SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO

"...advertimos a la clase patronal que ellos nos han colocado en la calle y en ese terreno estamos dispuestos a afrontar las consecuencias que de esta torpe actitud se derive, todo menos que nuestra actitud de trabajadores honrados y conscientes sea vilmente atropellada." (Comité de Huelga. Huelga General de Zaragoza, 1.934)

sábado, 25 de enero de 2014

REFLEXIONES.-

Pequeña reflexión.-
     Pues sí, está claro que si los gobiernos mantienen unas ciertas actitudes ante los ciudadanos, éstos, al analizar dichas actitudes, siempre mantendrán las formas y los fondos de ver las cosas. 
     Estaba ahora con el ordenador buscando cosas antiguas, pasadas de moda, inservibles... para ir haciendo huecos en el disco duro y que me quepan cosas, cuando me he encontrado con esta poquitas palabras escritas el 5 de mayo de 2.011. Aunque está escrita esa fecha, el pensamiento es de siempre. Los medios no ayudan, a la larga, a nada, antes al contrario, hunden bastante.
     Salud.



     Llevo ya un montón de tiempo reflexionando y dándole vueltas a esta sociedad tan hipócrita y tan malvada. Nunca llegué a pensar que llegaríamos a este punto.
     ¿De qué hablo? Pues tan sencillo como de las condenas de los presos. En este caso estoy reflexionando sobre los presos etarras.
     Vaya por delante que no estoy de acuerdo con la lucha que llevan. QUEDE CLARO. Una cosa son las ideas y lo medios de lucha y otra el defender los Derechos Humanos.
     En estos últimos tiempos, cuando ya los ciudadanos/trabajadores nos estábamos olvidando de las heridas que se abrieron en este país desde 1.936, llega la prensa “democrática” y en cuanto saben que un preso de ETA ha cumplido su condena y va a salir de la cárcel, les falta tiempo para darlo a conocer y azuzar a las “victimas” para hacerle la vida imposible.
     Ellos, las llamadas víctimas del terrorismo (que parece que solo lo hay de ETA), pueden arrogarse el derecho de joder la vida de una persona una VEZ QUE HA PAGADO SU DEUDA CON LA SOCIEDAD. Se arrogan el derecho de hacerle la vida en libertad imposible; se arrogan el derecho a difundir quien es y a pedir a sus nuevos convecinos que le hagan la vida imposible; se arrogan el derecho a marcarle con el dedo.
     Pero lo que es más grave, a mi entender, es que parece que no se dan cuenta, que sí, por supuesto, ellos ESTÁN SIENDO TAN TERRORISTAS COMO LOS OTROS, pues están jodiendo la vida de la familia del individuo que ya ha cumplido su condena.
     CONDENANDO A MADRES, PADRES, HERMAN@S, HIJ@S, AMIG@S, a la mayor de las vergüenzas sin tener por qué, dado QUE LES HACEN COMPLICES de los actos de su familiar. No les permiten REHACER SU VIDA, NO LES PERMITEN SALIR POR LA CALLE, dado que su DEDO ACUSADOR, en definitiva les está ROBANDO EL DERECHO A LA LIBERTAD.
     Y todo esto con la COMPLACENCIA DE LOS GOBIERNOS, DE LOS PARTIDOS POLITICOS, DE LOS SINDICATOS INSTITUCIONALES, DE LOS CUERPOS REPRESIVOS, pero sobre todo con el altavoz de LOS MEDIOS DE comunicación.
      Ellos que siempre han reivindicado la LIBERTAD y LA REINSERCION DE LOS PRESOS DE NUEVO EN LA SOCIEDAD, puesto que nuestro ordenamiento jurídico se enfoca a eso a la Reinserción.
     Ellos piden para los demás lo que nunca han querido para ellos.
     Siempre he estado contra el terrorismo y la violencia, venga de donde venga.
     Y lo que están haciendo estas asociaciones de víctimas es violencia.
     ELLOS NO QUIEREN JUSTICIA QUIEREN VENGANZA.
     Y la venganza no es de sociedad libres ni democráticas.

     Qué pena y qué vergüenza siento de vivir en este país.


domingo, 5 de enero de 2014

REYES Y MAGOS

Reyes y Magos (dejémoslo así, por si acaso):
Hacía la friolera de unos 45 años que no tenía relación epistolar con vosotros, pero mira por dónde siempre hay un roto para cualquier descosido.
Os escribo para pediros como normalmente lo hago de pensamiento:
1.     Que vuestro dios me de un pouquiño de saude, ya que he salido el otro día del hospital y ando un poco jodido.
2.    Que cuando me de de alta y cuando vaya al Taller a trabajar no lo hayan hecho desaparecer como en las dictaduras. Bueno y que si lo han cerrado que al menos siga teniendo trabajo aunque sea en otro sitio.
3.    Que no me bajen más el sueldo porque si no al final tendré que pagar por ir al curro.
4.    Que a mi ex-compañera le vaya algo mejor y que siga cobrando la pensión que la paso y que haga gimnasia y adelgace un poco porque está…
5.    Que a mi hijo le sigan yendo bien los estudios, mientras no se los tenga que pagar, porque entonces empezará a saber lo que es “la escuela de la vida”.
6.    Bueno y ya puestos, ya que se lo he pagado, que apruebe a la doscientas vez el jodido teórico para que pueda ya coger el coche “legalmente”. Esto de ser hijo de “caco” es la hostia; de vez en cuando se va por delante en alguna cosilla.
7.    Que a mi familia les vaya, al menos, como el año pasado. ¡Qué lujazo ¿verdad?
8.    Que a todos los niños les llevéis lo que piden; que les aparezcan todos los juguetes que han pedido ¿eh?
9.    Que me toque la lotería del crio ese que váis a ver, y con vosotros, puede que sea posible cualquier cosa.
10.  Que se acaben las guerras en el mundo. Es que no hay más que sangre por todos los lados, coño.
11.  Que deje de haber hambre también en este mundo y que se deje de morir la gente por no tener qué llevarse a la boca.
12.  Que nadie más muera ahogad@ por buscar un mundo donde la DIGNIDAD sea la bandera de todos.

¡¡Pero hay que joderse!!
¡¡Pero si no sois más que unos hijos de puta!!
Lleváis dos mil catorce años engañando, primero a los niñ@s y después a los mayores.
No tenéis un pijo de vergüenza. Si tuvieseis un mínimo hacía mucho que habriáis dejado de venir. Porque mirad:
1.     No hacéis felices a los niñ@s porque nunca, nunca, les habéis traído lo que han pedido, que sois unos cutres y unos asaltacunas. Sólo con mirar lo que le dejasteis al hijo del jefe. Contento debió de vivir sus treinta y pico. Nunca más habéis hablado de él, así que me imagino, que al igual que todas las personas, cuando nos hacemos mayores, intentamos escondernos de vosotros porque sois sois un saco de frustraciones que joder…
2.    Lo de conservar el trabajo, ya no os digo. De todas formas espero que paséis por mi Taller y aunque han dividido mi empresa en cuatro más, pero sólo por joder, nada más, creo yo, como a los Trabajadores que militamos en Sindicatos Revolucionarios y aunque nuestra representación no está nada mal para ser Anarcosindicalistas, NO NOS HACEN NI PUTO CASO; y eso que llevamos tres meses de huelgas, paros y movilizaciones. Debe ser que eso de Ferroviario y Anarquista no es muy del gusto del gobierno. Pero siga “confiando” en vosotros, que son de vuestra cuerda. Pero qué cojones, negados, que sois unos negados, sólo con que leais las cifras del paro y la encuesta de población activa…
3.    Tenéis un dios que si mirase por las personas, ya no me habría dejado entrar en el Hospital. Y vosotros de magos nada, pues deberíais de haber cuidado de mi, que para eso estáis.
4.    Que los deseos para que a mi ex le vaya mejor, pasa por los deseos que tengo de que no me bajen más el sueldo, pues así podremos cobrar todos: ella, nuestro hijo y yo, para repartirlo claro. Podéis unirlo a lo del curro, que vaya en el mismo paquete, que se notará menos. Una vez firmado ¿qué más les dará a ellos? Lo dejo de vuestra mano. Si ya lo estoy viendo: yo gastándome la pensión en alcohol, tabaco, drogas y allá cada cual… ¡menuda ayuda!
5.    ¡Tengo unas ganas de un truco de esos de la publicidad…! Yo soñando con lo que voy a hacer con el montón de millones de € que me han tocado en la lotería y… cuando estoy dormido, llegáis vosotros y me dejáis en la mesilla el décimo preciso, el del gordo, seguro. Pero qué huevos, ¡ni pasáis por mi habitación, ni dejáis décimo, ni leches…! Menos mal que no compro, pero seguro que lo compro y como mucho me toca la terminación y voy con la sonrisa puesta todo el año.
6.    Lo de las guerras, ya como que lo voy a ir dejando. Sólo con ver de dónde venís vosotros, me imagino la familiaridad que tenéis con las armas, las bombas, los muertos. Sois muy, muy falsos porque aquí no llegáis con la sonrisa para los niños, sino por la suerte que habéis tenido de salir unos días de vuestros conflictos. ¡Cómo para meteros a quema-rifles y tanques! Nada, nada; que lo hagan otros, que nosotros somos magos, no gilipoyas.
7.    Lo del hambre, pues… con la que debéis de pasar vosotros, que venís a golpe de camellazo y no se os conoce hotel, hostal, pensión… dónde hayais dormido una sola noche durante el viaje. Pero el viaje ¿a dónde?

En el fondo no se si tildaros de infelices o de corruptos o de ladrones o… no encuentro calificativo, porque todos los años aparecéis como “los salvadores de la patria”, pero sólo con veros que no habéis evolucionado nada en dos mil años, que seguís viniendo en camello (con las nuevas generaciones de coches que hay); seguís viniendo siguiendo una estrella -¡buen opio traéis todos los años ¿eh?- con los móviles con GPS de últimas generaciones que hay en el mercado; y cuando os vais, decís lo de todos los años: que se acabe la corrupción, la prevaricación, la especulación, el robo legal y demás pamplinas, pero aquí nos dejáis los “paquetes” ensuciando las calles y las cárceles llenas de inocentes y luchadores.
Y como estoy de vosotros hasta los cojones lo único que pido es que cuando paseis por Cataluña os pille el Más y os coja de rehenes para sus ansias de pasar a la historia y así os daréis cuenta de CÓMO SE SIENTE UN PUEBLO CUANDO ES REHEN DE SUS GOBERNANTES, PORQUE ESTOS TAMBIÉN SON REHENES DE OTROS MÁS PODEROSOS.
Hala, iros a rañarla y espero que el año que viene los niños (que de momento no van a la cárcel) os tiren piedras si se os ocurre volver a aparecer.