SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

miércoles, 28 de octubre de 2015

CONGRESO FERROVIARIO.-

I CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL SECTOR FERROVIARIO DE LA C.G.T.


     Bueno, pues hemos terminado la labor para la que fuimos enviados por nuestras respectivas Secciones Sindicales al  I Congreso Extraordinario del Sector Federal Ferroviario de la C.G.T.



     Honestamente creo que hemos cumplido con el mandato.
     La crónica de este Congreso serían solamente dos palabras: TRANQUILIDAD Y SOSIEGO. Y es así como nosotr@s lo vemos.
     Empezamos por nosotros mismos. También es el primer congreso en el que la delegación ourensana ha acudido con el ánimo sereno. Aseguramos que si entrábamos a algún debate lo haríamos sin ánimo ‘guerrero’, con el espíritu del mayor y mejor consenso que pudiésemos ofrecer y recibir, como así ocurrió.
     De hecho, a modo de anécdota, una gran mayoría de delegaciones primero nos han preguntado y después nos han puesto de manifiesto su sorpresa por la calma con la que acudíamos.
    Queremos agradecer, sobre todo, a LA COMISIÓN DE PONENCIA, por el Dictamen tan currado que hicieron. No podemos pedir más. Hasta nuestra delegación quedó fuera de juego cuando nos la entregaron y la leímos. POCAS COSAS QUE AÑADIR Y OBJETAR. Gracias a los integrantes de la Comisión.



     Ha sido un Comicio que se ha caracterizado por un ‘no enfrentamiento’ contra nosotr@s mism@s.
     Podemos afirmar que es el primer Congreso en el que hemos debatido sin histrionismos, sin enfrentamientos, sin intentos de ‘imposiciones’, sin gritos… en definitiva, un Comicio en el que ha prevalecido la cordura (no es que antes estuviésemos loc@s, porque no) ya que la situación por la que atraviesa el Sector Ferroviario con este gobierno es de TOTAL DESMANTELAMIENTO Y VENTA del Ferrocarril que hemos construido entre tod@s l@s ciudadan@s/trabajador@s.
     En cuanto al debate específicamente podemos decir:
No hemos hecho una autocrítica severa, que seguimos pensando que era muy necesaria para poder ver con la mayor objetividad posible los errores en los que hemos caído, no ya desde la constitución del Sector dentro de la C.G.T. sino desde la constitución del Sindicato Federal Ferroviario de la C.G.T. allá por 1.986.
Y decimos esto porque el S.F.F. desde sus comienzos ha sido una organización que ha puesto: mucha ilusión y trabajo al principio, dado que los comienzos siempre son ilusionantes y nuestra capacidad de trabajo está completita y, como no puede ser de otra manera, con el tiempo todo se va agotando.


     Las personas se van quemando; los planes de trabajo se van cumpliendo unos y se van dejando aparcados otros; las trabas de la empresa se empiezan a notar; el puteo y la marginación por parte de los ‘sindicatos institucionales’ se hacen cada día más patente… y así podríamos seguir unas cuantas líneas más pero que, en el fondo, ahora ya sólo puede servir para flagelarnos y que no saquemos ninguna consecuencia, ni positiva ni negativa.
     Pero lo auténticamente anarcosindicalista es que hemos sido capaces de, sin hacer esa autocrítica abiertamente, llegar a dejar por escrito de forma muy sibilina la misma y dejar plasmado que estamos en el principio del camino de la Refundación del Sector Ferroviario Anarcosindicalista.
     Hemos vuelto a nuestros principios. Hemos hecho UN PLAN DE TRABAJO que, SI o SI, tenemos que llevar adelante. Un Plan que va a demostrar, una vez más, a todo el Colectivo Ferroviario que los Anarcosindicalistas defendemos lo que es de tod@s; que los Anarcosindicalistas no estamos dispuestos a que nos arrollen sin oponer resistencia; que los anarcosindicalistas, siguiendo nuestros principios, vamos a pedir al resto de compañer@s su parecer y su opinión sobre las negociaciones y movilizaciones que los afiliados y militantes de la C.G.T. hayamos acordado en nuestros Plenos y Asambleas; tomaremos muy en cuenta sus puntos de vista.
     Y también hemos elegido un nuevo Secretario General del Sector Ferroviario (junto con l@s miembros del S.P. y l@s responsables de las distintas Áreas y Zonas), que ha recaído en el compañero ANTONIO CANTARERO, al que deseamos una gestión lo más fructífera posible. Él sabe que cuenta con el apoyo de toda una Organización para llevar adelante todo el trabajo, que no es poco, que nos hemos propuesto. Y tenemos muy claro, que lo va a hacer de puta madre pues nunca le va a faltar un@ compañer@ al que pedir ayuda cuando la necesite.
     La Sección Sindical de Ourense ya le brindó su apoyo en el Congreso. Puede contar con nosotr@s para lo que necesite. De eso se trata nuestro trabajo.
     Creemos que los deseos que teníamos antes del Congreso de: ACIERTO EN LOS DEBATES Y ACUERDOS se ha cumplido con creces.
     Se nos olvidaba deciros que llevamos el libro, que editamos en el Territorial Gallego, "EL CRIMEN DE CHICAGO", del teórico anarquista y médico vigués RICARDO MELLA. Los vendimos todos y nos jode habernos quedado cortos ya que much@s compañer@s se quedaron con las ganas de llevarse un ejemplar a sus Federaciones Locales.



     Pero de los errores se aprende y para la próxima no nos volverá a pasar. Preferimos traernos de vuelta unos cuantos a que nos pase lo que esta vez. Pedimos disculpas a quienes no pudieron llevarse uno.

     En este Sindicato ‘Nadie es imprescindible’ pero TOD@S SOMOS NECESARI@S.



Algunos momentos del Comicio.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario