SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

domingo, 20 de septiembre de 2015

NO CABE MÁS CINISMO (I: 'Movilizaciones')

NO CABE MÁS CINISMO.-

Parte I: MOVILIZACIONES:


     Pero ¿a quién intentan engañar ahora?
    Esta tarde en el trabajo me encuentro con el comunicado nº 74 de CCOO referente a los paros convocados por ‘el C.G.E. (Comité General de Empresa)’, tanto de Adif como de Renfe-Operadora.
     Y leo con estupor sus líneas, en las que dicen:

     “Esta vez si hemos contado con la presencia de todos los miembros del Comité (…) pues significa una vuelta a una ‘cierta normalidad’ y esperamos que suponga un acercamiento a las posturas de unidad que siempre han demandado los ferroviarios y las ferroviarias Y QUE CCOO HA INSTADO EN MUCHAS OCASIONES SIN RESPUESTAS CLARAS O NADA SATISFACTORIAS POR PARTE DE ALGUNOS.
     “…por yanto os hacemos un llamamiento a las movilizaciones convocadas por CCOO (y apoyadas por el Comité, en su mayoría)...”

     El único Sindicato que lleva Luchando, Movilizándose y pidiendo la Unidad Sindical para defender lo que es de tod@s los ciudadanos es Sindicato Federal Ferroviario de la C.G.T. (S.F.F.-C.G.T.) desde su creación allá por 1985 o 1986 –ya no recuerdo- pero siempre hemos puesto todo lo que somos capaces de poner para defender el ferrocarril Público y Social y a l@s trabajador@s que lo componemos.
     No es necesario que hagamos unos panfletos ni muchos manifiestos grandilocuentes para reafirmar lo que decimos, tan sólo es necesario ver nuestra lucha diaria.
     Para que quede meridianamente claro, no necesitamos más que tirar de hemerotecas y de movilizaciones:
     Seguramente que a algún@s les parecerá larga y tediosa esta exposición que vamos a hacer, pero creemos firmemente que es necesaria para que tod@s se pongan en contexto.
     Os pedimos disculpas si nos hacemos muy pesados, pero creemos que no hay otro camino.
     Os dejamos todos los enlaces a los comunicados que hemos sacado en cada momento.
     Como comienzo, viene bien (aunque cualquier fecha serviría) empezar desde el 24 de octubre de 2014. En esta fecha el SFF-CGT pide explicaciones sobre las ‘Tarjetas Black’ de los ‘representantes’ ferroviarios de UGT, CCOO y SEMAF (Sindicato Corporativo de los Maquinistas).
     Somos los únicos que han ‘tirado del carro’ de la movilización y de la pretendida Unidad Sindical, sin que el resto nos hayan tomado muy en serio dado que parece que tenían cosas más importantes en qué pensar. Este es el encabezamiento de uno de nuestros comunicados de 2.014:
     -Cdo. 167
     -Cdo. 169


    “CGT lleva muchos años luchando contra el desmantelamiento del ferrocarril. Aunque en el pasado hemos conseguido posicionar al resto de organizaciones para que convocaran movilizaciones junto a nosotros, en los últimos años, cuando el ataque al Sector Ferroviario ha sido más contundente, cuando nos están segregando, privatizando y liberalizando, “la casta sindical” ha abandonado la lucha.
Hay que recordar que CGT es la única organización sindical con representación en todo el Sector Ferroviario que no ha firmado, participado o colaborado en segregaciones, divisiones o privatizaciones (ni siquiera por imperativo legal), en definitiva, la única organización sindical que no ha participado del desmantelamiento de nuestras empresas, ni ha firmado ni avalado la eliminación de más de 1.400 empleos en el ferrocarril en lo que va de año. (Cdo. (Cdo. 173Nº 173 de 11.11.2014

     Estas son algunas de las muchas movilizaciones que hemos convocado  los anarcosindicalistas, en 2014, siempre en SOLITARIO, ya que el resto (entre ellos los ‘Unitarios y Movilizadores de CCOO) se han hecho ‘los orejas’ o han argumentado que no ‘era el momento’ (argumento que siguen utilizando):
(Comunicadosnº:139,173,176,177178180182184, 185202203204205206,
208...)  

     También en este 2.015 seguimos movilizándonos en solitario pues los otros siguen a su ‘puta bola’, sin consultar con sus afiliados y creyéndose que son los ‘reyes del mambo’ y que l@s trabajador@s no tenemos nada que decir; que son sus ejecutivas las que más saben de nuestros puestos de trabajo. ¡Hay qué joderse!
     Hemos dado tiempo al tiempo para ver si el resto de Sindicatos estaban por la labor de: Negociar los Convenios Colectivos de Renfe y Adif; si estaban por la labor de la “NO DESTRUCCIÓN DE MÁS EMPLEO (firmas de ERE’s); por la incorporación de nuevos trabajadores –en las mismas condiciones que los actuales-; por la incorporación de l@s compañer@s de FEVE… y tantos y tantos otros asuntos que son de URGENTE RESOLUCIÓN, pero no ha sido posible.
     Convocamos en solitario Movilizaciones y al final hemos conseguido que el resto de Sindicatos se unan a nuestros ARGUMENTOS y convoquemos UNITARIAMENTE (no lo que dicen estos chicos de CCOO, en el comunicado).  (Cdo. nº: 21104105106116...)
      Pues es que no hay más vueltas que dar al asunto. Los únicos que nos hemos movilizado y nos seguimos movilizando desde hace años hemos sido la C.G.T., así que no quieran venir ahora a querer colgarse medallitas que no les corresponden. Aunque sus afiliad@s y trabajador@s en general ya saben quien es cada uno, no hace falta mucha comprobación.

 
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario