SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

domingo, 20 de septiembre de 2015

NO CABE MÁS CINISMO (II. La 'Unidad Sindical')

NO CABE MÁS CINISMO.

Parte II: UNIDAD SINDICAL.


     “Esta vez si hemos contado con la presencia de todos los miembros del Comité (…) pues significa una vuelta a una ‘cierta normalidad’ y esperamos que suponga un acercamiento a las posturas de unidad que siempre han demandado los ferroviarios y las ferroviarias Y QUE CCOO HA INSTADO EN MUCHAS OCASIONES SIN RESPUESTAS CLARAS O NADA SATISFACTORIAS POR PARTE DE ALGUNOS.”
     “…por tanto os hacemos un llamamiento a las movilizaciones convocadas por CCOO (y apoyadas por el Comité, en su mayoría)...” (Comunicado de CCOO)



     Como ya dejamos claro en la otra parte, ahora vamos a clarificar la ‘UNIDAD SINDICAL Y DE ACCION’ de la que CCOO quiere ahora ser la abanderada, pero está claro que nada más lejos de la realidad.
     Si ha habido un Sindicato y un@s trabajadores que han puesto todo encima de la mesa para que las empresas ferroviarias sigan siendo de l@s ciudadan@s ese es el S.F.F.-C.G.T. y l@s trabajador@s que lo componemos (en una gran mayoría anarcosindicalistas y anarquistas) solicitando al resto de Sindicatos de los Comités Generales la UNIDAD en las Movilizaciones que hemos convocado.
     Estos son algunos de los ejemplos que nos avalan:

     Año 2014:
     Cdos. nº: 137141147191.



     Nuestro 'empecinamiento', 'cabezonería' y el convencimiento de que tenemos razón en nuestras posturas y reivindicaciones, forzaron la denuncia del Convenio Colectivo, ya 'caducado' hacía tiempo (Cdo. 197) y la pretensión de comenzar cuanto antes la negociación del siguiente.
     Y mientras nosotr@s luchábamos porque no desmantelasen el ferrocarril y mejorar las condiciones de los trabajadores, ellos a lo suyo. A firmar pacto tras pacto empeorando, cada vez más las condiciones laborales y sociales de la ciudadanía. (Cdo. 198).
     Y este año siguen jugando con tod@s nosotr@s. A su aire. Eso de la Unidad Sindical, la Unidad de Acción, no va con ellos. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. (Cdos. nº 12)
     Esta la 'Unidad Sindical?, la 'Unidad de Acción' que ellos entienden:

     Cdos. nº: 6994105106107

     Y algunas veces, hasta parece que quieren, pero nos dejan colgados a las 2 de la madrugada (Cdo. nº 108)

     Estos son los ejemplos de Negociación Colectiva que ellos entienden:
     Cdos. nº: 15385058.

     Pero bueno, no vamos a negarles el "esfuerzo" realizado para ir a una manifestación que ha convocado la C.G.T. y a la que se sumaron, como C.G.E., creemos que más por imperativo legal que por convicción, al igual que alos paros parciales convocados, que por cierto, de momento sus afiliados no han secundado. 



     Para otro momento, dedicaremos unos minutillos a la Negociación de los diferentes Convenios Colectivos.

     ¡Qué le vamos a hacer!

     Cdo. conjunto del C.G.E.: Comunicado Conjunto.



   
    








No hay comentarios:

Publicar un comentario