SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

miércoles, 26 de agosto de 2015

"EL CAFETÍN"

"EL Cafetín" .-


(Nos toco vivir la explosión de LIBERTAD Que tuvimos en Este País A partir de 1.975. Personalmente me la comí Una bocados y me la bebia por botellas. Teniendo la oportunidad, el el el pecado la Deje Pasar por si acaso nos la volvían a quitar y casi Que lo consiguen.)


En Valladolid ESTA   EL LARGO ADIÓS  (Sigue vivo Despues De Tantas Décadas)
o Para Todos Época alli POR o rulábamos casi Todos Los Que
"EL Cafetín".

Que guapo moreno sitio. Pequeño pero acogedor. Con mesas de mármol. Sillas antiguas de madera.
Teniamos Hasta 'Cerillero'. Durante Temporada Una lo Estuvo Llevando ONU Vagabundo: "EL CANICA" (cuant @ s compas verdad se acordarán Ahora De El ¿?). El nos vendia los "Bisontes", "Carabelas '... teniamos SI PORQUE parrafo' costo 'pecar tabaco teniamos Parr.: Además ¿podia faltar Como era? El papelillo. En Aquellos Anos el" Zig-Zag ", Que se fabricaba con baño Pucela. LUEGO nos comió la Partida El "Fumar". Este era papelillo de los 'ricos', jua, jua.
De su DECORACION lo que mas me gustaba era La Famosa Foto de D. ANTONIO MACHADO Sentado en la mesa de bar de la ONU.
Mucha música de Jazz y Flamenco.
También escuchábamos, pues era lo que 'se llevaba' a:
TRIANA, ALAMEDA, Kiko Veneno ... Algo de música sinfónica (clásica).
Y por Supuesto, Varias Veces A CON LOS Hostias fachas ...
¡Qué Fijación tenian los de Fuerza Nueva y los de la Falange con El bar y con Los Que ibamos alli por!


Seria Porque Aquel parecia La Segunda sede de la CNT y la de los Partidos de la Izquierda Extremos MAS (Como Dicen Ahora)
Corrian los años de la Transición. Finales de los 70 y Principios de los 80.
Era el Lugar de reunión, de quedada, de risas, era Colegas el Lugar de l @ s.
Eso sí, estabamos muy Tranquilos pues teniamos 'LA PROTECCIÓN' de los Santos, Beatos, papas, angelillos, monjas, curas ... en definitiva de pues "La Santa Madre Iglesia" este Frente a la Catedral.
Cuando No Lugar habia en "El Cafetín" teniamos la iglesia ...
De de de Cuando vuelvo a Valladolid, muy De Vez en Cuando, me gusta volver por alli pero ... ¡no es lo mismo!
Me pasa Como en 'mi barrio' que por Más Que vuelvo ... ya 'mi barrio' no es:
     Ya Las Calles pecado heno Mismas HIJO las ...
     Ya no estan Los Árboles Que habia ...
     Los amigos ya no estan ... Unos se han Casado, otros sí han Marchado y Los mal ERAN Que buenos amigos ya no estan: Casi Todos han caído 'DEL CABALLO', Víctimas del VIH, Víctimas de ALGÚN Disparo En algún atraco, con baño propio ALGÚN robo, otros estan en "el Colegio" 'cumpliendo' con La venganza de la sociedad de bien. Años y años de Entre cuatro muros ...

Pero, eso sí, recuerdo Cuando Los momentos en "EL Cafetín" me Recorre El Cuerpo de la ONU escalofrío de placer, de la ONU Escalofrío momentos por los buenos ...
Recuerdos de mi juventud, Recuerdos de Como Eran Pasando los años, recuerdos del cebador de Trabajo, Recuerdos de ...
Hasta me Acaba de venir a la cabeza Otro de los desnuda de Valladolid 'hippies': el "NIEBLA", Mucho Más antiguo Que El Otro, Pero ESTO ... ESTO ya es otra historia.

Pongo la canción 'AMANECER EN EL PUERTO' del grupo ALAMEDA. Y Es Que me Trae muy buenos recuerdos de Aquella Época.



No hay comentarios:

Publicar un comentario