SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

domingo, 6 de septiembre de 2015

LA VACA NO ES DE DONDE NACE, SINO DE DONDE PACE

Más simple que el mecanismo de un chupete.-



     
     Yo, que soy más simple que el mecanismo de un chupete, sólo llego para hacer unas simples reflexiones que seguramente estarán confundidas pero quiero expresarlas pues es lo que siento.



     Vergüenza me da el leer estas noticias que para una gran parte de l@s ciudadan@s les parece de ‘puta madre’.
     “Que Ayuntamientos más majos tenemos”, “qué representantes más majos tenemos”, “qué orgullo ser ciudadano de esta ciudad tan solidaria”...
     Pero QUÉ PENA ME DAN, estos políticos de nuevo cuño, que creen que por ser ‘diferentes’ al gobierno de su país, “diferentes” a los gobiernos de los países europeos, “diferentes” a los que gobiernan y manipulan a todos los pueblos de Europa, son AUTÉNTICAMENTE PROLETARIOS, REVOLUCIONARIOS Y DE IZQUIERDAS.
     Pero… ¿cómo pueden ser tan cortos de entendederas?
     Pero… ¿no se dan cuenta de que están haciendo el juego y, lo que es peor, están siendo CÓMPLICES de todos los muertos, de todas las actitudes fascistas de todos los gobernantes (y ellos acaban de incorporarse) de esta Europa que pensamos que es el PARAÍSO DE LAS LIBERTADES?
     Esto es lo que dicen en Zaragoza (y sólo lo pongo como ejemplo pues es el primero que he leído, pero pueden entrar cualquier otro Ayuntamiento):

     “En cualquier caso, como recuerda la vicealcaldesa de Zaragoza, “será necesario conocer cuántas personas van a venir, por cuánto tiempo y en qué condiciones”, algo que, señalan fuentes municipales, depende de las decisiones que finalmente adopte el ejecutivo de Mariano Rajoy.”

     Entonces está claro que su posición no es SOLIDARIA SIN MÁS. Es una postura que depende de lo que decida un gobierno INSOLIDARIO y posiblemente FASCISTA como es el de Rajoy.

     Una ACTITUD SOLIDARIA (sin matices) no se preocuparía de lo que dijeran otros.
     Si yo soy Solidario ES PORQUE ME LO DICTA MI CONCIENCIA, no porque “me lo dicte un gobierno”. Pero queda muy bonito el que, queriendo ser Solidario, cuando el gobierno de turno no me de los medios que necesito para atender a l@s que vengan, poder criticarle y decir que si no he hecho lo que quería ha sido porque no me han dejado. ¡Qué bonitas las justificaciones de los políticos!

En ese sentido, la concejal ha incidido en que:
     “esto no puede convertirse en un campamento de refugiados itinerante, el objetivo final es que puedan regresar a su país”.

O sea, que toda esta historia tiene sus “Pero”. Es que en el fondo no quieren que a estas personas que han salido de su querida tierra (donde nacieron, y siguen naciendo, cuidaban, vivían, trabajaban, luchaban…) les demos una oportunidad para que se sientan aquí como en su tierra (por supuesto que no va a ser igual, pero que se sientan al menos, solo al menos, PROTEGIDOS por los trabajador@s/ciudadan@s del sitio donde han podido llegar).
O sea, que entiendo que este Ayuntamiento no quiere que estos REFUGIADOS DE LA GUERRA Y DEL HAMBRE SE QUEDEN PERMANENTEMENTE EN SU CIUDAD si es que encuentran un medio de vida.

     Con el argumento de que ‘puedan volver a su tierra’ ya ponemos una serie de condiciones para que, queramos o no, ‘SIENTAN’ que NO LES QUEREMOS, QUE SE TIENEN QUE VOLVER A SU TIERRA… Pero ¿acaso les queda tierra donde regresar?
     Que sean ell@s los que elijan si quieren quedarse o volverse a su tierra. Pero si nosotros les ponemos toda clase de impedimentos para que se asienten, para que su vida tenga sentido, para que su familia se sienta del sitio de donde ha llegado, por SUPUESTO QUE SE TERMINARÁN YENDO O TERMINARÁN EN LA MARGINALIDAD, pues es a lo que les hemos conducido.
     O lo que es más grave: que tengan que ser “vagabundos del mundo”, yendo de lugar en lugar hasta que encuentren un sitio donde unos brazos SOLIDARIOS les rodeen y ya no les dejen seguir recorriendo kilómetros de caminos sin fin. Yendo de sitio en sitio siendo repudiados por los habitantes, siendo mirados con malos ojos, no sea que les roben lo que es suyo, lo que ‘tanto tiempo y esfuerzos les ha costado conseguir’. Encontrarse metro a metro que es más poderoso el odio que la fraternidad.



     No me sirve que les demos un bocadillo para que puedan seguir el camino.
     “Aunque desde las administraciones locales vayamos a dar apoyo, hay que instar a los diferentes gobiernos que tienen responsabilidades a que solucionen el problema en su origen”, ha insistido Broto.
     O sea que, ellos, el Ayto. que se presta a ‘acoger’ refugiados resulta que suelta su responsabilidad y se la ‘encaloma’ al gobierno central, no sea que nos salga mal y encima salgamos escaldados. Que sean otros los que se coman el marrón.
     El problema de origen lo hemos provocado nosotros, el mal llamado primer mundo:
*Como tales, siempre les hemos tenido como seres, o mejor dicho, como sociedades inferiores.
*Como inferiores, siempre les hemos tenido como ignorantes.
*Como ignorantes, siempre les hemos considerado manipulables.
*Como ‘manipulables’ les hacemos creer que necesitan comprar todo lo que les queremos vender.
*Como compran ‘todo’, les vendemos armas tanto a gobiernos amigos como a los grupos enemigos de estos gobiernos (para que se maten entre ellos);
*Si les ayudamos a que ‘se maten entre ellos, ya no se desarrollan (que es lo que nos interesa) pues si se desarrollan ya no podemos explotarles.
     Y la rueda vuelve a girar.
     Esto es ‘NO SER LEGAL’. Ser legal, HONESTO (y yo por Honestidad entiendo y creo firmemente que es ‘DECIR Y HACER LO QUE SE PIENSA’) es actuar conforme nos dicta nuestra conciencia y que hay que asumir las consecuencias de nuestros actos. Sean buenos, malos o mediopensionistas. Pero no, hasta este punto somos hipócritas, que siempre TIRAMOS LA PIEDRA Y ESCONDEMOS LA MANO.

     ¿Y QUE ALTERNATIVA TIENE EL MOVIMIENTO LIBERTARIO?

     Pues creo que ninguna, mal que nos pese. No me sirven consignas ya muy usadas y repetidas hasta la saciedad. El ‘que vengan todos’ está muy bien, por supuesto; el que ‘no somos racistas’ está muy bien por supuesto; el ‘no queremos fronteras’ está muy bien, por supuesto.
     Pero ¿en qué medida vamos a ser partícipes de que ese ‘que vengan todos’ se convierta en algo real, en algo tangible?
     Personalmente creo, que debemos de dejar a un lado eso de no ser partícipes del sistema, de los gobiernos, que también está muy bien, por supuesto. Está en nuestro ADN.
     Pero hay situaciones en la que hay que ser más pragmáticos porque si no, nuestras ‘consignas’ y ‘reivindicaciones’ se van por la taza del váter.
     Si exigimos que los poderes públicos hagan todo lo necesario por estas personas, TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE PARTICIPAR JUNTO A ELLOS para que se pueda ORGANIZAR TODO con las mínimas garantías de que va a salir bien (que no termine en chapuza como en otras ocasiones con otras cuestiones) CON LA PARTICIPACIÓN DE TOD@S.
     Y aquí tenemos que participar, SI o SI, el Movimiento Libertario.

     ¡¡NI FRONTERAS NI BANDERAS!!
     ¡¡EL MUNDO ES DE LAS PERSONAS!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario