno más (pero distinto y específico) de los que existen en el país a favor de los Presos (comunes y polìticos).
     Os animamos a que aportéis lo que consideréis oportuno. Os dejamos lo escrito y lo dicho por la compañera Laura Delgado que es la 'animadora' y alma de este grupo y de toda la acción que se está llevando desde el proyecto del corto.
     Un fraternal abrazo libertario a tod@s. Salud.


     "Pues ésta es la propuesta: a ver qué os parece...!! 
     "Soy consciente de que tiene bastantes puntos en contra (el tener que inscribirse, tener que formalizar unos estatutos, tener que entablar relaciones con la administración... buffff!!), pero creo que los beneficios que persigue son demasié, además de necesarios y urgentes.
     "Una vez más, se aceptan sugerencias, críticas, huidas despavoridas (espero que no...!!), y lo que surja.
     "Sólo he metido en el grupo a quienes así me lo pidieron (salvo a 2 que he metido por voluntad propia, porque sí...!! jajajaja), así que no dejéis de dar vuestra opinión para ver si puede encajaros (o no) con la idea que tuvierais de implicación.
     "En unos días colgaré los documentos a los que refiero en el vídeo para que todo el mundo pueda tenerlos a mano. Transparencia y publicidad (por corruptos que suenen ya los términos) no nos van a faltar, así que lo dicho!!
     "Salud y libertad para todxs!!"


Vídeo de presentación de Laura Delgado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario