SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

martes, 10 de noviembre de 2015

LA C.G.T. DEFIENDE EL EMPLEO EN RENFE.-

SOLOS  NO  LO   PODEMOS   HACER.-


Y los demás sindicatos o haciéndoles el juego o haciéndose 'los orejas' para al final terminar firmando lo que les pongan delante y, por supuesto, jodiendo a l@s trabajadores que SÍ ESTAMOS LUCHANDO POR DEFENDER UN FERROCARRIL PÚBLICO Y SOCIAL ¡¡Qué verguenza y qué asco dan!! Pero lo que no nos van a quitar es lo que ellos NO tienen: DIGNIDAD. 

     ¡¡Y LAS CALLES VACÍAS!!
     ¡¡NI MIEDO NI SUMISIÓN!!
     ¡¡REBELIÓN SOCIAL Y LABORAL!!



Comunicado de la S.Sindical de Granada:

     Desde la Sección Sindical del S.F.F.-CGT de Granada queremos denunciar públicamente que el 20% de la plantilla de Renfe en provincia será despedida tras un acuerdo sindical con el grupo.

     La Sección Sindical del S.F.F.-CGT ha afirmado que el 20 por ciento de la plantilla de Renfe Operadora en Granada será despedida en virtud del acuerdo cerrado la pasada noche entre la dirección del Grupo Renfe y varios sindicatos en el marco de la negociación del Plan de Recursos Humanos para todo el país.   
     El sindicato ha cifrado entre 18 y 22 los puestos de trabajo que se suprimirán en la provincia granadina, lamentando que no se hayan aplicado medidas alternativas al despido como jubilaciones parciales con contratos de relevo, que mantendrían los puestos de trabajo existentes en estos momentos.         
     CGT sostiene que de este modo se garantizaría que las cargas de trabajo dejen de ser subcontratadas, se rejuvenecería la plantilla y se aseguraría que el servicio público ferroviario seguiría siendo prestado por la empresa pública en su totalidad.   

     En este contexto, el sindicato ha censurado que el Ministerio de Fomento destine "millones de euros" del dinero del Plan de Recursos Humanos a "financiar la destrucción de puestos de trabajo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario